ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Funcionario público, el “carnicero de la Universidad de Beijing” reinicia negocio de carne de cerdo

27 September 2016

CHINA - Lu Buxuan, un importante filólogo en idioma chino de la Universidad de Beijing, ganó cierta notoriedad en el 2003 después de que se reportó que este graduado del más alto nivel en una de las mejores universidades del país, optó por vender carne de cerdo a pesar de su alto nivel educativo.

Después de la controversia inicial, Lu pasó algo más que una década trabajando como funcionario público. Recientemente, renunció a su trabajo en el gobierno y volvió al negocio de la carne de cerdo.

En la década de 1990, Lu fue apodado el "carnicero de la Universidad de Beijing" después de que su historia fuera ampliamente difundida en los medios de comunicación.

Presionado, Lu comenzó a trabajar en una oficina de archivos locales en el 2004, aunque nunca realmente disfrutó ese trabajo. De hecho, Lu declaró que el trabajo trivial que hacía en los archivos ni mejoró su mente ni le ofreció sensación alguna de plenitud. Esas deficiencias, junto con el salario relativamente bajo, convenció a Lu de una vez y por todas, informa Entorno Inteligente.

En agosto, el filólogo de alto perfil renunció a su plaza como funcionario. Ahora, Lu está muy orgulloso del apodo por el cual todos lo conocen: el carnicero de la Universidad de Beijing. Lu Buxuan es fundador de una cadena de tiendas que venden carne de cerdo, y promueve sus productos en un supermercado de Hangzhou, provincia de Zhejiang.

Con casi 20 años de experiencia, Lu también confía en su capacidad para tener éxito en la industria de la carne de cerdo, ya que estudió hace dos décadas comercio, cría, procesamiento y prevención de enfermedades porcinas.

Lu afirma que está tomando el negocio de la carne de cerdo muy en serio, y que su sueño es algún día ser reconocido por la sociedad como un ciudadano exitoso, independientemente de la profesión que realice.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios