ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe del Mercado Global Genesus Canadá - Octubre 2024

29 October 2024
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - La industria canadiense sigue siendo más de lo mismo que la última vez que escribí este informe. Los precios siguen obstinadamente bajos. La buena noticia para muchos productores es que los datos de cosecha en gran parte del país parecen estar bien. Se proyecta que Canadá producirá 34,3 millones de toneladas de trigo en 2024, un 4,1% más que en 2023

Informe del Mercado Global Genesus - Canadá

Octubre 2024

Spencer Long, Director de Mercadeo Genesus

En 2024, se proyecta que los agricultores canadienses produzcan más trigo, avena y soja, pero menos canola, maíz para grano y cebada en comparación con 2023. Esta noticia algo positiva podría verse eclipsada por el problema actual con el proyecto de ley C-282 que está siendo estudiado actualmente por el Senado canadiense y que, en esencia, protegería la gestión de la oferta de Canadá en los acuerdos comerciales con otros países.

Para las industrias de Canadá que están bajo gestión de la oferta (lácteos, pollo y huevos), naturalmente apoyan este proyecto de ley. La industria porcina no está gestionada por la oferta en Canadá y, como tal, la amenaza de este proyecto de ley es real, ya que Canadá exporta el 70% de su carne de cerdo. El proyecto de ley C-282 maniataría a los negociadores comerciales internacionales de Canadá al prohibirles incluso hablar de las industrias canadienses de suministro controlado en las conversaciones comerciales.

El acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) se revisará formalmente en 2026, y ambos candidatos presidenciales estadounidenses muestran claramente niveles de proteccionismo que serán utilizados por cualquiera de ellos mientras estén en la Casa Blanca. Eso podría ser una mala noticia para Canadá y especialmente para la industria porcina si nos negamos a negociar acuerdos comerciales para todos los intercambios. La industria porcina canadiense dependiente del comercio exterior y de los acuerdos comerciales; algo que pudiera obstaculizar esta capacidad de comerciar podría crear una destrucción absoluta para nuestra industria ya paralizada.

Este pasado septiembre, asistimos y hablamos en la Cumbre Mundial sobre Genética Porcina (GPGS, por sus siglas en inglés) en Hefei, China. Fue una conferencia muy bien organizada a la que asistieron las principales empresas de genética porcina del mundo. Fue interesante escuchar en qué están trabajando muchas de ellas y cómo ven el negocio de la genética porcina en el futuro. PIC habló sobre los méritos de la edición genética en una charla que se suponía que iba a tratar sobre la aceptación de esta por parte de los consumidores (apenas se mencionó algo sobre la aceptación de los consumidores), y el breve mensaje que se presentó sobre la edición genética fue que los consumidores necesitan ser educados sobre ella o no la aceptarán.

A todos los minoristas y empacadores, ¡felicitaciones! Ahora tienen la oportunidad de explicar a los consumidores por qué la carne de cerdo editada genéticamente es buena y no los matará. Estoy seguro de que todos están corriendo para llamar a PIC ahora mismo para agradecerles por esta nueva y emocionante oportunidad que les están brindando para reeducar a los consumidores sobre la seguridad alimentaria. Tal vez NPPC pueda realizar una campaña para que PIC reeduque a los consumidores sobre por qué la edición genética es tan genial, y no morirán comiéndola porque lo último en lo que querrían centrarse es en el sabor, ya saben, el factor número uno en cada estudio de consumidores sobre las decisiones de compra de las personas.

Lo que fue muy interesante en la conferencia (aunque de ninguna manera sorprendente) fue la completa ausencia de empresas genéticas que presentaran el trabajo realizado en la calidad de la carne y un mejor sabor de la carne de cerdo. Hubo una sección completa de la conferencia dedicada a las empresas genéticas que presentaron el trabajo que han realizado en la calidad de la carne (Genesus habló sobre esto y entró en detalles sobre lo que hacemos). En cambio, las otras empresas genéticas utilizaron su tiempo utilizando la palabra "calidad de la carne" sin discutir lo que hacen al respecto. Desperdiciaron el tiempo de todos los asistentes hablando de cosas totalmente irrelevantes que no tienen nada que ver con la calidad de la carne. No querían hablar de eso porque no lo están haciendo y no lo tienen. No les importa.

Todavía piensan que el camino a seguir en esta industria es hacer que la carne de cerdo sea magra y de ninguna manera abordar el factor número uno en las decisiones de compra de los consumidores: el sabor. En Genesus pensamos y actuamos de manera diferente y hemos trabajado y seguimos trabajando en producir carne de cerdo que imita a la de res, no al pollo. Hemos estado trabajando en esto durante más de 25 años; Es en lo que creemos fundamentalmente. Queremos producir carne de cerdo de un color más rojo, más veteada, con un pH equilibrado, buena capacidad de retención de agua, mejor textura y ternura, gran sabor y jugosidad. Seguiremos haciendo lo que creemos y luchando por la industria en la que amamos estar.

Estamos produciendo alimentos para un consumidor final, y cuando escuchamos tan a menudo de los consumidores que la carne de cerdo no sabe como antes (cerdo rojo veteado sabroso), como industria deberíamos prestar atención a ese mensaje. Es desconcertante como industria, ya que continuamente perdemos participación de mercado mientras que el consumo total de carne per cápita sigue aumentando y nuestra industria se niega a cambiar y abordar lo que los consumidores más demandan: el sabor.

Fuentes:

https://financialpost.com/opinion/dont-hold-economy-hostage-supply-management

https://www.world-grain.com/articles/20463-more-wheat-projected-for-canada-in-2024



Patrocinadores

Socios