ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Consultor porcino manifiesta que las enfermedades y la falta de mano de obra son preocupaciones globales clave

23 June 2022

Durante el desarrollo de la World Pork Expo (WPE) en Des Monies, el consultor de SwineTex, Todd Thurman, analiza la PPA, el PRRS, la PEDv y las preocupaciones laborales. “Creo que en Asia nos estamos asentando en lo que va a ser la realidad posterior a la peste porcina africana (PPA) y analizando cómo se ve eso. Pienso que desde el punto de vista de la enfermedad, hemos llegado a donde estaremos por cierto tiempo”, dijo Todd Thurman.

Thurman estaba entusiasmado con la noticia de una nueva vacuna contra la peste porcina africana. “Hay algunas noticias emocionantes de Vietnam con la vacuna contra la PPA que creo que tendrá alguna aplicación en muchos países asiáticos que, por elección o por defecto, terminaron viviendo con PPA”, señaló. “Creo que estamos tratando de resolver cómo es esto. ¿Cómo seguimos creciendo? ¿Cómo desarrollamos estrategias en torno a esta nueva realidad de vivir con la PPA?”

Otras enfermedades notables siguen siendo motivo de preocupación en todo el mundo. “Algunos de los sospechosos familiares con los que seguimos lidiando, ciertamente en Asia, incluyen PRRS y PEDv. Tienden a ser más problemas crónicos subyacentes en muchos países asiáticos en comparación con un evento más cíclico aquí en los EUA”, manifestó Thurman, informa The Pig Site.

Sin embargo, los mismos problemas de enfermedades a los que se enfrentan los productores estadounidenses pueden verse un poco diferentes a nivel mundial, pero siguen siendo un desafío.

“A nivel nacional, parece que no podemos superar el PRRS; siempre está un paso por delante de nosotros. Y sigue siendo un desafío con el que nos enfrentamos en todo el mundo”, explicó. “La PPA parece haber eclipsado todo, pero ninguna de estas enfermedades desapareció. Todavía tenemos que lidiar también con esos problemas. Los desafíos de las enfermedades son lo más importante, ya sea que esté hablando con mis clientes aquí en los EUA o con mis clientes en China, Filipinas o Vietnam”.

Problemas laborales

Thurman comentó que aquellos que trabajan a nivel internacional tienden a ver los mismos problemas que tratamos a nivel nacional, que también se observan a nivel internacional.

“Los dos grandes problemas, ya sea que esté hablando con un cliente nacional o con un cliente en China, son los desafíos de la enfermedad y la mano de obra. He bromeado diciendo que, si de alguna manera pudiéramos resolver esos dos problemas, entonces tendríamos un camino fácil por delante”.

Los desafíos laborales no solo son importantes, sino que parecen empeorar siempre.

“Solo quiero que la gente aquí en los Estados Unidos entienda que no están solos. Todos los demás también están lidiando con esto. Definitivamente es el problema número dos en China, y con la PPA y el COVID, creo que los desafíos laborales realmente van a pasar a un primer plano y convertirse también en el mayor desafío para aquellos productores”.

Riesgo de ingreso de la peste porcina africana en América del Norte

“Ciertamente, todos están nerviosos, y creo que la aparición de la peste porcina africana en nuestro hemisferio ciertamente ha cambiado ese perfil de riesgo hasta cierto punto”, dijo Thurman. “COVID nos dio algo de tiempo en términos de limitar muchos viajes internacionales, que es nuestro principal riesgo. En general, he sido más optimista que muchos de mis colegas en términos de poder evitar el ingreso de la PPA”.

Señaló que incluso si la PPA ingresara a los EUA, cree que el país está bien posicionado para contenerla.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios