ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioPorcino, jueves, 29 septiembre, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a elsitioporcino.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioPorcino
jueves, 29 septiembre, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioPorcino Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Biomin

Genesus

Circonews

CEVA

Más de 7 millones de genes de bacterias en el intestino del cerdo

Un consorcio internacional de investigadores del INRA (Francia), Dinamarca, China y Noruega ha establecido el primer catálogo de genes de bacterias en el intestino de los cerdos. Este logro se publicó en el último número de Nature Microbiology, según un comunicado de INRA. 

El cerdo es una de las principales especies de ganado para la producción de alimentos en todo el mundo y también se usa ampliamente como un modelo animal para la investigación biomédica. Hoy se sabe que los muchos tipos de bacterias que habitan en el intestino son importantes para la salud y la enfermedad.

Por lo tanto, el conocimiento de los genes de estas bacterias y su función constituye el primer paso hacia una comprensión más completa de cómo las bacterias en el intestino afectan la salud y la enfermedad.

Los investigadores analizaron 287 muestras de heces de cerdos que representan diferentes razas y líneas de cerdos seleccionados procedentes de 11 granjas diferentes en Francia, China y Dinamarca.

En total, los investigadores identificaron 7,7 millones de genes e identificaron un gran número de bacterias conocidas y desconocidas.

Los resultados claramente muestran diferencias dependientes del país, lo que refleja las diferencias en los sistemas de gestión de granjas y el uso de antibióticos. Los resultados ilustran cómo la edad, el género, y la genética del cerdo se asocian con diferencias en la composición de las bacterias en el intestino.

Es importante destacar que los resultados también muestran cómo la prohibición del uso de antibióticos como promotores del crecimiento en Dinamarca y Francia parece haber reducido la carga de genes de resistencia a antibióticos, pero aún así, los cerdos en estos países albergan genes que confieren resistencia a un gran número de antibióticos.

El conocimiento detallado de los muchos genes en las bacterias intestinales será de importancia con el fin de utilizar cerdos como modelo para dilucidar el papel de las bacterias en relación con muchas enfermedades humanas.

También será una herramienta importante en la búsqueda hacia un mayor conocimiento sobre la producción de cerdos, y la necesidad de combinar la eficiencia alimenticia con la resistencia a la enfermedad, al tiempo que se reduce el uso de antibióticos, una preocupación principal en relación con los riesgos de resistencia a múltiples fármacos en humanos y animales.

Conozca más del sistema digestivo del cerdo en el manual Manejo de las Enfermedades Porcinas disponible en la Bibilioteca de El Sitio Porcino.


Los artículos y análisis de esta semana

Efectos de la diarrea epidémica porcina en América Latina
El brote del virus de la diarrea epidémica porcina de Estados Unidos de 2013-2014 es sobradamente conocido. Sin embargo, durante ese mismo período tanto los sectores porcinos de México como de Colombia sufrieron sus propios brotes devastadores del virus DEP (o PED). En el 24º Congreso de la Sociedad Veterinaria Porcina Internacional de Dublín, Irlanda de junio de 2016 se presentaron una serie de carteles sobre este tema.

El síndrome de disgalactia posparto
El síndrome de disgalactia posparto es una de las principales causas de los problemas neonatales en las explotaciones porcinas, con considerables implicancias económicas dado que produce un aumento de la mortalidad pre-destete y una merma en el desarrollo de los lechones durante su etapa de lactancia.

Noticias de empresas y productos

Comentario porcino: ¿Un canario en la mina de carbón?
MUNDO - Percibimos peligro en la industria porcina. Lo que vemos y escuchamos es una industria porcina mundial la cual apuesta a que China comprará su carne. Comentario porcino de Jim Long, presidente y consejero delegado de Genesus Inc.
Corporación Zinpro: Viviana Schroeder, nueva asociada de mercadotecnia en América Latina
EUA - La Corporación Zinpro anuncia la adición de Viviana Schroeder en un puesto nuevo como asociada de mercadotecnia – América Latina, para apoyar las operaciones de negocios en crecimiento de la compañía, en la región.
Dosatron: Acosta nuevo VP de desarrollo empresarial en Latinoamérica
EUA - Dosatron International, Inc., con su sede en Clearwater, Florida, ha nombrado a Juan Emilio Acosta como vicepresidente de desarrollo empresarial - Latinoamérica.
Noticias de la industria porcina

   México

México, cuarto productor mundial de alimentos para animales
Incremento del dólar no afecta precio del cerdo ni del pollo

   España

Incrementan exportaciones de porcino en la UE en valor
Interporc prepara III Foro Porcino Internacional

   Argentina

Jornada de capacitación para peritos clasificadores de granos
Sistema de “Cama Profunda” para crianza de cerdos

   Estados Unidos

Importante sobreoferta de cerdo

   Colombia

Alianza entre Colombia y Dinamarca para impulsar producción porcina

   China

Funcionario público, el “carnicero de la Universidad de Beijing” reinicia negocio de carne de cerdo
Convocan encuentro anual de aliados de investigación Alltech en China

   Nicaragua

MEFCCA capacita a porcinocultores para que mejoren su productividad

   General

Pronóstico de producción porcina para este año
Cargill Centroamérica: programa para beneficiar a clientes pequeños

   Brasil

Brasil: sector porcino espera alcanzar las 700.000 toneladas en exportaciones

Patrocinadores

Ceva
Biomin - Naturally Ahead




The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books