ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Está en marcha el arbitraje?

01 March 2023
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - Venimos señalando desde hace unas semanas la diferencia entre los precios récord de los cerdos de mercado en Europa y Estados Unidos. La semana pasada, el precio del cerdo en España (el mayor productor de Europa) estableció un nuevo récord de 1.89 euros por kg. vivo: 92¢ de US. dl. por libra de peso vivo. El precio actual en EE. UU. es de 59¢ de US. dl. por libra de peso vivo. La diferencia de precios entre España y EE. UU. en un cerdo de 280 libras es de $92 US. dls. La más grande jamás vista.

Si se está produciendo el arbitraje, es lógico esperar un aumento de las exportaciones de carne de cerdo estadounidense, ya que los compradores extranjeros buscan carne de cerdo a un costo más bajo que en Europa. Los últimos datos de las exportaciones semanales de EE. UU. indicaron 51,920 toneladas vendidas, la semana anterior: 45,000 toneladas. Los envíos semanales han estado promediando en 30,000 toneladas. Obviamente, las ventas de las últimas dos semanas están mostrando un gran salto. Hasta el momento, las exportaciones enviadas no han sobrepasado las 30,000 toneladas. Como hay un retraso de tiempo desde los pedidos hasta el envío. El gran salto en las ventas podría estar indicando que los pedidos avanzaron, lo que vuelve a esta dato engañosos, pero si las ventas continúan promediando más de 30,000 toneladas por semana, será un verdadero indicador de mayores exportaciones y veremos precios del cerdo más fuertes a medida que la carne de cerdo se vaya de América del Norte para apoyar el precio local.

  • Esperamos que si las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. aumentan, también lo hagan las de Canadá. Sabemos que más carne de cerdo canadiense está comenzando a enviarse a China desde las plantas en Canadá que acaban de aprobarse para la exportación. Cualquier aumento de la carne de cerdo exportada a Asia desde Canadá es un apoyo tanto para el mercado local y el estadounidense, ya que hay menos carne de cerdo canadiense disponible para enviar a EE. UU.
  • Se publicaron más datos sobre el inventario porcino de Europa en los últimos días. Estos indican que el hato reproductor ha disminuido significativamente desde nuestros cálculos de diciembre.

Parece que el hato reproductor europeo se ha reducido en 600,000 animales en el último año y alrededor de 1 millón en los últimos dos. No es complicado, la gente pierde dinero y terminas con menos cerdos. Recortes masivos en la producción y los precios alcanzaron niveles récord. Esperamos un número aún más bajo de cerdos en el mercado europeo en los próximos meses, ya que el sacrificio reduce el suministro y la mortalidad se mantiene alta debido a la eliminación del sulfato de cobre y el uso limitado de antibióticos que conduce a un mayor desgaste. Esperamos que el precio en Europa suba antes de que baje debido a la reducción de la oferta. Sus precios altos continuos en Europa deberían impulsar los precios de EE. UU. y Canadá al alza, a medida que las exportaciones aumentan y reducen la oferta interna. Arbitraje.

Otras observaciones

  • El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronostica que el precio del maíz para 2023-24 será de $5.60 US. dls. por bushel, $1.10 US. dls. menos que el año pasado. El maíz estadounidense disminuyó 30¢ de US dls. por bushel, la semana pasada. Las exportaciones de maíz de EE. UU. continúan muy por debajo de las proyecciones. Un precio más bajo del maíz sería una buena noticia para la industria porcina.
  • El inventario de ganado para alimentación de EE. UU. del 1 de febrero, indicó menos ganado, 4% menos que el año pasado. El más bajo en más de 50 años que conducirá a precios récord y respaldará los precios del cerdo durante todo el año. Los cortes de carne de res se ubican en $2.88 por libra. Los de cerdo cuestan 86¢ de US dls. por lb. Ciertamente puede comprar mucha más carne de cerdo con $10 US dls. que carne de res.
  • La semana pasada se anunció un acuerdo de cooperación entre Prestage Foods, que tiene una planta de faena en Iowa, y Wholestone Foods, que tiene una planta de faena en Nebraska. La industria de carne de cerdo ha tenido un gran desafío para ganar dinero recientemente. Solo se tiene que mirar los informes financieros de varias empresas empacadoras para ver la dura realidad. La cooperación entre Prestage y Wholestone es un desarrollo lógico en un entorno desafiante para mejorar el marketing y reducir los costos.

Wholestone había anunciado previamente que iban a construir una nueva planta de sacrificio en Sioux Falls, Dakota del Sur, y que iban a hacer turnos dobles en su planta de Nebraska. Prestage es una planta más nueva. Entendemos que tiene la capacidad de procesar más cerdos por día de lo que realizan actualmente.

Finalmente

La semana pasada, el USDA publicó una proyección de que la producción total de carne roja y aves de corral será menor en 2023 que en 2022. Esta sería la primera vez desde 2014 que se presenta una disminución con respecto al año anterior. Todos recordamos que ese año fue uno de los más rentables de la historia para el sector porcino. Seguimos creyendo que los futuros del cerdo magro están infravalorados frente a los precios potenciales en un futuro próximo. Menos carne tanto en EE. UU. como en Europa elevará los precios a medida que los compradores nacionales e internacionales hagan ofertas para comprar de un suministro reducido.



Patrocinadores

Socios