Últimas Noticias

Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. suben a $118.06
17 June 2025EUA - El viernes pasado, los cortes de carne de cerdo en Estados Unidos alcanzaron los $118.06 US dls. por libra. Es fantástico ver el aumento en las últimas semanas. Durante meses, no pudimos superar $1 US dl. por libra. Para tener precios más altos del cerdo, siempre creímos que serían los cortes los que impulsarían los precios, no los futuros de cerdo magro que son como Las Vegas, sin reglas.
Observaciones
El precio nacional ponderado del cerdo fue de $104.95 US dls. por libra el viernes. Si se alcanza el punto de equilibrio entre el parto y la finalización, el precio es de 85¢ de US dls. por libra, lo que representa un aumento de $40 US dls. por cabeza. Esperamos que el precio del cerdo magro sea de más de $1.10 US dls. por libra. Hemos mantenido esta postura desde que el precio del cerdo magro para el verano era de 88¢ US dls. por libra. La semana pasada, la venta de cerdos fue de 2,387,000; los precios del cerdo sin duda mejoran cuando la cantidad de cerdos en el mercado a la semana disminuye en 200,000 cabezas.
Los precios de los lechones se mantuvieron altos, como corresponde a la temporada. Esto es un reflejo de las enfermedades y la disminución de la oferta por sacrificio y una demanda favorable.
- Deberíamos ser optimistas sobre los cortes de la canal de cerdo a $1.18 US dls. El ganado bovino está aún más robusto, con cortes Choice el viernes cerrando a $377.88 US dls. No hace mucho, un corte de res a $3.00 US dls. se consideraba excelente. El promedio de cinco años para los cortes de res Choice está en el rango de $2.80 US dls. Con una canal de 900 libras, el precio actual, comparado con el promedio, es de aproximadamente $800 US dls. por cabeza. Una canal de 900 libras multiplicada por $377.88 = $3,400 US dls. No es de extrañar que el precio del cerdo esté subiendo; afortunadamente, el aumento en los precios de la carne de res nos impulsa al alza. El diferencial entre los cortes de res y cerdo el viernes pasado fue de $2.60 US dls. por lb. Un diferencial récord. Sin duda, demuestra lo que los consumidores están dispuestos a pagar por el sabor. También demuestra la enorme capacidad adquisitiva de los consumidores estadounidenses. El sabor importa y sin duda indica la insensatez de nuestra industria al buscar centavos en la conversión alimenticia, lo que resulta en una carne de cerdo magra sin sabor. La genética europea y los Duroc ultra magros sin duda ofrecen ventajas en cuanto a costes de producción, pero conllevan la pérdida de sabor y la demanda de carne de cerdo por parte de los consumidores en comparación con la carne bovina de alta calidad y marmoleo. Recuerdo que mi padre decía: «Tenemos que evolucionar de granjeros a vendedores». El marketing consiste en ofrecer lo que los consumidores quieren; y todos los estudios indican que es el sabor.
- La semana pasada, una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del gobierno estadounidense en una planta cárnica de Omaha resultó en el descubrimiento de muchos empleados sin estatus legal. Un informe del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. de 2020 y 2022 indicó que el 42% de los trabajadores agrícolas estadounidenses no tienen estatus legal. Esta es una cifra considerable. Indica la dependencia de la cadena alimentaria estadounidense de este grupo. Nos enteramos de que la semana pasada, un alto porcentaje de empleados de un rastro porcino no se presentó por temor a una redada de ICE que podría resultar en deportación.
- La semana pasada, el presidente Trump pareció reconocer el problema de los trabajadores agrícolas e insinuó que el ICE no atacaría agresivamente a la agricultura en el futuro. Si el 42% de los trabajadores agrícolas se encuentran sin estatus legal, las deportaciones masivas paralizarán el suministro de alimentos de Estados Unidos y harían inviables muchas operaciones. Personas de otros países están realizando el trabajo; los desempleados en Chicago, Detroit, etc., se niegan a hacerlo. Es nuestra realidad.
- El peso de los cerdos continúa disminuyendo.
El 30 de abril, el promedio semanal de más de 700,000 cabezas fue 4.5 libras más este año que el año pasado. La semana del 7 de junio de este año, el peso fue de -1.7 libras interanual. Una variación de 6.3 libras en poco más de un mes. Los empacadores y productores están reduciendo los pesos a medida que suben los precios del cerdo. El 23 de abril, el precio nacional del cerdo magro fue de $85.02 US dls. El viernes pasado, de $104.95 US dls. Un aumento de $40 US dls. por cabeza.
- Las últimas ventas semanales de carne de cerdo en EE. UU. fueron de solo 9,740 toneladas. Una cifra muy baja, mientras que las exportaciones en lo que va del año han bajado un 14% y, al ritmo actual, este porcentaje probablemente seguirá bajando año tras año. Todos los países destino de las exportaciones estadounidenses han bajado frente al año pasado, excepto Honduras y Colombia. Los informes de Brasil y la Unión Europea (UE), dos importantes exportadores, indican que están exportando más año tras año. El mandato de la Junta Nacional de la Carne de Cerdo (NPB, por sus siglas en inglés) es utilizar el dinero del Checkoff para "desarrollar y expandir los mercados de carne de cerdo y productos porcinos". La pérdida de mercados ante la UE y Brasil no es un indicador de la ejecución y el rendimiento de la Junta para cumplir con ese mandato. La NPB y su nómina de 17.5 millones de dólares financiada por el Checkoff obligatorio deben someterse a votación para ver si los productores respaldan los resultados. Creemos que la NPB teme tener que votar. Si creen que están aportando valor, deberían obtener un nuevo mandato de los productores.
La semana pasada, nuestro hijo menor, Aidan, tuvo su graduación. Cada familia tiene sus momentos importantes, y este es uno de ellos en nuestra vida.
Del equipo de redacción de ElSitioPorcino