ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sin alegría en Villa Cerdo ¿La volatilidad es la nueva normalidad?

03 September 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - Durante la semana pasada, los futuros del cerdo, los cortes de carne de cerdo y el precio del cerdo bajaron mientras que el maíz y la soya subieron mucho más. Ciertamente no es una semana feliz en Villa Cerdo.

Nuestras observaciones:

  • No somos lo suficientemente listos para entender los factores de la repentina disminución en el precio del cerdo. El precio de los cortes y del cerdo cayeron, pero no había más animales para sacrificio que la semana anterior. Los cortes de carne de res, por otro lado, no se movieron.
  • El precio del maíz y la soya subieron debido a los reportes de una menor cosecha en EE. UU. Hay que tener en cuenta que Brasil, Rusia y el oeste de Canadá, esperan un excelente cultivo y todos son principales exportadores de granos y oleaginosas. La fuerza del dólar estadounidense alentará a los compradores globales a considerar a estos países como fuentes.
  • Ucrania, uno de los principales exportadores mundiales, parece estar de vuelta en el juego, después de que no se movieran barcos durante 6 meses. Hasta la semana pasada, han salido más de 44 barcos con granos, 70 están pendientes. Más cereales para los mercados mundiales.
  • China ha vuelto a solicitar la aprobación de varias de las plantas empacadoras de cerdos de Canadá. Lo hicieron por su propia cuenta. Especulamos que China se ha dado cuenta de que necesitará importar carne de cerdo y quiere tantas opciones como sean posibles por razones competitivas. El traslado de la carne de cerdo a China es un apoyo para todos los exportadores mundiales.
  • El gobierno canadiense estima que la producción total de cereales y oleaginosas aumentará este año a 87,297 (K+) de 65,039 (K+) en 2021. Un gran aumento y recuperación de la sequía del año pasado.
  • El sacrificio porcino en Alemania opera entre las 700,000 y 750,000 cabezas por semana. Hace un par de años rondaba el millón. No es de extrañar que los precios del cerdo en Europa están cerca de niveles récord ya que por la liquidación masiva de vientres se está sintiendo una oferta más baja.
  • Los precios del cerdo en Europa están en niveles récord: el precio del cerdo en China casi se duplicó desde el 1º de abril. Actualmente estamos comercializando cerdos criados en octubre / noviembre del año pasado. Nuestra observación es que los hatos reproductores de Europa - China han visto un sacrificio importante desde octubre. Ambos sufrieron enormes pérdidas económicas hasta finales de la primavera.

En nuestra opinión, la oferta de cerdos en ambas áreas experimentará disminuciones de producción aún mayores en los próximos meses. Año tras año, el suministro mundial de carne de cerdo está disminuyendo. ¿Cómo dispones de la menor oferta? Con precios más altos.

  • Suministro de cerdos de EE. UU. Aritmética de productor: Smithfield Foods ha anunciado una disminución en su hato de vientres en Utah, ligado al cierre de su planta de sacrificio en Los Ángeles. Nuestra opinión es que el declive de Utah significa que el hato neto de cerdas de EE. UU. no se está expandiendo.
  • El sacrificio de cerdas reproductoras en EE. UU. durante julio de este año fue de 237,000, cuando hace un año se ubicó en las 246,000. Hubo un día menos de trabajo en julio de este año. Hasta la fecha, el sacrificio de vientres en EE. UU., representa el 2.5% del total del sacrificio igual de hace un año, se han sacrificado menos vientres, pero el hato de hembras es más pequeño.

En julio, aunque se sacrificaron menos vientres que hace un año, el porcentaje de sacrificio fue un 2.6% superior al 2.5% del año pasado. Esto nos dice que el hato de cerdas de EE. UU. no se ha movido mucho de una forma u otra.

  • Ha sido muy alentador para nosotros ver la reacción en el mercado sobre el Genesus Jersey Red Duroc. Seguimos ganando pruebas de sabor a nivel nacional y global. Durante más de dos décadas hemos creído que el sabor triunfa ante todo con los consumidores. Como decía mi padre, “es como empujar una cadena cuesta arriba” y así se ha sentido. Genesus ha sido la única compañía que ha creído que la clave para aumentar el consumo per cápita es una mejor experiencia alimenticia.

¿No vendemos carne de cerdo para competir con la carne de res? La carne de res gana más dinero porque los consumidores pagan más, votan con su dinero. Los que dicen que los consumidores no pagarán más, no entienden el punto. Lo harán, pero quieren conseguir una buena y predecible experiencia culinaria, no una decepción por demasiados lomos sin marmoleado.

Genesus es la genética #1 importada por Corea del Sur y lo ha sido durante varios años. Es un mercado en donde los consumidores exigen un alto marmoleado para obtener un mejor sabor, pero los productores necesitan que los costos de alimentación y resistencia al desafío de enfermedades sean competitivos para la producción. Nuestro distribuidor coreano resumió por qué Genesus es el #1:

Más cerdos

Crecimiento rápido

Baja mortalidad

Carne sabrosa

 



Patrocinadores

Socios