ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva infografía del plan estratégico de la OIE (2016-2020)

29 April 2016

MUNDO - Proteger mejor a los animales y al hombre de los riesgos sanitarios mundiales, intensificar el intercambio de informaciones y reforzar los Servicios veterinarios nacionales, son las prioridades que se fija la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) hasta el año 2020, en el marco de su 6.° Plan estratégico. Con el fin de tener una mejor comprensión de los elementos que permitirán alcanzar con éxito estos objetivos, la OIE publica una nueva infografía.

Adoptado por la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE en mayo de 2015, el 6.° Plan estratégico de la OIE busca promover la excelencia, la transparencia, la comunicación y la solidaridad, como las bases fundadoras de una gobernanza moderna de la sanidad animal, según informa la OIE.

Al mismo tiempo que toma como punto de partida y consolida los resultados positivos de los planes estratégicos anteriores, permite que la OIE siga respondiendo eficazmente a los grandes retos de la sociedad adaptándose a su evolución. La Organización reafirma su compromiso de proteger la salud y el bienestar de los animales a escala mundial y, por consiguiente, apoyar la prosperidad económica, al igual que el bienestar social y medioambiental de la población humana.

Para ello, la OIE seguirá elaborando, para sus 180 País Miembros, normas y recomendaciones internacionales fundamentadas en los avances científicos más recientes, en colaboración con su red de pericia conformada por más de 300 Centros de referencia y sus numerosos socios.

Proteger a los animales, preservar nuestro futuro

Las actividades de la OIE se centrarán en tres objetivos estratégicos:

- mejorar la salud y el bienestar de los animales, la seguridad sanitaria de los productos y alimentos de origen animal, y reducir la propagación de enfermedades animales. La aplicación del concepto “Una sola salud” será esencial para una gestión adecuada de los riesgos en la interfaz hombre-animal-medioambiente;

- fomentar la confianza entre las partes interesadas y los socios comerciales durante los intercambios transfronterizos de animales y de productos derivados, gracias a la transparencia y a la buena comunicación sobre las enfermedades de importancia epidemiológica y a las normas de la OIE relativas a la seguridad sanitaria de los intercambios;

- reforzar las competencias de los servicios veterinarios y la continuidad de sus actividades intensificando la dinámica de apoyo a los Países Miembros.

Hoy más que nunca, las misiones de la OIE son determinantes para su contribución al desarrollo social y económico de las poblaciones, al igual que a la protección de la salud de los seres vivos y el entorno.

"El 6.° Plan Estratégico se implementará de manera que se prosiga el compromiso de la OIE de apoyo de la mejora de la calidad de los Servicios veterinarios, piedra angular de una gobernanza sanitaria mundial eficiente y esencial, para responder a los retos futuros de nuestra planeta", explica la Dra. Monique Eloit, Directora general de la OIE.

haga clic en la figura para ampliar

Haga clic en la figura para ampliar

El texto completo y la infografía descriptiva del 6.° Plan Estratégico se pueden consultar en la página web de la OIE.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios