ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

CerdoCast #33: Definiendo el peso ideal de sacrificio y las estrategias para alcanzarlo - Dr. Alvaro Rojo

22 February 2022

“El acceso a nuevos mercados es una oportunidad que nos obliga a redefinir el peso óptimo al sacrificio y cuáles son las estrategias necesarias para alcanzarlo”

Los que vas a aprender:

- ¿Por qué es imprescindible definir el peso óptimo al sacrificio?
- Tendencia del mercado y planificación a mediano plazo.
- Consideraciones a tener en cuenta al aumentar el peso de faena.
- Estrategias nutricionales y de manejo para aumentar el peso a tiempo fijo.

Nuestro Invitado:

El Ph.D Álvaro Rojo se tituló como Mvz. en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para luego realizar una maestría en Ciencias de la Producción y Salud animal en la UNAM y su doctorado en Nutrición Animal en la Universidad de Illinois. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando en el área de nutrición para la industria porcina y actualmente es Gerente de la Unidad de Negocio de Cerdos en la empresa Cargill para México.

 Conoce al anfitrión

Leandro del Tuffo

Después de recibirse de médico veterinario en la Universidad de Buenos Aires, Leandro pasó un año trabajando en una granja de 10.000+ madres en el estado de Minnesota para luego volver a Argentina, en donde se incorporó a la industria brindando soporte técnico en el área de nutrición y manejo. Luego, regresó a EEUU para realizar su maestría en nutrición de cerdos aplicada en Kansas State University. Actualmente, Leandro brinda asesoramiento a empresas y es gerente de contenido de CerdoCast.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios