ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioPorcino, jueves, 13 octubre, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a elsitioporcino.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioPorcino
jueves, 13 octubre, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioPorcino Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Genesus

CEVA

Circonews

Biomin

UE espera exportaciones récord para la carne de cerdo en 2016

La Comisión Europea ha publicado recientemente un nuevo informe de perspectivas a corto plazo para los mercados de cereales, productos lácteos y cárnicos. 

Según este informe, en general, las incertidumbres y los bajos precios en materias primas no agrícolas han dado como resultado una recesión económica mundial más fuerte de lo esperada. Se espera que la situación mejore en 2017. 

En el caso de las exportaciones de carne de cerdo, el aumento repentino de las exportaciones hacia el mercado chino permitió una recuperación de los precios en la Unión Europea. Además, la Comisión Europea señala en este informe que se espera que las exportaciones de 2016 alcancen un nivel récord al llegar a los 2,7 millones de toneladas. Esa cifra supondría un 24 % más al año, gracias al impulso de las exportaciones hacia el gigante asiático.

La razón detrás del aumento de la demanda del mercado chino es la reestructuración del sector porcino en China. De ahí que las exportaciones totales de la UE a China hayan aumentando un 44 % en el período de enero a julio de 2016. En el primer semestre de 2016, China representó más de 40 % de las exportaciones totales de la UE. 

El último informe de Rabobank sobre el sector porcino mundial ya señaló que la demanda china por productos porcinos sería el motor de este sector a nivel mundial. De hecho, el informe de la Comisión Europea destaca que en la primera mitad de 2016, China ya ha importado tanta carne de cerdo de todo el mundo como importó en todo el 2015 (780.000 toneladas).  

Según la Comisión Europea, todos los países de la UE que exportan a China han visto como sus exportaciones se duplican o triplican desde principios de 2015. Alemania, España y Dinamarca han sido las naciones más beneficiadas con aumentos del 31 %, 19 % y 17 %, respectivamente.

Sin embargo, la Comisión también señala en su informe que el tipo de cambio entre el euro y el yuan, la capacidad productora de carne de cerdo de la UE y las consecuencias de la recesión económica sobre la demanda de los consumidores chinos y su propio sector cárnico podrían influenciar una tendencia a la baja en las exportaciones de la UE en los meses venideros.

Según las perspectivas agrícolas chinas oficiales, se espera que se mantenga la demanda importadora del país a medio plazo, pero a un nivel más bajo (cerca de 900.000 toneladas hasta 2025). La Comisión señala que, teniendo esto en cuenta, el nivel actual de exportaciones a China debe verse como una oportunidad a corto plazo, más que como a medio plazo.

Además, los Estados Unidos y Canadá también son exportadores importantes para China, con una representación del 14 y el 11 por ciento (respectivamente) durante los primeros siete meses del año en el total de importación de carne de cerdo de China. 

No hace mucho, la Federación Estadounidense de Exportación Cárnica (del inglés, USMEF) indicó que en el conjunto de los seis primeros meses del año, las exportaciones hacia China y Hong Kong fueron un 80 % superiores a las del año anterior durante el mismo período en volumen (284.900 TM) y un 63 % superiores en valor (USD 540,5 millones). Asia adquiere más importancia para los exportadores de Estados Unidos, a pesar de que Rabobank señaló en otro informe que la industria estadounidense había mejorado su participación en este importante mercado pero había perdido muchas oportunidades comerciales que sí han sabido aprovechar los miembros de la industria porcina europea.

Siga a El Sitio Porcino en nuestra página de Facebook, donde publicamos los últimos artículo técnicos y científicos sobre porcicultura.  No olviden seguir nuestra cuenta de Twitter para conocer la actualidad del sector porcino mundial.


Los artículos y análisis de esta semana

Salud intestinal en la cerda y su repercusión en los resultados de la camada: 1
El factor crítico del periodo de lactancia está determinado por la calidad y cantidad de leche producida por la marrana y que además, ésta sea consumida correctamente por los lechones. (Primera parte de una serie de tres artículos)

El peso de los lechones recién destetados predice el rendimiento del cerdo de finalización
La nueva investigación de Purina Animal Nutrition revela que cada libra que el cerdo aumenta de peso en el destete puede estar relacionado con casi 2 libras al final del destete y cerca de 4 libras en la fase de finalización. Artículo de Purina Animal Nutrition.

Noticias de empresas y productos

Circonews aborda la vacunación de cerdas de reposición frente a PCV2
ESPAÑA - Circonews presentó sus nuevos contenidos para el mes de septiembre. En primer lugar, una nueva entrega de Diálogos con Quim Segalés en la que la protagonista es Ana Alegre, que regresa a esta sección. En la décimo tercera entrega de estos materiales audiovisuales, ambos abordan la vacunación de cerdas de reposición frente a PCV2.
Merial Laboratorios celebra el tercer módulo del curso monográfico de Bioestadística de Animales de Producción
ESPAÑA - Merial Laboratorios, en colaboración con la facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, ha organizado este año el curso monográfico de Bioestadística de Animales de Producción (Biostat).
Comentario porcino: reporte trimestral de EUA
EUA - El Reporte Trimestral Porcino de los EUA ha publicado lo esperado. Hay más cerdos. Esto lo podemos ver todos los días en el mercado, con el precio del cerdo magro entre $50 y $53 USD. Comentario porcino de Jim Long, presidente y consejero delegado de Genesus Inc.
Noticias de la industria porcina

   Colombia

Colombia exportará cerdo a Perú
El Meta trabaja para declararse zona libre de peste porcina clásica

   General

El índice de precios de los alimentos de la FAO subió nuevamente en septiembre

   Guatemala

Guatemala, cerca de volver a exportar cerdos a Centroamérica

   España

MAGRAMA celebró jornada sobre innovaciones en maquinaria y gestión de purines
Exportaciones de carne y elaborados del porcino se disparan
Destacan calidad nutricional de la carne de cerdo
III Foro Porcino Internacional contará con participación del comisario europeo Phil Hogan
Boehringer Ingelheim propone debatir el virus del PRRS

   México

México abre mercado canadiense para exportación de carne de cerdo
Porcicultura, crecimiento e impacto económico en el país

   El Salvador

Granja porcina en oriente del país a punto de finalizar construcción

   Chile

Sector porcino chileno aporta energía limpia con 13 proyectos de biogás

   Dinamarca

Cerdos infectados con SARM causan grandes problemas

Patrocinadores

Ceva
Biomin - Naturally Ahead
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books