ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La porcicultura estadounidense con dificultades

12 May 2023
Genesus - The first power in genetics

MUNDO- La industria estadounidense continúa luchando. Los precios del cerdo se encuentran por debajo del costo de producción y están ejerciendo una gran presión financiera sobre gran parte del sector porcino. Habrá significativamente menos cerdos año tras año para finales de 2023 e incluso menos en 2024.

Nuestras Observaciones

  • Se está llevando a cabo una importante liquidación de vientres en Estados Unidos, lo que reducirá el hato nacional en 4%: alrededor de 200,000 a 250,000 hembras, en nuestra opinión. Un reflejo de las condiciones económicas, pero también de los continuos problemas de salud que una y otra vez conducen a una disminución de la producción y al aumento de los costos.
  • Existe un desafío para lograr que las cerdas se comercialicen actualmente, una combinación de grandes números y las condiciones del mercado por la mortalidad de cerdas en toda la industria de 14% a 15%, la colocación lenta de primerizas debido al mercado en sí reducirá el hato de vientres.
  • Hemos visto muchas debacles en el precio del cerdo en el tiempo que llevamos en el negocio. El escenario hoy parece algo diferente. ¿Por qué?
  • En otros colapsos de precios, generalmente nos enfrentamos a una producción de cerdos al alza. En lo que va del año, EE. UU. ha producido un 1% más de carne de cerdo que hace un año. Con una baja en la producción de carne de res de 4.9% hasta la fecha, la producción total de carne roja ha bajado un 2%. Ciertamente no hay mucho más cerdo y mucho menos carne de res.
  • En lo que va del año, las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. aumentaron un 7% y parece que esto continuará. Las últimas exportaciones cerraron en 49,000 toneladas, la semana anterior en 54,000 toneladas. Claramente más que las 31,000 toneladas promedio que se habían registrado durante el año. Las mayores cantidades de carne de cerdo exportadas obviamente reducen el mercado interno y respaldarán el precio.
  • España, un importante competidor de EE. UU., exportó un 7.4% menos de carne de cerdo en el primer trimestre, esto frente al año anterior. El precio del cerdo en España es casi el doble que en Estados Unidos. España no solo tiene precios más altos, sino también menos carne para suministrar (es por eso que el precio del cerdo es más alto). Esperamos un aumento en las exportaciones de los EE. UU. a medida que se afiance el arbitraje.
  • Parece que China está importando más carne de cerdo. En lo que va del año, las exportaciones de EE. UU. a China aumentaron un 27%. China anunció que comprará carne de cerdo para sus reservas nacionales. Impulsando la demanda. Esperamos que el precio del cerdo de China despegue en algún momento entre junio y julio, ya que la oferta se reduce por el sacrificio que se produjo debido a la pérdida de la economía y la Fiebre Porcina Africana, PED y PRRS. Cuando eso suceda, se importarán cantidades aún mayores de carne de cerdo. China es el mayor importador a nivel mundial.
  • Los pesos al sacrificio parecen estar disminuyendo, en Iowa – S. Minnesota son 2.6 lbs. menores que hace un año. Nos preguntamos por qué la cantidad de animales sacrificados del sábado fue de 136,000 la semana pasada. Nos parece que eso podría indicar una mejor demanda que están viendo los empacadores. Estamos entrando en primavera-verano, cuando la faena porcina disminuye estacionalmente.
  • Los cortes de carne de res cerraron el viernes en $3.09 US. dls por libra. Los de cerdo en 81.87¢ de US dls. por lb. Una gran diferencia. Se podría pensar que este diferencial de precios se reducirá. No esperamos que la carne de res baje de precio ya que el suministro se mantiene bajo. La carne de cerdo debería subir.
  • La diferencia de precios entre la carne de res y la de cerdo, como todos sabemos, se debe principalmente a la preferencia de los consumidores por el sabor de la carne de res. Como hemos escrito regularmente, hasta que mejoremos el sabor de la carne de cerdo, seremos capaces para competir con la carne de res.

Resumen

Hay algunos factores que, en nuestra opinión, realmente podrían desencadenar un rápido aumento del precio del cerdo.​​​​​​​

  • Aumento en las exportaciones, precios récord en Europa: arbitraje.
  • Disminución estacional del número de cerdos: reducción de la oferta.​​​​​​​
  • El diferencial de precios entre la carne de res y la de cerdo, aumentará la creciente demanda minorista nacional.

Precio a largo plazo

La liquidación actual de vientres reducirá el suministro de carne de cerdo a fines de 2023 hasta 2024.

Esperamos que el corte de suministro de China aumente sus importaciones desde mediados de 2023 hasta 2024.

Coronación Rey Carlos III

El pasado sábado, Carlos III fue coronado rey. Tenemos entendido que hubo un almuerzo en el Palacio de Buckingham y una cena formal en el Castillo de Windsor.

Tal vez recuerden nuestro informe de hace unos meses en el que Blythburgh Free Range Pork, del productor británico Jimmy Butler, ofertaba carne de cerdo premium de Genesus Jersey Red Duroc y hembras Genesus, tanto para el Palacio de Buckingham como para el Castillo de Windsor. De hecho, no sabemos si la carne de cerdo Genesus se sirvió en los eventos de Coronación.

Pero parece que la carne de cerdo Genesus "es digna de un rey". Nuestra posición es que los atributos de sabor de Genesus también deben estar disponibles para todos y cada uno de los consumidores. El gusto y el sabor impulsan la demanda.



Patrocinadores

Socios