ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioPorcino, jueves, 22 diciembre, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a elsitioporcino.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioPorcino
jueves, 22 diciembre, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioPorcino Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Merial

CEVA

Genesus

Mercado cárnico mundial competitivo y alta demanda bajarán los precios en 2017

Rabobank, el banco alimentario y agrícola líder en el mundo, ha publicado recientemente un informe sobre las perspectivas para el mercado mundial de proteína animal en 2017. En él, destaca que la presión sobre los precios de la carne disminuirá, para beneficio de los consumidores.

Rabobank indica que mientras el consumo cárnico mundial aumenta, el mercado, cada vez más competitivo e impulsado por la oferta, presentará nuevos retos a los productores al presionar los precios y los márgenes. 

Además, señala que China seguirá teniendo una enorme influencia sobre los mercados cárnicos mundiales. Después de aumentar las importaciones de carne de cerdo hasta niveles récord durante 2016, Rabobank espera que mantenga los niveles de importación constantes a lo largo del próximo año. También se espera que aumenten las importaciones de carne de res y de carne aviar de China.

Por otro lado, el banco señala que en los Estados Unidos se espera que la producción siga aumentando. Sin embargo, los gustos de los consumidores se pondrán a prueba dado que se han alcanzado niveles récord ya. La fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones comerciales con China y México pueden poner el viento en contra para los productores estadounidenses. En el actualidad, el país es el mayor exportador de carne de cerdo a China del mundo.

Rabobank señala también que el mercado productor cada vez será más complejo, lo que presentará grandes desafíos para que los productores pueden aprovechar oportunidades. Puede que tengan que adaptar los sistemas de producción para mitigar amenazas como el interés sobre el uso de antibióticos, la atención puesta sobre las emisiones de gases de efecto invernaderos que produce el ganado y la cada vez mayor competencia entre los minoristas. 

Rabobank señala que esa complejidad crea nuevas oportunidades de crecimiento para aquellos productores y procesadores que leen el mercado bien y responden rápidamente.

Justin Sherrad, estratega mundial de proteína animal de Rabobank, concluye diciendo que "la responsabilidad recae sobre todo en los productores para mitigar las preocupaciones de los consumidores, sobre todo en torno a los asuntos relacionados con la sanidad y el bienestar animal, a través de la adaptación de sus modelos de producción y de las cadenas de suministro. Es un reto que seguirá siendo un tema importante en 2017". 

El equipo de El Sitio Porcino les desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Este será el último editorial del año y también mi último editorial como redactora de El Sitio Porcino. Muchas gracias a todos los seguidores de El Sitio Porcino por seguirnos y ¡Felices Fiestas!

Siga a El Sitio Porcino en nuestra página de Facebook, donde publicamos los últimos artículo técnicos y científicos sobre porcicultura.  No olviden seguir nuestra cuenta de Twitter para conocer la actualidad del sector porcino mundial.


Los artículos y análisis de esta semana

Utilización de anestesia epidural como opción para castración en granja
El objetivo de la investigación fue evaluar dos opciones anestésicas aplicables en la castración de cerdos para ofrecer la opción más económica a los productores.

Tres maneras de aprovechar el alimento seco para lechones
Los estudios demuestran que los suplementos alimenticios para lechones en destete (creep feeding) refuerzan el consumo precoz.

Noticias de empresas y productos

Comentario porcino: ¿Existe Santa Claus? Los porcicultores de EUA esperan que sí exista
ESTADOS UNIDOS - Los precios del cerdo en EUA, los futuros del cerdo magro y el precio de los lechones continúan recuperándose hacia la Navidad. Santa Claus ha llegado antes para los porcicultores americanos. Comentario porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.
La complejidad en el diagnóstico de la circovirosis protagoniza la nueva entrega de “Diálogos” en Circonews
ESPAÑA - Circonews presenta los contenidos del mes de diciembre y propone una nueva entrega de “Diálogos con Quim Segalés” como cierre al año 2016. Antonio Vela, veterinario de la empresa de asesoramiento porcino Think in Pig, acompaña en esta ocasión a Quim Segalés en una charla en la que abordan la complejidad en el diagnóstico de la circovirosis.
La renombrada empresa China Da Hong Men importa animales de Genesus
CHINA - La empresa Da Hong Men pertenece al prestigioso grupo Er Shang, el cual es una empresa de alto nivel en Beijing, y dueña de muchas marcas famosas de comida. Da Hong Men es el vendedor más grande de carne de cerdo al norte de Río Amarillo en China.
Presencia destacada de MSD Animal Health en el Congreso de Anavepor
ESPAÑA - MSD Animal Health participó activamente en el V Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino, celebrado los días 23 y 24 de noviembre en Córdoba.
Comentario porcino: los precios del cerdo en EUA comienzan su recuperación
ESTADOS UNIDOS - La semana pasada, escribimos que creemos que el precio del cerdo en E.U. había tocado fondo. Hasta ahora, todo va bien. El 29 de noviembre el precio era de $45.79 centavos/lb, y el 12 de diciembre fue de $52.13 centavos/lb, lo cual es un aumento de $6 centavos/lb o un aumento de $13 USD por cabeza. El precio va en la dirección correcta, y predecimos que seguirá aumentando. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.
Merial organiza una jornada sobre el Complejo Respiratorio Porcino para la ADS de Huercal-Overa
ESPAÑA - El 17 de noviembre, el Paraje de La Atalaya acogió una nueva presentación de Zactran Porcino. En esta ocasión, la jornada reunió a cerca de una treintena de veterinarios y productores de porcino de la zona de Huercal-Overa (Almería) en una sesión formativa en torno al Complejo Respiratorio Porcino.
Noticias de la industria porcina

   España

Gran subida del precio del lechón base 20 kg desde septiembre
Asaja muestra su satisfacción por el reconocimiento del ministerio al jamón ibérico de Encinares del Sur
Teruel apoya con más de 14.000 euros a los productores porcinos de la región
"Encinares del Sur" y "Añejo Hembra" ganan el título de mejor jamón de 2016
Mercolleida entrega premios Pronosporc a dos mejores analistas del porcino
ANPBA pide que se prohíban las matanzas públicas de cerdos en Castilla y León
Andalucía dice que trabajo conjunto con sector porcino consolida rentabilidad
Exportaciones de carne y elaborados del porcino español crecen un 22%
Zafra acogerá la I edición de los premios Porc D'Or Ibérico

   México

Universitarios mexicanos investigan reducción de antibióticos en lechones

   Brasil

ABPA destaca el crecimiento de la porcicultura nacional

   Chile

Chile y Argentina avanzan en cooperación para el sector agroalimentario

   Argentina

Celebraron curso de actualización de enfermedades de los porcinos para veterinarios privados

   Guatemala

Guatemala comenzará registro porcícola en enero de 2017

   Honduras

Consumidores de Honduras comen 95 millones de libras de cerdo

   Unión Europea

Exportaciones de porcino de la UE no dejarán de crecer en la próxima década

Eventos/Promociones

Figan 2017

Patrocinadores

Ceva
Merial




The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books