ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

CerdoCast #11- Manejo de efluentes: del problema a la oportunidad - Dr. Ing. Xavier Flotats

28 September 2021

En este episodio, el Dr. Ing. Xavier Flotats nos explica en detalle como aprovechar bien los purines y tornar un problema en una oportunidad en la crianza porcina.

Los efluentes representan un subproducto de la cría intensiva de animales con el que inevitablemente tenemos que lidiar. En algunos lugares del mundo los efluentes representan un recurso valiosos ya que permiten fertilizar las tierras destinadas a la agricultura.

En otros lugares permite, mediante la recuperación del biogás que estos producen, cubrir las necesidades energéticas de las granjas.

En este episodio el Dr. Xavier Flotats, Dr. Ingeniero industrial, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y referente en manejo de efluentes nos cuenta como aprovechar este recurso, que todavía es percibido como un problema para la mayoría de los porcicultores en el mundo.

Escucha el podcast, haz clic aqui

CerdoCast es parte de Swine it Group, una plataforma global de diseminación de conocimiento en porcicultura en inglés, español, portugués, y chino. Impactando más de 8 millones de reproductoras y 160 millones de cerdos por año, nuestras iniciativas van desde podcasts, conferencias web, cursos online, y una agencia digital de alto impacto.

CerdoCast es presentado por M.Sc. Leandro Del Tuffo, quien después de recibirse de médico veterinario en la Universidad de Buenos Aires, pasó un año trabajando en una granja de 10.000+ madres en el estado de Minnesota para luego volver a Argentina, donde se incorporó a la industria brindando soporte técnico en el área de nutrición y manejo. Luego, regresó a EE. UU. para realizar su maestría en nutrición de cerdos aplicada en Kansas State University. Actualmente, Leandro brinda asesoramiento a empresas y es gerente de contenido de CerdoCast.

Para más información visita: CerdoCast.com

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios