ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe del Mercado Global Porcino Genesus Actualización del Mercado Mexicano

12 August 2022
Genesus - The first power in genetics

MÉXICO - A pesar de haber habido un incremento en los precios del cerdo en pie, los productores porcinos mexicanos aun sienten el fuerte impacto del alza de las materias primas en los meses anteriores, lo cual ha resultado en un recorte de sus márgenes de ganancias.

Informe del Mercado Global Porcino Genesus
Actualización del Mercado Mexicano
Agosto 2022

Fernando Ortiz-H. Ibero-American Business Development Manager

[email protected]

Precios

Precio promedio Nacional MXP 44.58/kg ($0.97US/lb)

Últimos tres meses – Precio promedio MXP 40.77/Kg ($0.88 US/lb)

Último año – Precio promedio MXP $37.27/Kg ($0.79 US/lb)

Caen exportaciones de carne de cerdo mexicano

Durante los primeros seis meses de este año, México embarcó al exterior 302,929 toneladas de carne de res, cerdo y pollo, esto representó un incremento de 1.8% por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2021.

Mientras que entre enero y junio las exportaciones de carne de res y pollo tuvieron un comportamiento alcista tanto en valor como en volumen, las de cerdo fueron a la baja.

Las exportaciones de carne de cerdo totalizaron en 120,227 t., esto a causa de una contracción de 15.7%, siendo la única carne que experimentó un comportamiento a la baja pese a que el precio por tonelada sí subió en 7.4%, hasta los $4,024 dls.

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones hacia China continuaron su descenso, siendo 74.3% inferiores a 2021, con lo que pasó al tercer lugar entre los principales destinos para los cárnicos porcinos mexicanos con 11,357 t.

Japón se mantuvo en la primera posición, con participación de 60.2% en las exportaciones mexicanas, recibiendo 60,712 ton, 10.9% más que en enero - mayo de 2021.

Estados Unidos pasa a ser el segundo mercado más importante, comprando 22,066 ton, logrando un crecimiento interanual de 50.8%; representando 21.9% de los envíos totales.

Otra región que durante los meses revisados incrementó su demanda de cárnicos porcinos nacionales, fue Canadá, que con 2,022 t. adquirió un volumen 28.7% superior.

Mientras que en Asia, las ventas realizadas hacia Corea del Sur se redujeron en, 27.8%, cifrando 3,328 t.

Importaciones

Las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos continúan en ascenso. Durante los primeros cuatro meses de 2022, México se mantuvo como el principal destino al consumir 317,085 toneladas, un incremento de 25% sobre el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF, por sus siglas en inglés), estas compras generaron para México un gasto 11% superior en lo interanual, con lo que la facturación ascendió hasta los 543.9 millones de dólares.

Pese a este incremento en los envíos hacia México, la comercialización general de carne porcina realizada por Estados Unidos experimentó una caída de 20% en cuanto a volumen y 18% en valor, quedando en 842,804 t. por 2.3 billones de dólares.

Con información del Grupo Consultor de Mercados y otras fuentes.

Jersey Red

En Genesus creemos que estamos produciendo genética porcina que el consumidor pide. Es una mejor experiencia gastronómica. Genesus - Jersey Red Duroc es el nombre de nuestro Duroc Líder Mundial. Adjunto una entrevista con Spencer Long de Genesus y Jim Eadie de Swineweb discutiendo sobre el Jersey Red Duroc.

Link del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=MjFqB3zAWpg&t=211s



Patrocinadores

Socios