ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

MSD celebra la 2ª Jornada de Mesas Redondas sobre el PRRS en Segovia

25 March 2016

ESPAÑA - El pasado 24 de Febrero se realizó en Segovia la 2ª Jornada de mesas redondas sobre PRRS, organizada por MSD Animal Health. La jornada tuvo lugar en el Parador de La Granja de San Ildefonso, y su propuesta innovadora logró congregar a más de 60 profesionales del porcino, los cuales participaron activamente compartiendo opiniones y experiencias.

Cuatro ponentes de excepción fueron los directores de las cuatro mesas redondas abordando los principales aspectos a considerar para el control de la infección por virus PRRS. La Dra. Cinta Prieto fue la encargada de dirigir la sesión dirigida al Diagnóstico de la Enfermedad.

El Dr. Enric Mateu tuvo como objetivo remover conciencias con respecto a la Bioseguridad Externa e interna, y exponer como la vacunación puede ayudarnos a controlar la transmisión vírica en una explotación.

Los aspectos prácticos del control corrieron a cargo del Sr. Antonio Vela, el cual presentó un caso clínico sobre cómo incluso erradicar el virus de una explotación. Y como no, también se discutió el impacto económico de la enfermedad, a cargo de los Sres. Pep Font y Pep Peraire.

La jornada y su formato fueron valorados muy positivamente por los asistentes, por lo que sesiones similares se replicarán durante el año en distintas zonas geográficas, como reflejo del compromiso de MSD con la formación de los profesionales del sector y con el control eficaz del virus PRRS.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios