ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Escucha CerdoCast # 3: Influenza en cerdos

29 July 2021

Escucha CerdoCast: Influenza en cerdos. CerdoCast cubre aspectos fundamentales dentro del área de la nutrición, sanidad, reproducción, manejo, e interés general, acerca los últimos avances científicos y recomendaciones de los grandes referentes de la porcicultura en un formato que se adapta a tus necesidades.

 

El virus de Influenza se encuentra presente en casi todas las granjas porcinas. Se estima que lás perdidas asociadas a este agente fluctuan entre USD 3 por cerdo cuando solo Influenza esta presente y puede llegar hasta USD 10 cuando hay otros patógenos asociados.

En el episodio de hoy, el Dr. Jorge Garrido Mantilla nos explica la importancia de actuar frente al virus de la Influenza. Jorge realizo un doctorado en la Universidad de Minnesota donde centro sus estudios en el virus de la Influenza. Actualmente trabaja en Pipestone, una clínica veterinaria con más de 200.000 cerdas a cargo. 

Los temas que tratamos:
• Impacto económico de la Influenza en cerdos
• Desafíos y oportunidades a la hora de controlarla
• Factores a considerar a la hora de implementar un plan de vacunación

Escucha el podcast, haz clic aqui

CerdoCast es parte de Swine it Group, una plataforma global de diseminación de conocimiento en porcicultura en inglés, español, portugués, y chino. Impactando más de 8 millones de reproductoras y 160 millones de cerdos por año, nuestras iniciativas van desde podcasts, conferencias web, cursos online, y una agencia digital de alto impacto.

Para más información visita: CerdoCast.com

CerdoCast es presentado por M.Sc. Leandro Del Tuffo, quien después de recibirse de médico veterinario en la Universidad de Buenos Aires, pasó un año trabajando en una granja de 10.000+ madres en el estado de Minnesota para luego volver a Argentina, donde se incorporó a la industria brindando soporte técnico en el área de nutrición y manejo. Luego, regresó a EE. UU. para realizar su maestría en nutrición de cerdos aplicada en Kansas State University. Actualmente, Leandro brinda asesoramiento a empresas y es gerente de contenido de CerdoCast.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios