ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

El Proceso de Rendering - Lo Básico de la Industria y los Procesos de Rendering

30 June 2022

Durante el Simposio Internacional de Rendering celebrado en IPPE 2022, el Sr. Trent Weatherly de Cargill hizo una presentación del proceso de extracción de productos comestibles y no comestibles, así como de productos de extracción de sangre. Dijo que era un curso Rendering 101, explicando lo más básico del rendering. La Harina de Carne con Alta Proteína y la Harina de Hueso se consideran entre los productos de procesamiento no comestible.

Por Nora Migone

El Sebo Comestible, Gel de Hueso, Harina de Carne con Baja Proteína y la Harina de Hueso son productos comestibles. Los productos renderizados de sangre son Plasma y Harina Seca de Carne Roja.

El proceso de productos no comestibles “que básicamente separa líquidos y sólidos comienza por higienizar las vacas, luego las beneficia y separa en un recipiente las vísceras, ojos y pezuñas. Todas estas partes van al pre-trirurador para picarlas en pedazos, luego pasan a cocción, que es como una olla Crock Pot gigante. Una vez cocidas pasan a ser tamizadas. El proceso de cocción con vapor caliente durante 30 a 45 minutos es necesario para eliminar la Salmonella y otras bacterias.

El material va luego a una prensa centrífuga horizontal para obtener toda la grasa flotante posible y a un proceso de flotación por aire (DFA) para separar los sólidos de los líquidos, usando la gravedad para retirar los sólidos. “Los sólidos se pasan por prensas para obtener cada trozo de grasa, usando presión para extraer los sólidos”, explicó. No es un proceso difícil. El proceso de criba o tamizado se atornilla y las partes superiores, es decir, las partes grandes, vuelven al molino de martillos y luego al recipiente de mezcla. El producto final contiene entre 48 a 55% de proteína.

No se colocan ni los huesos ni vísceras en el contenedor de productos renderizados comestibles, es un proceso más simple y limpio. Un proceso diferente es el que separa la grasa de los huesos de la carne magra. También comienza con el pre-triturador y luego pasa a una picadora gigante para moler el producto en trozos pequeños, “para molerlo aún más para que parezca carne de hamburguesa”, explicó Weatherly. Después de este proceso, pasa al tanque donde se derrite que también “parece una olla de barro que derrite la grasa y separa el líquido de los sólidos”. Luego pasa por una centrífuga horizontal, una centrífuga vertical, y se dirige a los tanques.

Con los huesos se hace Harina Gel de Hueso y la pasan por el Secador de Hueso para secarlo para hacer la Harina de Hueso. Para hacer la Harina de Plasma y Harina de Sangre Roja Seca, la sangre pasa por una centrífuga para separar el plasma, que se usa en la alimentación de lechones.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios