ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Unión de Uniones hace un balance positivo del sector porcino

25 July 2017

ESPAÑA- La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se muestra satisfecha por los buenos resultados económicos alcanzados por el sector porcino tras analizar el último informe de SIP Consultors en el que se revela que el margen interanual 2017 se sitúa en 18 c€/kg vivo, a la vez que propone invertir en bioseguridad en las explotaciones.

La organización recuerda la importancia que tiene el sector porcino en la economía española, habiendo representado durante el año 2016 el 36,4% de la producción ganadera y el 12,7% de la Producción Final Agraria, destacando comunidades autónomas como Cataluña y Aragón.

España ha producido el 19% de la carne de cerdo europea. La irrupción del mercado chino ha permitido que los precios en origen se hayan recuperado, indica Agroportal.

Unión de Uniones se congratula por el buen funcionamiento de este mercado, a pesar del veto ruso que hizo que los precios cayesen en picado durante 2014. La aparición de nuevos actores en el panorama internacional como China, ha hecho que, durante el último año, los precios en origen del sector porcino se hayan podido recuperar.

En este sentido, el mercado chino fue el primer destinatario con un total de 339.716 tn, superando al primer mercado tradicional que era Francia, país al que se exportaron 316.696 tn.

La mejora de la eficiencia de la producción – reducción del índice de conversión sumado al aumento del número de lechones por cerda – y el mantenimiento de los costes de producción ha permitido el balance positivo de los últimos meses.

En este sentido, la organización hace un llamamiento al sector porcino para aprovechar los resultados positivos e invertir en bioseguridad y gestión de las deyecciones a nivel de explotación.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios