ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Hay esperanza?

09 May 2023
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - La semana pasada parecía haber noticias diarias relacionadas sobre la grave situación en gran parte del sector porcino. La esperanza no es un plan de negocios, pero al final del día, todo lo que se necesita es esperanza y fortaleza. Esperanza de que la situación mejore y fortaleza para aguantar hasta que suceda.

  • La semana pasada corrió el rumor que una importante empresa planeaba la liquidación inmediata de decenas de miles de cerdas reproductoras.
  • Directivos contratados y destituidos en varias de las principales empresas productoras de carne de cerdo. Se anunciaron despidos en algunas empresas empacadoras.
  • La compañía Hylife Foods Packing de EE. UU. y su bancarrota relacionada con la planta empacadora de Windom, Minnesota.
  • En Canadá, se confirmó el cierre de un centro de empacado y posible compra voluntaria de cerdas reproductoras.
  • Se reporta una importante liquidación de cerdas reproductoras en México.
  • Las pérdidas en el sector siguen aumentando, no solo para los productores, sino también para los empacadores. Si usted es empacador y tiene hembras, la pérdida es doble.

No es exactamente un escenario positivo, ¿verdad?

  • Un dato positivo es que los cerdos a futuro para junio ganaron $5.63 US. dls., la semana pasada. Los cortes de carne de cerdo cerraron a 81.32¢ de US. dls., el viernes. Mejoró, pero se mantienen las pérdidas.
  • El maíz estadounidense de julio cerró la semana con un descenso de 30¢ de US. dls. por bushel. El maíz en partes de Brasil está por debajo de $5 US. dls. por bushel, ejerciendo presión sobre las exportaciones de maíz de EE.UU. Las inundaciones del río Mississippi ralentizarán aún más las exportaciones estadounidenses de maíz, ya que el tráfico de barcazas se ha ralentizado o detenido.
  • China canceló algunos pedidos de maíz estadounidense. Algunos piensan comprar maíz de Brasil. Esto podría deberse a la disminución de la demanda por la Fiebre Porcina Africana en China. Los cerdos muertos no necesitan alimento balanceado (maíz).
  • Si la miseria ama la compañía, como dice el dicho, sólo tenemos que mirar a la porcicultura china. No solo se ha visto afectada por los problemas de la Fiebre Porcina Africana de forma importante, sino que también ha sufrido pérdidas económicas. Un reflejo de ello son los resultados financieros de las empresas porcinas que cotizaron en bolsa durante el primer trimestre. Wens perdió 2,700 millones de yuanes (390 mdd.). New Hope perdió 1,700 millones de yuanes (246 mdd. Las pérdidas por cabeza se estiman entre 169 yuanes ($25 US. dls.) y 262 yuanes ($40 US. dls. por cabeza). Las pérdidas de toda la industria superan los 500 mdd. semanales. Esperamos que a medida que se ralentice el sacrificio porcino debido a la Fiebre Porcina Africana, el precio del cerdo en China se dispare.
  • Las ventas semanales de exportación de carne de cerdo de EE.UU. fueron de 54,000 toneladas hace una semana (las exportaciones han sido de 30,000 toneladas semanales en lo que va de año). La semana más alta de este año. Con el precio del cerdo en Europa casi duplicando al de EE.UU., sólo cabe esperar que el arbitraje conduzca a un aumento en las exportaciones estadounidenses a expensas de las de Europa. 54,000 toneladas es un fuerte indicador de que el arbitraje está comenzando. Cualquier cantidad de carne de cerdo extra que salga de EE.UU. refuerza los precios del cerdo estadounidense.
  • Observando el tamaño de la faena diaria, nos parece que los pesos están bajando. Tal vez el primer indicador de un menor número de cerdos es la rapidez con la que los empacadores los toman.
  • El precio del cerdo en Europa está en máximos históricos: España a $1.02 US. dls. por libra. Un cerdo en el mercado de 280 libras cuesta $282 US. dls. Es difícil que compitan contra Estados Unidos en las exportaciones.

Demanda - Sustentabilidad

En las dos últimas semanas hemos escrito sobre la demanda de carne de cerdo y la sostenibilidad de nuestra industria. Las reacciones que hemos recibido han sido numerosas. Parece que muchos ven cuál es el problema: el sabor.

Los consumidores pagarán casi cuatro veces más por la carne de res que por la de cerdo, tal y como se refleja en los cortes estadounidenses. El viernes pasado la carne de res se estableció en $3.11 US. dls. por libra, al contrario, la carne de cerdo con ¢81.32 de US. dls.

Como escribimos la semana pasada, si consiguiéramos la mitad del precio de los cortes de la carne bovina, es decir, $1.55 US. dls. por libra, todos estaríamos dando volteretas y felicitándonos por nuestra brillantez comercial. En lugar de eso, estamos comiendo moscas.

Desafiamos a la Junta Nacional de la Carne de Cerdo a utilizar el dinero de las cuotas (es decir, 70 millones de dólares al año) para impulsar un producto con mejor sabor. Crear demanda.

Si todos los estadounidenses comieran carne de cerdo una vez más al mes, equivaldría a 7 millones más de cerdos de mercado. La demanda impulsa el precio. El sabor no es un nicho, sino una necesidad de toda la industria.

La sostenibilidad de nuestra industria no la decidirán los burócratas de la Junta Nacional de la Carne de Cerdo discutiendo sobre el bienestar animal o el medio ambiente, etc. La sostenibilidad no es que los empacadores se declaren en quiebra. No es que la industria pierda hasta 100 millones de dólares a la semana. En nuestra opinión, no podemos seguir por el mismo camino. No ha funcionado. Necesitamos una revolución del sabor para impulsar la demanda y asegurar la rentabilidad.

Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron. - Thomas Edison



Patrocinadores

Socios