ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cerdos menos pesados, hato reducido y grandes números de exportaciones

09 November 2022
Genesus - The first power in genetics

Nuestras observaciones

  • Este año, los pesos al sacrificio comparados con los del año pasado son alarmantes. La semana pasada, el peso promedio de los cerdos en Iowa - S. Minnesota fue de 284 libras, la misma semana del 2021 fue de 289.6 libras. Una gran diferencia de 5.6 libras. Cuando se consideran las últimas semanas, Estados Unidos ha tenido números de mercado más bajos año tras año que lo ponen en una perspectiva más amplia. Algo de aritmética del productor: Los mercados estadounidenses cifran 2.6 millones de cabezas a sacrificio por semana.

Asumiendo que siete días de producción = 350,000 cabezas por día. 5.6 libras ÷ 2.2 libras. A. D. G = 2.5 días x 350,000 cabezas = mínimo 700,000 probables muertes debido a cerdos más livianos. Esto es optimista, sólo mueren una vez.

  • Una gran semana para las exportaciones de carne de cerdo estadounidense, 47,940 toneladas (t.), el máximo desde enero. China 11,220 t. Japón 9,270 t. México 12,750 t. guiaron el camino. Todos debemos vigilar a China; esperamos mayores ventas debido a su escasez de carne de cerdo. Las ventas en China hasta la fecha han sido de unas 3,500 t. por semana.
  • México ocupa más del 40% de las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo. La semana pasada el precio del cerdo mexicano fue de 46.29 pesos por kg. ($1.08 US. dls. por libra de peso vivo) El precio en EE. UU. es de 93.73¢ de US. dólar por libra magra (69¢ de US. dólar por peso vivo). La diferencia es de 39¢ de US. dólar en peso vivo o alrededor de $100 US. dls por cabeza. Hemos hecho negocios con México en los últimos 35 años. Usualmente, el precio estadounidense y mexicano tiene una diferencia de 8 a 10 ¢ de US. dólar, con el precio mexicano más alto. La diferencia del precio actual es históricamente alta. Esperamos que esta enorme diferencia de precios, si continúa, atraiga aún más carne de cerdo de los EE. UU. a México.

Esta semana estaremos en México exponiendo una ponencia en el XXIX Congreso de Sonora. Reportaremos nuestras observaciones en el comentario de la siguiente semana.

  • Entendemos que cerca del 90% de los envíos estadounidenses de granos atraviesan el sistema del rio Mississippi. Somos conscientes de los problemas en los envíos debido a los bajos niveles de agua en el río. Si esto continúa, no es difícil imaginar que la base de futuros de maíz y soya disminuya a medida que los precios del mercado respondan a los mayores costos de transporte o la imposibilidad de exportar se eliminará de las ubicaciones de origen del grano y la soya.

Hasta el 27 de octubre los envíos de maíz de esta temporada bajaron un 30% en comparación con el año pasado. Los envíos de la semana pasada fueron de 17.7 millones de bushels, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que este país exportaría 45.8 millones de bushels por semana en la cosecha de este año. Las estimaciones totales para este año son de 2,150 millones de bushels. No se necesita ser un economista experto para darse cuenta de que 17.7 millones a la semana dejarán mucho maíz en EE. UU., comparado con las estimaciones.

  • El USDA proyecta más carne de cerdo producida en EE. UU. el próximo año debido a más cerdos y canales más pesadas. Es difícil de creer debido a un menor hato de vientres, sacrificio de hembras y el peso de los cerdos 5.6 libras inferior año tras año.

GMO - Edición genética

La semana pasada escribimos nuestras preocupaciones sobre la aceptación por parte del consumidor de la carne de cerdo genéticamente modificada. Citamos algunos ejemplos a considerar antes de precipitarnos ciegamente en lo que en última instancia podría aplastar la demanda.

Una persona nos escribió preguntándonos si estábamos en contra de la ciencia. Para ser claros, no lo estamos. Estamos en contra de los problemas de demanda de carne de cerdo y de los obstáculos autoinfligidos. No importa si la ciencia funciona, sí los consumidores no aceptan el producto.

Nos hizo pensar en el COVID. Hay una vacuna. Hemos escuchado durante dos años al Gobierno – Ciencia diciéndonos que es segura. Los científicos nos dicen que reducirá la enfermedad y la muerte. Se ha invertido repetidamente con enormes cantidades de dinero del gobierno para transmitir el mensaje una y otra vez.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el 79 % de la población de EE. UU. recibió una dosis de la vacuna contra el COVID. Eso significa que 69 millones de estadounidenses optaron por no vacunarse. La ciencia dice que es seguro, ¿qué sucede si los mismos 69 millones (21 % de la población de los EE. UU.) no confían en la ciencia tras la carne de cerdo genéticamente modificada? Aplastan la demanda.

¿Qué cadena de minoristas y restaurantes, vendedores de carne de cerdo, querría tratar de explicar al 21 % de los consumidores estadounidenses que la ciencia dice que es segura? Buena suerte.

La encuesta del estado de Iowa a 2,000 consumidores estadounidenses mostró que alrededor del 60% de las mujeres dijeron que “no estarían dispuestas a comer alimentos modificados genéticamente y que deliberadamente los evitarían”.

Artículo de la encuesta del estado de Iowa:

https://www.news.iastate.edu/news/2022/06/28/gene-editing-foods

Uno se preguntaría si el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo debería realizar grandes encuestas a los consumidores y luego obtener los datos sobre la aceptación de los alimentos modificados genéticamente y proveerlos a minoristas, consumidores y exportadores.

Me pregunto cómo funcionará eso cuando el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo realiza proyectos financieros conjuntos con PIC (los campeones de la edición genética) sobre los problemas del entorno de la porcicultura. ¿Quién está pagando? El comunicado de prensa conjunto no indicó cuánto dinero están aportando cada una de las partes. Curiosamente, dado que se está utilizando el dinero de productor a través del Programa Checkoff, no hay un anuncio transparente del compromiso de financiación.

Asociación de PIC y el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo:

https://www.pic.com/2022/10/20/pic-and-national-pork-board-creating-framework-to-help-quantify-environmental-benefits-of-genetic-improvements/

Parece que el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo piensa que es necesario participar en los proyectos de PIC con quienes advocan por la edición genética. ¿En dónde está el esfuerzo para cuestionar a los consumidores de EE. UU. sobre este tema?

El organismo recolecta más de 50 millones de dólares al año. El dinero está ahí para hacer encuestas sobre la edición genética. ¿Por qué eso no está pasando? ¿Quién dirige nuestra industria? Pregúnteles a los directores de la Junta Nacional de Carne de Cerdo y del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo qué se está haciendo para sondear al consumidor, a los minoristas, a los servicios de comida y el mercado de exportación sobre la aceptación de la carne de cerdo genéticamente modificada. Es una pregunta justa. Una con la que debemos lidiar más temprano que tarde.

 



Patrocinadores

Socios