ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cerdos de julio — nuevos índices máximos para los contratos

12 December 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - La semana pasada, los futuros de cerdo magro cayeron mucho y luego se recuperaron al cierre del viernes. Cuando el polvo se asentó, julio cerró a $107,15 US dls., un nuevo contrato máximo. Creemos que en julio se ubicará en $1.20 US dls. mucho antes de que desaparezca del tablero.

Otras observaciones

  • Mucha angustia a principios de la semana pasada por el efecto de los bloqueos por la Covid-19 en China, su demanda interna de carne de cerdo y el potencial de importación. Si los mercados reflejan la demanda, no busque más, el precio nacional del cerdo de China aumentó la semana pasada de 22.93 yuanes/kg ($1.44 US dls. por lb.) a 23,17 yuanes/kg ($1.48 US dls. por lb). Parece que el mercado interno de China no se vio afectado por los bloqueos de la pandemia.
  • El precio del maíz en EE. UU. parece estar enfrentando algunos obstáculos. El maíz de marzo cerró a 646'2 o 25¢ de US dls. por bushel de pérdida neta durante la semana pasada. Seguimos preguntándonos cómo esto no puede ser una mayor presión sobre los precios del maíz cuando las exportaciones de EE. UU. son sustancialmente más bajas que el año pasado (-40%).

Hace una semana, se exportaban 13.6 millones de bushels de maíz en comparación con los niveles de exportación esperados por el USDA de 48.4 millones de bushels. Parece que la falta de agua en el Mississippi está restringiendo las exportaciones debido al menor movimiento de barcazas. No vemos cómo los inventarios actuales de aves y ganado aumentarán el consumo de maíz. El maíz para etanol parece estable. Nos parece que las menores exportaciones de maíz podrían seguir ejerciendo presión sobre la base incluida del precio.

Siempre nos hace preguntarnos por qué EE. UU. y Canadá, con una producción de granos y semillas oleaginosas con excedentes, no elaboran estrategias para producir más carne roja para exportar con valor agregado en lugar de solo enviar estos insumos.

  • Debido a la Influenza Aviar, EE. UU. ha sacrificado 50.5 millones de aves, en su mayoría pollos y pavos. En Reino Unido y Europa también han experimentado brotes importantes. En los EE. UU., una docena de huevos costaba $3.50 US dls. la semana pasada. Al principio del año, eran $1 US dls. Uno de los últimos brotes afectó una parvada de 1.8 millones de ponedoras en Nebraska. Menos huevos y carne de ave respaldan los precios del cerdo. Mirando el precio actual del huevo, parece que el dicho "La miseria de una persona es la oportunidad de otra" es cierto.
  • Parece que el precio del cerdo en EE. UU. actualmente es más bajo que el de Europa. Durante varios meses fue al revés, lo que hizo que la carne de cerdo estadounidense fuera menos competitiva en los mercados globales. En dólares estadounidenses, peso vivo por libra, hace una semana en EE. UU. fue de 62 ¢ de US dls., en España de 77 ¢ de US dls. y para Francia de 71 ¢ de US dls. Esperamos que esta diferencia en los precios ayude a las ventas de exportación entre EE. UU. y Canadá.
  • La semana pasada se anunció que JBS compró activos de Tri-Oak de Iowa. Se informa que no tiene bienes inmuebles involucrados. Tri-Oak tiene 70,000 cerdas y ya estaba enviando sus cerdos de mercado a las plantas de JBS. Esta adquisición impulsará las operaciones porcinas de EE. UU. a más de 200,000 cerdas. JBS también tiene una importante producción de cerdas en Brasil y el Reino Unido. Para nosotros, esto es parte de la consolidación global en curso.

Los grandes son cada vez más grandes. 39 productores en EE. UU. controlan el 65 % del hato de cerdas reproductoras (uno de los 39 era Tri-Oak). Recientemente, Seaboard Foods adquirió parte de la producción de cerdas de los Maschhoff. Estamos escuchando que se avecinan otros cambios relevantes en la propiedad. “El cambio es inevitable, excepto en las máquinas expendedoras”. – Antigua cita anónima.

China

En China hay 92 granjas núcleo en el Programa Nacional de Evaluación de Cerdos Reproductores. Como parte del programa, los datos se evalúan comparando y clasificando el desempeño de cada núcleo participante. Con 92 unidades de producción a nivel de núcleo genético, no tenemos conocimiento de ninguna comparación de este tipo a tal escala en el mundo. Entendemos que todas las principales empresas de genética porcina tienen granjas núcleo en el programa nacional. Es una estructura bastante única.

Cuando consideramos la escala y la competencia de las 92 granjas, nos complació mucho ver que el Núcleo Genesus Meishan Wanjiahao Pig Breeding Co., Ltd. (WJH) dominaba los informes de datos publicados recientemente, así Genesus WJH No. 1 en Duroc con 141.63 días. Genesus WJH No. 1 en Landrace con 144.29 días. Genesus WJH Nº 2 Yorkshire con147,80 días.

Solo tenemos datos de los 10 mejores núcleos de cada raza pero ya se puede ver el dominio de Genesus.

WJH a través de su importación de Genesus ha hecho parte del Programa Genético Global de Genesus - MaxGen. Felicitamos al equipo de WJH por la ejecución del programa Genesus Genetic y la excelente gestión de la producción.

Siempre hemos creído que Genesus tiene la genética de más rápido crecimiento y ahora la evidencia es evidente en frente a las 92 unidades núcleo de China con todas las principales compañías genéticas globales representadas ahí, demuestra una vez más el dominio de Genesus.

Jersey Red Duroc

En Genesus hemos considerado durante más de dos décadas que, como industria, deberíamos producir carne de cerdo más veteada, más roja y más jugosa: el sabor importa. Nuestro Jersey Red Duroc domina continuamente las pruebas de sabor a nivel mundial.

En el siguiente enlace se puede observar al chef de Genesus, Glenn Mckenzie Smith, que prepara carne de cerdo Jersey Red Duroc. Si como industria vamos a hacer crecer la demanda de carne de cerdo, debemos ofrecer una mejor experiencia gastronómica. ¿Cuándo ha sido un mal negocio tener un producto mejor?

Haga clic en el siguiente enlace para ver el vídeo Jersey Red Duroc – Pork Chop:

 



Patrocinadores

Socios