ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los mercados siempre están en movimiento

22 October 2018
Genesus - The first power in genetics

Algunas semanas no tenemos mucho que escribir. Parece que los mercados o nosotros estamos desanimados. Quizá nosotros lo estemos más que los mercados. Los mercados siempre están en movimiento.

Pork Commentary, 15 de octubre de 2018
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Hagamos una revisión:

El precio del cerdo en E.U. se encuentra en 68¢USD/ lb; 10¢ USD/lb más alto que hace un año. Es increíble, considerando que se supone que hay más cerdos a la venta.

Los cerdos para engorda y los destetados en E.U. tienen un precio de $42.00USD y $37.00 USD, respectivamente, los cuales son precios muy similares a los del año pasado.

El aumento en la capacidad de las principales empacadoras este año, en comparación con el año pasado, definitivamente ha reducido las ganancias netas de las mismas, las cuales el año pasado eran de 9¢ USD/ lb mientras que ahora son de 5¢ USD/lb.

Esta diferencia ayuda a explicar por qué los porcicultores están obteniendo mayores ganancias actualmente en comparación con el año pasado.

La peste porcina Africana (PPA) es un asunto muy importante. En China siguen presentándose brotes, y predecimos que esta situación continúe.

Uno de nuestros empleados de Genesus trabajó en Kenia hace tiempo, y nos comentó que cuando estaba allá se presentó un brote de la PPA. Vaciaron la caseta donde se presentó y de esa manera no se contagió al resto de la granja.

La PPA no es como algunas otras enfermedades que tienen una rápida transmisión.

Canadá ha vendido aproximadamente 1% menos cerdos este año en comparación con el pasado. La exportación de lechones de Canadá a E.U. ha disminuido en un 7%. Obviamente, Canadá ha producido menos cerdos este año en comparación con el año pasado. No creemos que en el futuro se observe algún cambio importante en su producción.

Creemos que cuando comience el segundo turno en las plantas Seaboard-Triumph en Sioux City y Prestage en Iowa, las ganancias de las empacadoras disminuirán aún más, y la diferencia será para los porcicultores.

4 productores Genesus entre los 5 primeros puestos de las competencias de canales porcinas en Lethbridge, Alberta

La semana pasada se realizó una importante competencia de canales en Lethbridge, Alberta. La competencia tuvo como juez a un alto funcionario de una de las principales empacadoras/mataderos de Canadá, y participaron 22 canales representando a las principales empresas genéticas.

Los clientes de Genesus ganaron 4 de los 5 principales premios. Dichos clientes utilizan el Duroc de Genesus y su combinación con madres Genesus.

Lo que nos pareció interesante fue el criterio del juez. Fue integral, y consistió de 7 categorías con un máximo de 10 puntos para cada una de las categorías, las cuales fueron:

Canal caliente, peso, índice, grasa dorsal, tamaño del área del ojo del lomo, color del ojo del lomo y marmoleo de la panceta y del lomo.

¡Felicitamos a los ganadores!

¡Es gratificante ver cómo la calidad de las canales de Genesus continúa dominando en el mercado!

Hemos pasado veinte años trabajando sin descanso para desarrollar una genética que tenga características superiores, mientras que al mismo tiempo tenga una carne más oscura y un marmoleo excelente para mejorar la experiencia gastronómica en su consumo.

Ha sido un largo viaje; sin embargo, tuvimos la determinación de que ésta sería la dirección que nuestra industria también tomaría. Hemos llegado a dicho punto, ya que nuestra industria está comenzando a comprender las ventajas del sabor para mejorar la demanda de los consumidores.

Genesus – El Duroc de elección en el mundo.

Los Duroc son parte de la ecuación; sin embargo, necesitamos estar conscientes de que solamente porque un cerdo sea rojo, no quiere decir que el paquete genético brindará la combinación de producción superior y los atributos de la canal que brindan el sabor.

Ciertamente, en la competencia Lethbridge hubo sementales rojos de las otras empresas genéticas, pero ninguna de ellas logró brindar la combinación de grasa dorsal y marmoleo y color del ojo del lomo. Existen sementales rojos y sementales Duroc Genesus de registro.

Actualmente, Genesus tiene el hato de cerdas Duroc más grande en el mundo, con 4000 cerdas en producción a nivel mundial. Tamaño, escala, calidad.

Genesus es el Duroc de elección en el mundo y las competencias como la de Lethbridge lo comprueban

 



Patrocinadores

Socios