ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte del Mercado Global de Genesus China

14 December 2022
Genesus - The first power in genetics

CHINA - Genesus se encuentra muy complacido con los resultados recientes del Programa Nacional de Evaluación de Cerdos Reproductores de China que involucra a todas las 92 unidades porcinas núcleos genéticos aprobadas en el país. Como parte del programa, los datos se evalúan comparando y clasificando el desempeño de cada núcleo participante.

Reporte del Mercado Global de Genesus

China

Deciembre 2022

Lyle Jones, Genesus Director Comercial, China

Nos complació mucho ver que el Núcleo Genesus Meishan Wanjiahao Pig Breeding Co., Ltd. (WJH) dominó los reportes de datos publicados recientemente. Genesus WJH No. 1 en Duroc con 141.63 días. Genesus WJH No. 1 en Landrace con 144.29 días. Genesus WJH Nº 2 Yorkshire con147,80 días.

WJH a través de su importación de Genesus ha hecho parte del Programa Genético Global de Genesus - MaxGen. Felicitamos al equipo de WJH por la ejecución del programa Genesus Genetic y la excelente gestión de la producción. Siempre hemos creído que Genesus tiene la genética de más rápido crecimiento y ahora la evidencia es evidente en frente a las 92 unidades núcleo de China con todas las principales compañías genéticas globales representadas ahí, demuestra una vez más el dominio de Genesus.

Mercado chino:

Después de una disminución de los precios del cerdo a lo largo del mes de noviembre, los precios del cerdo de matadero aumentaron a 23,17 yuanes/kg (1,48 USD/lb) el 4 de diciembre de 2022. Al mismo tiempo, los cerdos de engorde de 15 kg están nuevamente por encima de los 100 USD por cabeza, cerrando nuevamente. a 707,80 yuanes cada uno, y los precios de las cerdas de desecho subieron a 15,06 yuanes/kg (0,96 USD/lb). Todo esto a pesar de los esfuerzos para mantener bajo control los precios del cerdo y la carne de cerdo con liberaciones de carne de cerdo fresca y congelada por parte de los gobiernos locales y municipales.

No sabemos cuántos inventarios de reserva de carne de cerdo quedan, pero China tradicionalmente se acerca la temporada alta de consumo y con la flexibilización de las pautas de control de la pandemia, no vemos ninguna razón por la cual la temporada navideña de 2023 sea diferente. Creemos que el hato de cerdas reproductoras de China se redujo en al menos un 20% durante las liquidaciones de los bajos precios de mercado de julio de 2021 a julio de 2022 y aún se está recuperando.

Importaciones de carne de cerdo:

De enero a octubre, China importó 1,376,8 millones de toneladas de carne de cerdo fresca y congelada, un 58,8% menos que el año anterior. Los tres principales países proveedores son España, Brasil y Dinamarca, que representan el 27,5 %, el 23,7 % y el 10,3 %, respectivamente. Además, China importó 901.000 toneladas de vísceras de cerdo, un 16,5% menos que el año anterior. Los tres principales países proveedores de despojos de cerdo son EE. UU. (26 %), España (21,7 %) y Dinamarca (14,7 %).

Perspectiva del mercado: algunos informes públicos parecen indicar que el inventario y la producción de cerdas de China son estables, pero tendemos a considerar los precios de los cerdos como el verdadero indicador y han vuelto a subir. Eso nos dice que todavía hay un déficit de producción. Tendremos a China importando más carne de cerdo en los próximos meses.

Jersey Red Duroc

Genesus ha creído durante más de dos décadas que, como industria, deberíamos producir carne de cerdo más veteada, más roja y más jugosa: el sabor importa. Nuestro Jersey Red Duroc domina continuamente las pruebas de sabor a nivel mundial. En el siguiente enlace veremos al chef de Genesus, Glenn Mckenzie Smith, preparando carne de cerdo Genesus Jersey Red Duroc.

Si como industria vamos a hacer crecer la demanda de carne de cerdo, debemos ofrecer una mejor experiencia alimentaria. ¿Cuándo es un mal negocio tener un producto mejor?

Haga clic en el enlace de abajo para ver el vídeo Jersey Red Duroc – Pork Chop:



Patrocinadores

Socios