ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioPorcino, jueves, 17 noviembre, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a elsitioporcino.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioPorcino
jueves, 17 noviembre, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioPorcino Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Genesus

Circonews

Biomin

CEVA

¿Qué pasará cuando China reduzca la importación de carne de cerdo?

La demanda asiática por carne de cerdo, principalmente desde China, está actuando como motor del mercado mundial de carne de cerdo, tal y como señalaba Rabobank en su informe para el tercer trimestre del año 2016. También se destacó que durante este año el gigante asiático aumentaría hasta un 30 % las importaciones de carne de cerdo.

De hecho, un informe de la Comisión Europea señaló el pasado mes de octubre que en la primera mitad de 2016, China ya ha importado tanta carne de cerdo de todo el mundo como importó en todo el 2015 (780.000 toneladas).

Una de las regiones más beneficiadas por esta gran demanda ha sido la Unión Europea. Según la Comisión Europea, todos los países de la UE que exportan a China han visto como sus exportaciones se duplican o triplican desde principios de 2015. Alemania, España y Dinamarca han sido las naciones más beneficiadas con aumentos del 31 %, 19 % y 17 %, respectivamente. Solamente en el primer semestre de este año, las ventas de cerdo desde la región aumentaron un 115 %.

Sin embargo, también los Estados Unidos y Canadá son exportadores importantes para China, con una representación del 14 y el 11 por ciento (respectivamente) durante los primeros siete meses del año en el total de importación de carne de cerdo a este país.

Según los últimos datos de la Federación Estadounidense de Exportación Cárnica (del inglés, USMEF), el volumen de exportación de carne de cerdo entre enero y septiembre aumentó un 5 % en comparación con el año pasado. Durante el primer semestre del año, Asia adquirió especial importancia como mercado exportador para los Estados Unidos. 

USMEF señala que para el período entre enero y septiembre, las exportaciones a China/Hong Kong aumentaron un 70 % en volumen y un 57 % en valor, en comparación con 2015. 

En el caso de Canadá, durante los primeros nueves meses del año se exportó un 9 % más volumen de carne de cerdo. Y nuevamente, el motivo principal de este aumento fueron las exportaciones hacia China. Es más, el país asiático ha reemplazado a los Estados Unidos como mercado principal de exportación para Canadá, al menos en volumen.

Sin embargo, recientemente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos indicó que China reducirá las importaciones de carne de cerdo en 2017, principalmente por la recuperación de su cabaña nacional. A pesar de que China seguirá importando carne de cerdo durante el próximo año, el USDA espera que las importaciones de 2017 caigan significativamente (-8 %).

Por otro lado, Rabobank indicó en su último informe sobre el mercado mundial de carne de cerdo que la competencia para vender carne de cerdo a China aumentará, dado que cada vez más países y empresas obtienen los permisos de exportación necesarios para entrar a ese mercado.

No solamente los productores y exportadores de porcino de la región norteamericana sino también los de la Unión Europea podrán ver cómo merman sus exportaciones a China el próximo año debido a estos factores. La apertura de nuevos mercados, la ampliación de volúmenes hacia mercados ya existentes o ajustes en la producción podrían ser opciones que se valoren para frenar las posibles consecuencias de un disminución de la importación por parte del mercado chino.

Siga a El Sitio Porcino en nuestra página de Facebook, donde publicamos los últimos artículo técnicos y científicos sobre porcicultura.  No olviden seguir nuestra cuenta de Twitter para conocer la actualidad del sector porcino mundial.


Los artículos y análisis de esta semana

Uso de catéteres de inseminación con cafeína e iones de calcio
El mejoramiento de la capacidad fecundante del espermatozoide con el uso de catéteres con cafeína y Ca2+ se ha ensayado en cerdas multíparas en periodos críticos de producción.

Mejora del peso de destete aplicando un saborizante fitogénico
El uso del producto fitogénico líquido tiene el potencial de incrementar el peso de destete en lechones y reducir la incidencia de diarreas no específicas.

Noticias de empresas y productos

Circonews aborda el nuevo escenario epidemiológico y la experiencia con dos dosis de vacuna en “Diálogos con Quim Segalés”
ESPAÑA - Este mes de noviembre, Circonews presenta un nuevo capítulo de “Diálogos con Quim Segalés”. En esta ocasión el protagonista es Luis Pico, de Vall Companys, con el cual Quim aborda el nuevo escenario epidemiológico y experiencias con planes vacunales alternativos tales como la aplicación de dos dosis de vacuna.
¿Existe un pulso para los mercados de EUA?
ESTADOS UNIDOS - Escribimos estas notas en un avión volando sobre el océano Atlántico hacia Alemania para asistir a la enorme Exposición Ganadera EuroTier, la cual se lleva a cabo cada dos años en Hannover. Tenemos entendido que este año se presentarán aproximadamente 2200 expositores. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.
Comentario porcino: Congreso Porcino en México
MÉXICO - La semana pasada asistimos al Congreso Anual de la Asociación de Porcicultores de México, OPORPA, llevada a cabo en la rivera Nayarita. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.
Noticias de la industria porcina

   España

Bajan las cotizaciones del cerdo de capa blanca español
Unión de Uniones valora la posible rebaja de módulos de ganadería en integración
Sector de cerdo ibérico extremeño prevé buena campaña navideña
Proyecto europeo recuperará nitrógeno a partir de purines y gallinaza
Asaja Córdoba pedirá ampliación de criterios para determinar carga ganadera de montanera
UCEX incide en nueva norma del etiquetado producto ibérico para evitar fraude
ASICI debate la competitividad del sector ibérico en SEPOR 2016

   Colombia

Productores colombianos utilizarán BDPorc

   Unión Europea

Comisión presenta un estudio sobre efectos de futuros acuerdos comerciales en el agro
Comisión Europea da 3 meses para notificar oposición a renombrar Jamón Huelva como Jabugo

   General

Se celebra la Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos
Frenar resistencia a antimicrobianos en explotaciones ganaderas requiere esfuerzo de investigación
Bajó el índice de precios de la carne de la FAO por la carne de cerdo
Brasil y Chile destacan en la exportación de carne de cerdo de Latinoamérica

   Brasil

Baja demanda interna presiona valores de la carne en Brasil

   Uruguay

Concluyó el 21º Congreso Mundial de Carne

   México

Mejora genética para impulsar el sector porcino de Querétaro

   Dinamarca

Danish Crown abrirá planta de procesamiento y venta al por menor en China

Patrocinadores

Ceva
Biomin - Naturally Ahead




The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books