ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Investigadores confirman seis cepas únicas del virus de la Peste Porcina Africana

28 November 2023

EUA - El Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA-ARS) anunció que los investigadores han reclasificado el número de cepas del virus de la peste porcina africana (PPA) de 25, a solo seis genotipos únicos. Esta innovación científica puede ayudar a redefinir la manera en que los investigadores de todo el mundo clasifican las cepas aisladas del virus de la PPA y puede facilitar a los científicos el desarrollo de vacunas que coincidan con las diferentes cepas que circulan en las áreas endémicas de la PPA en todo el mundo.

"Anteriormente, se habían identificado 25 genotipos de virus diferentes en todo el mundo", manifestó el científico principal del ARS, Douglas Gladue. "Nuestro equipo de investigación reevaluó recientemente toda la secuencia de ADN del virus disponible públicamente, y descubrió que la mayoría de los genotipos (composición genética) identificados originalmente como nuevos no se identificaron correctamente, ni se compararon con los genotipos del virus ASFV ya existentes. Un desarrollo sugiere un menor número de vacunas para combatir los brotes de PPA.

Según este análisis, hay en realidad menos genotipos únicos de los que creía la comunidad de investigación de la PPA, y eso significa que hay menos diversidad de PPA que afectan a las comunidades de todo el mundo. Esta información es importante ya que puede reducir la cantidad de vacunas que antes se pensaba que eran necesarias para proteger contra todos los genotipos de la PPA", informa ARS News Service.

La clasificación precisa de los virus es fundamental para las investigaciones epidemiológicas y el desarrollo de contramedidas rentables, incluido el diseño de vacunas para cepas únicas del virus de la PPA.

Este esfuerzo a gran escala involucró a investigadores del ARS que volvieron a analizar más de 12,000 cepas aisladas de virus antiguos y actuales que fueron producidos en laboratorios de PPA en todo el mundo. El esfuerzo fue posible gracias a la potencia informática de SciNet, que es el grupo de supercomputadoras del ARS para resolver grandes problemas de data agrícola.

Aunque el virus de la PPA está causando profundas pérdidas económicas a la industria porcina mundial, no ha habido ningún brote en los Estados Unidos. El virus de la PPA, altamente contagioso, se propagó desde África a la República de Georgia en 2007 y desde entonces se ha extendido por Europa, la República Dominicana y Asia, antes de llegar a Sudáfrica a principios de 2023. El virus no puede transmitirse de los cerdos a los humanos.

Esta investigación se destaca en la edición de este mes de Viruses e incluye aportes de investigación y desarrollo del National Bio and Agro-Defense Facility, la Canadian Food and Inspection Agency, y Makerere University en Uganda.

El Servicio de Investigación Agrícola es la principal agencia de investigación científica interna del Departamento de Agricultura de EE. UU. Diariamente, ARS se centra en soluciones a los problemas agrícolas que afectan a Estados Unidos. Cada dólar invertido en investigación agrícola estadounidense genera 20 dólares de impacto económico.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios