ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioPorcino, jueves, 15 diciembre, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a elsitioporcino.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioPorcino
jueves, 15 diciembre, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioPorcino Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


CEVA

Circonews

Genesus

Exportaciones de porcino de la UE no dejarán de crecer en la próxima década

Según un informe de la Comisión Europea sobre las previsiones para el período 2016-2026, la producción de cerdo se mantendrá estable durante la próxima década en la región pero las exportaciones seguirán creciendo.


El informe señala que, después de la introducción de las medidas de bienestar animal relativas a este sector, la producción se recuperó bastante en 2014 y 2015. Se espera que la producción ahora crezca solamente de manera marginal (+0,1 % al año durante la próxima década) debido al limitado aumento del consumo de este tipo de carne en la UE.

La Comisión también señala que las preocupaciones sociales y medioambientales han derivado en legislaciones nacionales y supranacionales sobre, entre otros aspectos, la gestión de los purines. Sr prevé que estos hechos puedan limitar el aumento de la producción. 

También los cambios en los patrones de consumo en la UE pueden limitar la demanda regional pero el la demanda mundial de importación sigue creciendo, lo que favorecerá más exportaciones.

El informe señala que, tomando en cuenta esos factores, se espera que la producción de carne de cerdo en la UE aumente lentamente hasta las 300.000 toneladas durante los próximos 10 años. 

Por otro lado, la demanda mundial por carne de cerdo apoyará las exportaciones de la Unión Europea. Gracias al impulso de la demanda china, las exportaciones de la UE alcanzaron un nivel récord en 2016. Sin embargo, la previsión del Ministerio de Agricultura chino es que la demanda importadora se mantenga a medio plazo a un nivel más bajo. 

Se espera que la demanda mundial por carne de cerdo se mantenga fuerte pero crecerá más despacio que en la década anterior (+ 1,2 millones de toneladas), llegando a alcanzar los 8,5 millones de toneladas en 2026. Principalmente, la demanda provendrá de los socios comerciales que ya tiene la UE en Asia y África subsahariana.

Por otro lado, aunque se espera que Rusia mantenga el veto a las importaciones de productos porcinos hasta finales de 2017, los objetivos demasiado ambiciosos por la autosuficiencia y la caída en el poder adquisitivo conducirán en cualquier caso a menos importaciones de la UE una vez que se levante el veto, que se asume que se levantará en algún momento.

Además, Rusia ha buscado otros proveedores distintos de la UE y los Estados Unidos, mientras que la UE ha derivado la producción que normalmente se exportaría a Rusia a otros destinos como Japón, Corea del Sur, Filipinas o países de los Balcanes.

En resumen, el informe señala que se espera que las exportaciones alcancen los 2,8 millones de toneladas hacia el final del período objeto de análisis. Este dato también demuestra la creciente dependencia en las exportaciones del sector porcino europeo, que pasarán del 9 % al 12 % en 2026.

Por último, en cuanto al consumo, la Comisión Europea señala que se espera que aumente poco a poco hasta alcanzar un nivel récordo de 34,5 kg per cárpita en 2026, principalmente gracias a la demanda creciente de Polonia y Rumanía.   

Siga a El Sitio Porcino en nuestra página de Facebook, donde publicamos los últimos artículo técnicos y científicos sobre porcicultura.  No olviden seguir nuestra cuenta de Twitter para conocer la actualidad del sector porcino mundial.


Los artículos y análisis de esta semana

Aclimatación en cerdas: 1
Existen diversos factores que afectan la eficiencia de la hembra primeriza: edad del primer servicio, edad del primer parto y el espesor de grasa dorsal, entre otros. (Primera parte de una serie de dos artículos).

Aclimatación en cerdas: 2
El programa de aclimatación de las cerdas primerizas debe considerar, la nutrición y alimentación, la valoración seroepidemiológica, la vacunación, el establecimiento de registros y sincronización del ciclo estral. (Segunda parte de una serie de dos artículos).

Noticias de empresas y productos

Mercado porcino en México
MÉXICO - Hace unas seis semanas reportábamos acerca de los precios del cerdo en México con un promedio de 28.1 pesos MXN / kg (68 ¢ / lb USD) peso vivo, en promedio un 16.6% más alto comparado a las mismas 4 semanas del año anterior. Pues cerca de seis semanas más tarde México ha experimentado un mercado aún más alto en términos de precios. Reporte de Fernando Ortiz, Genesus Ibero-American Business Development.
Comentario porcino: Agromek Dinamarca
DINAMARCA - La semana pasada asistimos a la feria de Agromek en Dinamarca. A continuación presentamos nuestro reporte y nuestras observaciones. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.
Noticias de la industria porcina

   España

Consorcio Jamón Serrano recibe certificación SGS
BOE publica venta a distancia de medicamentos veterinarios sin prescripción
Indignación en Extremadura por sanciones europeas a práctica de pastoreo de la dehesa
DOP Jamón Huelva prevé dar salida en Navidad al 100 % de su producción
Antimicrobianos como factor de riesgo relacionado con aparición de resistencia a cefalosporinas en E.coli y Salmonella en cerdos
Sacrificio elevado en mataderos hace subir las cotizaciones del lechón 20 kg

   Argentina

Consumo de cerdo y pollo superan el de carne vacuna en Argentina

   Guatemala

PNC y fiscales de Guatemala realizan allanamiento contra contrabando porcinos

   México

Se celebró 4ª Conferencia Mundial sobre bienestar animal de la OIE
México refrenda compromiso internacional con bienestar animal
Porcicultores mexicanos aumentan la producción
México incrementa su presencia en China

   Unión Europea

Comisión Europea modifica medidas contra peste porcina africana

   General

Consejo de la FAO autoriza reformas estructurales y ajusta su marco estratégico
Precios de los alimentos se mantienen estables en noviembre
Aumentan los precios mundiales de exportación de carne de cerdo

   Honduras

Porcicultores aseguran que hay suficiente cerdo para mantener los precios

   Chile

Chile, reelegido como coordinador del Comité del Codex Alimentarius para América Latina y el Caribe

Patrocinadores

Ceva
Merial
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books