ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo tutorial en vídeo disponible en prrscontrol.com

24 May 2016

MUNDO - HIPRA ha lanzado el quinto vídeo en su reciente serie de vídeos educativos que examinan la inmunización para ayudar a que veterinarios y productores inmunicen sus lotes reproductores más eficazmente.

La inmunización adecuada de animales es uno de los puntos clave del control de PRRS porque una inmunización activa de los animales apunta a un estatus homógeneo de inmunidad del lote así como a conferir una protección cruzada adecuada contra la cepa en la explotación.

Antes de la vacunación es importante decidir cuál es la población objetivo que se vacunará así como el programa de vacunación que se implementara dado que existen diferentes protocolos de vacunación. Para decidir qué programa de vacunación elegir, es necesario saber el ESTATUS DE PRRS DEL LOTE así como lo buena o mala que es la bioseguridad en la granja.

La vacunación es la mejor herramienta para inmunizar los animales y para ofrecer protección contra la recirculación de la cepa homóloga en la granja, además de para evitar la llega de cepas heterólogas a la explotación.

Para ver el vídeo de HIPRA y obtener más información sobre el PRRS, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios