ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

MeatsPad #21: Actualizaciones en la Industria del Cerdo -Dr. Dustin Boler

10 February 2022

Nuestro invitado esta semana es el Dr. Dustin Boler quien actualmente se desempeña como Científico de Tecnología de la Carne para Topigs Norsvin en EUA. En este episodio, el Dr. Boler nos comenta de los retos actuales de la industria cárnica y el estado actual de esta industria.

Para escuchar este MeatsPad haz clic aqui

El Dr. Boler obtuvo su licenciatura en ciencias pecuarias en Penn State en el 2004 y su MS y PhD en la Universidad de Illinois en el 2008 y 2011, respectivamente. Al graduarse, fue docente en Ohio State y Universidad de Illinois en donde su investigación estuvo enfocada en la calidad de productos cárnicos del cerdo principalmente.

En los últimos años, el Dr. Boler ha interactuado con productores y procesadores en la industria cárnica para evaluar los efectos de las prácticas pre-cosecha y su impacto en las características y rendimientos de la canal de cerdo. También se ha enfocado en la calidad y producción de embutidos, problemas con la calidad de las grasas, análisis sensorial, y estudios de aceptabilidad en el consumidor con productos cárnicos de bovino y porcino. Su rol actual con Topigs Norsvin abarca la investigación y desarrollo de proyectos de vinculación, ventas y marketing, y servicios técnicos para productores y procesadores de carne.

Éste video es apoyado por la U.S. Meat Export Federation® y Ultra Source®.

No te pierdas ningún episodio !Nuevos episodios cada 15 días!

Apple Podcast: https://cutt.ly/2QcdmCt
Spotify: https://cutt.ly/GQcdQ51

MeatsPad es una plataforma enfocada en compartir conocimiento y fundamentos de la tecnología de la carne que sea accesible para la industria carnica. En cada episodio, platicaremos con especialistas y expertos acerca del manejo antemortem, producción, calidad e inocuidad de la carne, entre otros.

Website: https://www.meatspad.com/espanol
YouTube: https://cutt.ly/6QcdY3e
Instagram: https://cutt.ly/3Qcdvvz
Facebook: https://cutt.ly/yQcdTaP

Canal en Inglés: https://cutt.ly/XQcdU6V

Nuestro Host es el Dr. Francisco Najar
Meat Scientist en Kansas State University

Francisco obtuvo el grado de Ingeniero en Industrias de Alimentos en la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, México. Durante sus estudios de Licenciatura, realizo un intercambio académico de un año en Waterford Institute of Technology en Waterford, Irlanda. A su regreso, trabajó para una cadena de supermercados que tiene presencia en EUA y México. En el 2016, comenzó su Maestría en Tecnología de la Carne en la Universidad Estatal de Kansas.

Al terminar su Maestría, continuó sus estudios de posgrado, iniciando el Doctorado en Tecnología de la Carne en el 2018. Uno de sus mayores logros, es ser padre de dos niñas y pasar tiempo en familia con su esposa Daniela. Francisco inició MeatsPad con el objetivo de ayudar a la industria cárnica y crear contenido que sea accesible para la industria de la carne.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios