ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo enriquecida con Omega 3

29 May 2014

BRASIL - De los laboratorios de Embrapa, empresa de ingestigación agropecuaria vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), está surgiendo una carne de cerdo más saludable.

Los investigadores de Embrapa recientemente terminaron un experimento en el que la adición de aceites en la alimentación animal resultó en una carne con un alto contenido de Omega 3, un ácido graso que actúa en muchos aspectos para mejorar la salud humana.

El reto ahora es hacer que esta carne más saludable se transforme en productos que lleguen a la mesa del consumidor, según indica Embrapa.

Para aumentar la cantidad de ácidos grasos Omega 3 en la carne de cerdo, se utilizaron aceites de canola y lino, según la investigadora Teresa Bertoli.

La investigación tuvo como objetivo ofrecer al mercado productos brasileños de diferentes características, al igual que ocurre en Europa.

Ya se está probando la carne con más ácidos grasos Omega 3 en la producción de jamón curado de cerdo en Flores da Cunha, en Río Grande do Sul. La expectativa es que estos productos tengan espacio en los mercados.

El cerdo rico en ácidos grasos Omega 3 también sería una opción para las personas que tienen enfermedades que limitan el consumo de grasas animales, tales como las dolencias cardíacas. La adición de aceites de canola y lino aumenta ligeramente el coste de producción, de acuerdo con las opiniones de Embrapa. Pero este costo se compensa con la calidad de la carne.

Los socios de Embrapa Porcinos y Aves en el proyecto son investigadores de la Universidad Federal de Santa Maria (RS) y la Universidad Federal de Vale do São Francisco (PE).

La propuesta es principalmente alentar a frigoríficos pequeños o cooperativas a apostar por la carne de cerdo rica en ácidos grasos Omega 3.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios