ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El USDA confunde a Estados Unidos

18 January 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - El reporte porcino del 1 de diciembre del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), indicó que el inventario de cerdos de mercado se ubica en 66.96 millones, el año pasado era de 68.32 millones. Una caída de 2% año con año.

Después de ver la reducción de 2% del inventario, fue una sorpresa para nosotros leer el reporte trimestral del gobierno estadounidense sobre la Producción de Proteína Animal publicado la semana pasada.

Abracadabra, con un inventario 2% menor que el año pasado, el informe de productos del USDA predice un 2% más de carne de cerdo en 2023.

Realmente te preguntas si el USDA tiene comunicación interna. De ninguna manera Estados Unidos producirá 4% más de carne de cerdo en el cuarto trimestre de 2023 comparado con 2022. No hay ningún escenario en la economía de este mercado que nos haga creer que habrá un crecimiento del 4%. Márgenes negativos del productor, los costos de construcción, los precios del alimento balanceado, problemas laborales y el modelo de tener cerdos y sacrificarlos han sido negativos. Oímos hablar de inyecciones de capital para cubrir las pérdidas integradas de productores y empacadores. Esto de ninguna manera conduce a más cerdos.

Ahora que nos hemos cuestionado el reporte estadounidense de Productos Animales, aún así mostraremos sus predicciones para el total de carne roja.

El USDA proyecta una caída en la producción de carne de res estadounidense de casi 1,800

El USDA proyecta una caída en la producción de carne de res estadounidense de casi 1,800 millones de libras en 2023 comparado con 2022. La producción total de carne roja (incluida nuestra creencia de que la carne de cerdo está sobreestimada) disminuirá alrededor de 1,400 millones de libras en 2023.

El USDA proyecta que los novillos tendrán un valor promedio de $1.58 US. dls. por lb. en 2023 en comparación con los $1.44 US. dls. en 2022. El cerdo durante 2022 tenía un valor de 71¢ de US. dl. por lb. En 2023, 68¢ de US. dl. por lb. Nos parece extraño que, con 1,400 millones de libras menos carne de res, el precio del cerdo, en comparación con el de la otra carne roja, sería más bajo año tras año.

El punto principal para nosotros es que habrá menos carne de res, eso es seguro, y apostaremos que habrá menos carne de cerdo. La producción total de carne roja está cayendo. Menos suministro para una población estadounidense que crece año con año. Esperamos que las exportaciones se estabilicen. Para nosotros, habrá un escenario de precios fuertes a medida que avance el 2023.

Otras observaciones

  • Entre los cierres por vacaciones y el mal tiempo, el sacrificio de cerdos en EE. UU. se redujo en las tres últimas semanas. La semana pasada, la comercialización de cerdos recaudó 2.6 millones de cabezas, la semana anterior 2.2 millones y el año pasado 2.3 millones en promedio. El aumento en el sacrificio de la semana pasada muestra la oferta y la demanda de las empacadoras. Será interesante, en el próximo par de semanas, ver hacia dónde irán los números de sacrificio y los pesos de los cerdos. Los pesos han aumentado en las últimas tres semanas a medida que se desaceleró el número de sacrificios.
  • La semana pasada destacamos el artículo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) sobre la edición genética. En el artículo se discutió el desafío de desarrollar cerdos modificados genéticamente (GMO, por sus siglas en inglés), resistentes al PRRS. La verdadera preocupación será si los minoristas, los servicios de alimentos y los importadores comprarían este producto. La resistencia del consumidor perjudica la demanda. Un cliente de China eliminó todo uso de Ractopamina, un producto legal. ¿Qué sucede si un cliente hace lo mismo con los GMO? Con la Ractopamina, te detienes inmediatamente. ¿Qué se hace si el mercado se evapora para un hato de cerdos modificados genéticamente? ¿La empresa que se los vendió compensará la pérdida?

Cita: "Sabía que era demasiado bueno para ser verdad, pero lo creí de todos modos".

Un artículo publicado por la reconocida Technology Review del MIT reportó sobre la edición genética de PIC. Una parte interesante del artículo sobre GMO - PRRS.

“En experimentos con células de cerdo, los investigadores de Genus (PIC) han probado muchas posibles ediciones del gen CD163, buscando aquellas que ocurren de forma más predecible. Incluso con tales esfuerzos, los cerdos que nacen presentan la edición correcta solo entre el 20% y 30% de las veces.

Enlace al artículo completo.

Cortes de la canal en Estados Unidos

El viernes pasado

  • Cortes de la canal de carne de cerdo: 81.64 libras
  • Cortes de la canal de carne de res: 2.78 libras

Nos parece una gran diferencia entre los precios de la canal de res y cerdo. La carne de res cuesta 3.4 más que la carne de cerdo.

Esto nos dice que los consumidores, obviamente pagarán más por la carne de res. Como industria porcícola, necesitamos preguntarnos por qué. Obviamente, los consumidores tienen el dinero para pagar por la carne de res, ellos votan por la carne de res con su dinero. Creemos que la razón por la que la carne de res vende más es por la satisfacción al consumirla (sabor). Por otro lado, el gran descuento en la carne de cerdo, respecto a la carne de res es un reflejo de la demanda del consumidor.

Si vamos a prosperar como industria, debemos descubrir cómo competir con la carne de res y aumentar nuestros precios.

Como muchos de ustedes saben, Genesus ha trabajado diligentemente para producir genética con un mejor sabor. Podemos reportar que hemos visto precios más altos por una carne de res con mejor sabor, los consumidores pagarán por esto, pero tiene que ser mejor, no solo un cuento. Lo estamos viendo en Norteamérica, Europa y Asia.

En algunas ocasiones se vende a más de $2 US. dls. por libra en los lugares minoristas. Necesitamos hacer el pastel más grande a través de un mejor producto para que todos tengan una oportunidad de tener un pedazo más grande. Que los cortes se vendan a $1.20 US. dls. es un mejor negocio que a 81¢ de US. dl. No creemos que aumentará el consumo y la demanda si una industria no se mueve hacia una carne de cerdo con mejor sabor.

La próxima semana estaremos en el Iowa Pork Congress, visitanos en el stand 1244 y acompáñanos en la recepción de Genesus el miércoles por la tarde.



Patrocinadores

Socios