ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

MeatsPad: Reduciendo la oxidación en la carne - Dr. Aladin Bekhit

30 September 2021

Una nueva serie de El Sitio Porcino. Estamos complacidos de asociarnos con MeatsPad para ofrecerle un podcast semanal dedicado a compartir conocimientos innovadores de especialistas en carne y profesionales de la ciencia de la carne. Los temas incluyen el bienestar animal, la producción y calidad de la carne y la seguridad alimentaria.

 ¡Bienvenido al Podcast de MeatsPad!Para escuchar este MeatsPad haz clic aquí:

Nuestro invitado esta semana es el Dr. Aladin Bekhit, un Científico de la Carne y Profesor Asociado en la Universidad de Otago, Nueva Zelanda. El Dr. Bekhit ha realizado diversas investigaciones relacionadas con la bioquímica de los músculos y otros factores que controlan la calidad de la carne, más específicamente, el color de la carne fresca.

También estudia los flujos de desechos en las instalaciones de procesamiento de carne. Conoce a nuestro invitado: Él obtuvo su PhD en Bioquímica de la Universidad Lincoln, Nueva Zelanda en 2004. Su trabajo de PhD se enfocó en investigar el rol de la metamioglobina reduciendo el trabajo en el mantenimiento del color fresco de la carne.

Aladin obtuvo su MS en Ingeniería en Procesamiento de Alimentos de la Universidad de Reading, UK. Él está actualmente trabajando como Profesor Asociado en Ciencias de los Alimentos en la Universidad de Otago (NZ) y ocupó varios puestos de profesor visitante en universidades de Arabia Saudita, China y Nueva Zelanda.

Nuestro Host es el Dr. Francisco Najar

Meat Scientist en Kansas State University

Francisco obtuvo el grado de Ingeniero en Industrias de Alimentos en la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, México. Durante sus estudios de Licenciatura, realizo un intercambio académico de un año en Waterford Institute of Technology en Waterford, Irlanda. A su regreso, trabajó para una cadena de supermercados que tiene presencia en EUA y México. En el 2016, comenzó su Maestría en Tecnología de la Carne en la Universidad Estatal de Kansas. Al terminar su Maestría, continuó sus estudios de posgrado, iniciando el Doctorado en Tecnología de la Carne en el 2018. Uno de sus mayores logros, es ser padre de dos niñas y pasar tiempo en familia con su esposa Daniela. Francisco inició MeatsPad con el objetivo de ayudar a la industria cárnica y crear contenido que sea accesible para la industria de la carne.

 

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios