ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importancia del sector porcino en Segovia

11 October 2017

ESPAÑA - Dentro de la relevancia que tiene la ganadería en la economía segoviana, cuyo peso supone en torno a dos terceras partes de la producción agropecuaria provincial, el porcino ocupa un primerísimo lugar.

De los 3,8 millones de animales porcinos con que cuenta la cabaña regional, 1,2 millones de cabezas de este ganado corresponden a explotaciones segovianas. La necesidad de incrementar el valor añadido de la producción de porcino está propiciando su creciente transformación y comercialización, a través del desarrollo de industrias cárnicas, que ocupan los primeros puestos en el ranking de empresas de nuestra provincia, reporta El Adelantado.

La producción de carne y ganado de porcino en Segovia supera los 300 millones euros, supone en torno al 60% del total provincial de carne y ganado y un tercio de la producción de Castilla y León por este concepto. Nuestra cabaña de porcino ocupa el sexto lugar en España, detrás de las provincias de Lérida, Huesca, Zaragoza, Barcelona y Badajoz.

En Castilla y León la facturación de las empresas agroalimentarias supone un 29% de las ventas del sector industrial, siendo la industria agroalimentaria regional la tercera más potente de España, al representar en torno al 10% del total nacional, tanto en facturación como en empleo. La producción de porcino en Castilla y León se aproximó en 2016 a los 900 millones de euros, supone casi la mitad de la producción de carne y ganado y ocupa el primer lugar en la producción animal de la región.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios