ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reduce la faena porcina anual en Estados Unidos

30 January 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó las estadísticas del sacrificio porcino durante el 2022.

La cifra oficial de la faena de machos castrados y cerdas reflejó una caída interanual 3.54 millones de cabezas comparado con el año pasado. Una gran contracción y esperamos que esto continúe en 2023.

Es de destacar que, el sacrificio total de EE. UU. en 2020 fue de 131.5 millones de cabezas. Si nuestra aritmética es correcta, tendríamos alrededor de 10 millones de cabezas más que en 2022. La gran disminución es un reflejo, en nuestra opinión, de la falta de rentabilidad con la que ha estado lidiando nuestra industria.

La producción de carne de cerdo de EE. UU. en 2022 cayó en 1,400 millones de libras comparado con 2020. La carne de res subió casi 500 millones de libras en el mismo periodo. Esperamos que ambos caigan en 2023, reduciendo la disponibilidad de carne roja y respaldando los precios de la carne de res y del cerdo.

El viernes pasado, el mercado cerró en:

  • Precio de cortes de la canal de carne de cerdo: $0.7999/libra
  • Precio de cortes de la canal de carne de res: $2.7170/libra

Creemos que producir carne de cerdo que se iguale a la carne de res podría ser un buen negocio. El sabor importa.

Al parecer, en los lugares donde los cerdos se acumularon por la pausa de la faena, durante las fiestas y los problemas climáticos, aumentaron de peso. Parece que ha comenzado a disminuir con los últimos pesos de Iowa – S. Minnesota de 290 lbs, 1.7 lbs. menos que la semana anterior. Esperamos ver la caída en curso en las próximas semanas.

Otras observaciones

  • La diferencia entre los precios del cerdo en Europa y los EE. UU. es bastante grande. La semana pasada, el mayor país europeo exportador de carne de cerdo, España, tuvo un precio de cerdo de 81 ¢ de US. dl. por libra de peso vivo (1.645 euros por kg). El precio del cerdo vivo en EE. UU. fue de 56¢ de US. dls. por lb ($76.6 US. dls. la canal).

El diferencial de 25¢ de US. dl. por lb., es una ganancia de más de $60 US. dls. por cabeza mayor que en EE. UU. Esperamos que esto conduzca a una exportación más fácil de la carne de cerdo estadounidense. Durante varios meses a mediados de 2022, el precio de EE. UU. fue más alto que el de España. Las exportaciones de carne de cerdo estadounidense, hace una semana, fueron de 33,000 toneladas.

  • El precio del cerdo en México fue de 44.23 pesos por kg. la semana pasada, lo que es equivalente en EE. UU. a $1.06 US. dls. por libra. La diferencia entre Estados Unidos y México es de más de $100 US. dólares por cabeza. México continuará siendo el principal mercado de exportación para la carne de cerdo. De hecho, uno se pregunta por esta diferencia de precio, ¿por qué no va más carne de cerdo a México?
  • Existe la creencia de que producir carne de cerdo con mejores atributos, conduciría a más altos costos de producción, debido a una mayor conversión alimenticia. En Genesus escuchamos eso todo el tiempo de los competidores de la industria.
  • Sin embargo, es el costo de la ganancia lo que realmente importa, no solo la conversión alimenticia como un rasgo independiente. Para encontrar una solución, hicimos pruebas de alimentación masivas y el equipo de Kansas State Nutrition revisó los resultados. El resultado es que el mayor apetito de los cerdos Genesus no solo conduce a un crecimiento más rápido y menos mortalidad, sino también a la capacidad de usar alimentos que cuestan menos por tonelada.
  • Las raciones Genesus actualmente son de $13.37 US. dls. por tonelada promedio en la dieta de finalización para cerdos (55-290 lbs.) en comparación con las de PIC. $7.21 US. dls. por tonelada es el ahorro actual en la dieta de finalización para los cerdos Genesus en comparación con los cerdos DNA. $15.42 US. dls. por tonelada es el ahorro actual en la dieta de finalización para los cerdos Genesus en comparación con los cerdos Topigs Norsvin.

Continua en el siguiente link para conocer más sobre la calculadora de lisina del equipo de la Universidad Estatal de Kansas para cerdos de crecimiento a finalización de Genesus.



Patrocinadores

Socios