ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioPorcino, jueves, 06 octubre, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a elsitioporcino.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioPorcino
jueves, 06 octubre, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioPorcino Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Circonews

Biomin

CEVA

Genesus

Cerdos infectados con SARM causan grandes problemas 

Los cerdos y productos de cerdo de Dinamarca infectados con la bacteria Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) que es resistente a muchos antibióticos, están en toda Europa, incluyendo el Reino Unido y Polonia.

Un médico y profesor danés dijo que Dinamarca tiene una "responsabilidad moral" para garantizar que los productos infectados por SARM de Dinamarca no lleguen a otros países. 

El Dr. Hans Jørn Kolmos de Syddansk Universitet indica que: "Es mi tarea como médico decir que estamos exportando un problema de salud y debemos intervenir para evitar que se vuelva peor", comentó a DR Nyheder. 

Kolmos comentó acerca de informes en la prensa británica, sobre pruebas que se hicieron en 97 productos porcinos producidos en el Reino Unido. Tres de estos productos fueron contaminados con una cepa de SARM que puede causar serios problemas de salud en los seres humanos. La variante de SARM que se encuentra en la carne británica es común en Dinamarca, donde ha causado al menos seis muertes.

Tres de cada cuatro granjas porcinas danesas se consideran SARM-positivas, informa CPH Post.

Kolmos dijo que también es un problema en Polonia, uno de los mayores importadores de los 12 millones de cerdos vivos que Dinamarca exporta anualmente.

"Sabemos que el comercio de cerdos vivos es una ruta importante de transmisión. Dinamarca es uno de los principales países exportadores de cerdos vivos, y estamos exportando animales infectados a todo el mundo".

A pesar de que la infección se elimina cuando el cerdo se cocina correctamente, puede ser transmitida a través de la falta de higiene, y las personas que trabajan en las granjas de cerdos también pueden transmitirla después de la captura de animales infectados.

Desde el año 2006 SARM se ha extendido rápidamente en Dinamarca y en la actualidad se estima que más de 12.000 ciudadanos daneses son portadores de la bacteria. Nuevos métodos de detección se introdujeron hace cinco años, y se sabe que SARM causó la muerte de 6 personas y posiblemente fueron más víctimas antes de 2011, informa The Bureau of Investigative Journalism.

Según Kjeld Hansen, un periodista danés que ha estado investigando la propagación de SARM por varios años, sólo tomó 8 años para que Dinamarca fuera de no tener granjas de cerdos infectadas a casi tener el 100% del hato nacional infectado.

Sin embargo, las exportaciones de cerdos infectados de Dinamarca todavía están en auge y parece que se establecerá un nuevo récord en 2016.

¿Qué se puede hacer? El consejo de Kolm y Held es simple: países como el Reino Unido, Polonia y otros países europeos, que todavía no tienen un gran problema con SARM, deben cerrar las fronteras a las importaciones de cerdos infectados. Solo se deben importar cerdos saludables de Dinamarca.  

Siga a El Sitio Porcino en nuestra página de Facebook, donde publicamos los últimos artículo técnicos y científicos sobre la porcicultura.  

 


Los artículos y análisis de esta semana

Malas prácticas en la porcicultura: lo que no debemos hacer ni permitir
Malas prácticas que en ocasiones se tornan rutinarias en la producción porcina constituyen elementos propiciadores para innumerables procesos patológicos y trastornos que dificultan la obtención de una eficiente productividad.

La lisina: aminoácido indispensable
Una ración preinicial de cerdos debe tener, por lo menos, 1,4 % de lisina si se quiere tener un buen arranque con los animales.

Noticias de empresas y productos

Mercado porcino en UE y España
UNIÓN EUROPEA - Después de cómo comenzó el año con los precios del mercado por debajo del euro y tras 20 semanas en las que ha ido subiendo hasta conseguir 1.323 en la primera semana de agosto, el precio se ha ido manteniendo con pequeñas subidas y bajadas, estando en este momento en 1.325€/kg de peso vivo. Hace un año este era de 1.185. Reporte de Mercedes Vega González, Genesus, directora general para España, Italia y Portugal.
Comentario porcino: viaje a España
ESPAÑA - España tiene el tercer censo de madres reproductoras más grande en el mundo, con 2 millones 374 mil cerdas y 27 millones 541 mil cerdos. Comentario porcino de Jim Long, presidente y consejero delegado de Genesus Inc.
Noticias de la industria porcina

   Colombia

Tramitan habilitar planta de sacrificio

   México

Recortan programas de apoyo a porcicultura
Incrementan capacidad de canales en el Rastro Municipal de Querétaro
Burger King cambiará a carne de cerdo y huevo libre de jaula en Latinoamérica
Darán mayor promoción a carne de puerco

   España

Grupo Mazana inaugura fábrica de piensos, secado de cereales, logística y almacenaje
El ibérico espera exportar el 35% de la producción

   Canadá

La influenza porcina presenta un gran desafío

   Bolivia

Sofía celebra 40 años en Bolivia y estrena edificio

   Argentina

Promocionan el consumo de carne porcina
Rechazan ingreso de carne de cerdo a la Patagonia

   Francia

Más de 7 millones de genes de bacterias en el intestino del cerdo

Patrocinadores

Biomin - Naturally Ahead
Ceva
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books