ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asamblea General Anual de Alberta Pork, en Canadá

05 December 2022
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - La semana tuvimos el honor de ser invitados como ponentes a la Asamblea general anual de Alberta Pork, esta es una organización de productores de cerdo de la provincia canadiense de Alberta.

Aquí nuestras observaciones:

  • La Asamblea General Anual tuvo una asistencia excelente, con 350 personas presentes y muy bien organizada. Gracias a Darcy Fitzgerald, director ejecutivo de Alberta Pork, su personal y la junta directiva por su excelente hospitalidad.
  • La provincia de Alberta se encuentra en la parte occidental de Canadá. Su inventario de cerdas reproductoras es de 123,000 cabezas en 2022. Alrededor del 40% de su producción es realizada en las colonias huteritas con un balance de grupos independientes de productores. El hato de hembras ha sido estable durante los últimos años.
  • En nuestra opinión, algunos de los mejores productores del mundo se encuentran en Alberta. Definimos esto, por la gran cantidad de productores que logran más de 30 lechones por cerda con baja mortalidad desde el destete hasta la finalización. Muchos de los productores de la zona son clientes de Genesus y observamos que sus números productivos son comparables con los de otras áreas del mundo con quienes hacemos negocios.
  • Alberta, como casi todo el país, exporta aproximadamente el 70% de su producción de carne de cerdo. Esto hace que la dinámica del mercado mundial de la carne de cerdo sea un factor importante en la industria porcina canadiense.
  • Durante el año pasado, China disminuyó la importación de carne de cerdo. Esto ha hecho que otros países, como Japón, Corea del Sur y Filipinas sean un campo de batalla para el resto de los países exportadores a nivel mundial.

La situación ha llevado a un escenario desafiante no solo para Alberta, sino para todos los productores y empacadores de carne de cerdo de todo Canadá que dependen de países importadores. En nuestra opinión, los efectos han sido negativos para todos los empacadores canadienses ya que han perdido una cantidad significativa de dinero. Los productores necesitan empacadores fuertes que continuamente mejorando sus instalaciones y financien los mercados domésticos y de exportaciones.

  • Alberta, como la mayor parte del mundo, ha sufrido por los altos precios del alimento balanceado, que elevan el costo de producción. Observamos que 2022 ha sido un buen año para los productores que cultivan su propio grano. Todos los ingresos de la granja han sido buenos con este modelo comercial, cultivo de alimentos, estiércol en la tierra, alimento para los porcinos y tierra propia. Muchos productores en Alberta se encuentran en este escenario. En América del Norte, pensamos que el 80% de la producción porcina compra alimento.
  • También, la semana pasada, Maple Leaf Foods, la planta de Lethbridge, Alberta tuvo su reunión anual de productores. Las instalaciones de Lethbridge se enfocan en carne de cerdo de alta calidad para exportación y mercados domésticos premium (la marca Lethbridge Heritage). Carne de cerdo de alta calidad con los mejores atributos culinarios.

Maple Leaf Foods Lethbridge es único en un programa de premios que reconoce a los productores que entregan cerdos de alta calidad. Creemos que es la única planta en Norteamérica que hace esto. Los lectores de este comentario saben que creemos que nuestra industria debe producir carne de cerdo con mejor sabor y palatabilidad para incrementar la demanda. El programa genético de Canadá ha sido creado para enfocarse en este aspecto. La planta de Lethbridge es abastecida en un gran porcentaje por cerdos Jersey Red Duroc de Genesus.

Obviamente, nos sentimos complacidos cuando se entregaron los premios de Calidad a los 3 mejores productores porcinos que venden sus animales a Maple Leaf, todos hacen parte del programa genético de Genesus Jersey Red Duroc cruzado con cerdas F1 de Genesus. Felicitamos a las colonias Neu Muehl, Rock Lake y Elmspring. Además estos tres productores Genesus exhiben una producción de más de 30 lechones por cerda/año. Producción y calidad son una necesidad para la competitividad.

  • También, la semana pasada visitamos las instalaciones de investigación Lacombe en Alberta. Lacombe es el centro de investigación de carne de cerdo y res de propiedad del gobierno canadiense. La Estación Experimental de Lacombe cuenta con una unidad porcina de ciclo completo que funciona con la genética de Genesus. En Lacombe, se llevan a cabo investigaciones de granja, con varios protocolos de medición no solamente en productividad porcina, sino también en mediciones de la calidad de la carne, con equipos de clase mundial. Genesus se encuentra colaborando en varios proyectos con Lacombe en la meta de producir la mejor carne de cerdo.

Otras observaciones:

  • El sacrificio de vientres en Estados Unidos durante el mes de octubre fue de 266,000 cabezas, el año pasado de 246,000, un aumento de 20,000 ejemplares. El año pasado, el hato reproductivo de EE. UU. disminuyó en 65,000, entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre. Esperamos que este año el hato disminuya de nuevo en este trimestre. Menos cerdas = menos cerdos al mercado = precios más altos.
  • En la reciente conferencia de NSIF, Mike Tokach, un reconocido experto en la producción porcícola hizo una presentación de la investigación del estado de Iowa. El estudio determinó que un cambio del 1% en la mortalidad desde el destete hasta llegar al mercado, tendría un valor entre 82¢ a US$1.20 dls. Con los registros de Estados Unidos en este rubro con un promedio de 9% - 10%, los efectos económicos serían enormes. Usando un valor promedio de destete hasta la finalización, de $1 US. dl. por cabeza, una mejora del 3% sería de $3 US. dls. por cabeza. 10,000 cabezas = $30,000. Dinero real.
  • Supongamos que el hato de hembras de EE. UU. es más bajo, al igual que el inventario de cerdos del mercado. Creemos que los futuros del cerdo magro para el verano rondan los $1.05 US. dls. por libra, están infravalorados. Esperamos que los cerdos magros de $1.20 US. dls. en el verano de 2023 sean una realidad.

Jersey Red Duroc

En Genesus hemos creído por más de dos décadas que como industria debemos producir carne de cerdo con un buen marmoleo, más roja y jugosa. El sabor importa. Nuestro Jersey Red Duroc continúa dominando las pruebas de sabor a nivel mundial. El enlace de abajo es sobre Glenn Mckenzie Smith, chef de Genesus, preparando carne de cerdo del Jersey Red Duroc. Si como industria vamos a aumentar la demanda de carne de cerdo, tenemos que ofrecer una mejor experiencia culinaria. ¿Cuándo es malo para un negocio proveer de un mejor producto?

 

 



Patrocinadores

Socios