ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El inventario porcino europeo a la baja y los precios en niveles récord

24 February 2023
Genesus - The first power in genetics

UNIÓN EUROPEA - Durante los últimos dos años, hemos escrito sobre las terribles condiciones del mercado en Europa y nuestra expectativa de una gran disminución del inventario porcino y precios más altos.

Ya hay informes del inventario de diciembre de los principales países productores porcícolas de Europa. Por lo que podemos discernir de los datos, el inventario de cerdos en Europa ha caído en 7.5 millones desde diciembre pasado y 12 millones desde el mismo mes de hace dos años.

Como se puede ver en los datos, todos los principales productores están por debajo del año pasado. Sólo España presentó un alza. Había 145.9 millones de cerdos en la industria durante diciembre de 2020 y 141.681 millones de cerdos en diciembre de 2021. Estimamos que cuando se ingresen todos los datos para diciembre de 2022, estos reflejarán alrededor de 134 millones. Menos cerdos siempre conduce a precios más altos.

La semana pasada, la mayoría de los países de Europa alcanzaron precios récord. España, el mayor productor de Europa, alcanzó los 1.8 euros/kg de peso vivo (90¢ de US. dólar de peso vivo por libra). Un cerdo de 280 libras = $252 UD. dls. (336 dólares canadienses). El mismo cerdo en los EE. UU. se vende ahora por alrededor de $160 US. dls. Una diferencia de $90 US. dls. por cabeza.

No creemos que haya habido nunca tal diferencia de precios entre Europa y EE. UU./Canadá, los dos principales bloques exportadores de carne de cerdo del mundo. No se necesita tener una maestría en negocios de Harvard para darse cuenta de que habrá mayores exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. y Canadá a medida que los países importadores se muevan hacia una fuente de menor costo. En nuestra opinión, con la práctica de aprovechar una diferencia de precios, el efecto de los precios en diferentes países convergerá. La diferencia de cerdos entre Europa y EE. UU. convergerá. El otro factor es que Europa, con millones de cerdos menos, tendrá menos carne de cerdo para exportar.

Hace una semana, las ventas de exportación de carne de cerdo de EE. UU. fueron de 44,950 toneladas métricas. Las exportaciones se han acercado a las 30,000 toneladas por semana en lo que va del año. Esté atento a las ventas de exportación, si suben, darán lugar a precios más altos del cerdo.

En las últimas semanas, China ha aprobado de nuevo más plantas porcícolas canadienses para permitir la exportación hacia el país asiático. Esperamos que la razón principal sea que China necesita comprar carne de cerdo y quiere más competencia entre los exportadores. El año pasado, Canadá exportó cantidades significativas de carne de cerdo hacia EE. UU. debido a la debilidad no solo del mercado de China, sino también de Corea del Sur y Japón, en parte debido a la fuerte competencia de Europa. Si Canadá puede mover la carne de cerdo de EE. UU. hacia otros mercados, esto respaldaría los precios del cerdo en EE. UU. y Canadá.

La producción de carne de res de EE. UU. ha bajado 3.7 % en lo que va del año (-141 millones de libras). El viernes pasado, los cortes premium de res estadounidense se ubicaron en $2.80 US. dls. por libra y continúan aumentando su precio debido a la menor oferta y una mayor demanda. Los cortes de carne de cerdo cerraron el viernes en 82¢ de US. dl. por libra. La diferencia de precios es un triste testimonio de la total falta de comprensión de nuestra industria sobre la importancia del sabor en la demanda del consumidor.

Resumen

El suministro porcino de Europa a la baja = precios altos del cerdo. El suministro de carne de res estadounidense ha disminuido con precios fuertes. Esperamos que en algún momento los precios del cerdo en los EE. UU. despeguen con menos competencia entre la oferta, el precio en Europa y la carne de res. Esto conduce a una mayor demanda interna y de exportación de carne de cerdo. No se trata de si parará, sino cuándo.



Patrocinadores

Socios