ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte Genesus del Mercado Global Porcino China

24 October 2022
Genesus - The first power in genetics

CHINA - Los precios del cerdo de China han aumentado en todos los ámbitos desde el 1 de octubre de 2022, feriado del Día Nacional. Los precios del cerdo de mercado cerraron en 28,24 yuanes/kg (1,79 dólares la libra) el viernes pasado, un aumento de 3,65 yuanes/kg (0,20 dólares la libra) en solo dos semanas.

Reporte Genesus del Mercado Global Porcino

China

Octubre 2022

Lyle Jones, Director de Ventas Genesus, China

Al mismo tiempo, los cerdos destetados de 7 kg aumentaron setenta y dos yuanes (9,40 dólares) a 520 yuanes (72,42 dólares) cada uno en el mismo período de 14 días. Las cerdas sacrificadas aumentaron un 13 %, de 15,98 yuan/kg (1,01 USD/lb) a 18,36 yuan/kg (1,15 USD/lb) en el último medio mes.

Estos aumentos se producen a pesar de las recientes liberaciones de reservas de carne de cerdo y los esfuerzos para mantener bajo control los precios del cerdo y la carne de cerdo. El aumento de los precios puede deberse a una mayor demanda por el feriado del Día Nacional, un mayor consumo debido a la reciente caída significativa de la temperatura y el próximo Año Nuevo y el festival de primavera que crean un fenómeno de acaparamiento y renuencia a vender.

Si bien las ganancias de los productores superan los 1000 yuanes ($140) por un cerdo vivo de 120 kg (265 lb), si los productores pueden mantener la comercialización hasta los 150 kg (330 lb), sus ganancias pueden ser de 1600 yuan ($ 222) por cerdo. Qué cambio tan asombroso en una industria que estaba perdiendo mil yuanes ($140) en el primer trimestre de este año.

Hemos estado diciendo durante meses que la liquidación de cerdas y el aumento relacionado con el sacrificio de cerdos livianos durante el período de fuertes pérdidas financieras desde octubre de 2021 hasta abril de 2022 fue mucho mayor de lo informado. Nadie lo sabe realmente, pero nuestras estimaciones no oficiales son de 6 a 8 millones de cerdas equivalentes a la producción de América del Norte.

Hoy en día, hay quienes se preguntan si los precios del cerdo superarán los 30 RMB/kg (1,90 USD/lb) antes de fin de año. Estamos en el campo de los que creen que sí, como consecuencia natural de la oferta y la demanda. No hay duda de que vendrán menos cerdos con una demanda estacional cada vez más fuerte durante la próxima temporada navideña.

Esta semana, los precios de la harina de soya continuaron aumentando en medio de la escasez de suministros de harina de soya. A partir del 15 de octubre, el precio promedio de la harina de soya alcanzó los 5500 yuanes ($765)/tonelada, lo que provocó que las empresas de piensos anunciaran aumentos de precios de hasta doscientos yuanes ($27,80) por tonelada para la próxima semana. Los costos de alimentación más altos significan costos de producción más altos, lo que significa que los productores de China deben encontrar formas de reducir los costos y aumentar la eficiencia para seguir siendo competitivos en una industria en constante cambio.

La forma más efectiva de reducir los costos, aumentar la eficiencia y maximizar la producción es a través de una genética de mayor calidad. Genesus puede ayudar a los productores de cualquier parte del mundo a lograr ese objetivo con un crecimiento más rápido comprobado y el menor costo de ganancia en la industria. Llame a Genesus hoy y descubra cómo.

Tour por la Granja Clearwater RWA, vínculo:

https://www.youtube.com/watch?v=k_D-2tgqnmM

 



Patrocinadores

Socios