ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del cerdo se mantienen sólidos

04 August 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - La semana pasada, el precio de la canal en EE. UU. promedió $122 US dls. por lb. Los cortes de cerdo de EE. UU. cerraron el viernes en $127.34 US dls. por lb., lo que refleja una buena demanda en relación con la oferta.

Otras observaciones:

  • El sacrificio de cerdos en EE. UU. de la semana pasada fue de 2,291,000, la misma semana del año pasado fue de 2,313,000. En lo que va de año, el sacrificio en EE. UU. ha bajado un 3.7%. Los pesos vivos más recientes de Iowa – S. Minnesota promedió 276.7 lbs. La misma semana de hace un año: 278.1 lbs. Los cerdos más livianos año tras año indican un inventario en engordes muy diciente. Esto es positivo para sostener los precios del cerdo que entran en caída cuando los precios del cerdo disminuyen estacionalmente.
  • El sacrificio oficial de cerdas reproductoras en EE. UU. durante junio fue de 268,900, hace un año en junio fue de 269,100. Casi ninguna diferencia. A finales de junio, EE. UU., el sacrificio de cerdas es de 70,000 menos que hace un año. El sacrificio semanal de cerdas en EE. UU. está actualmente en el rango de 60,000 cabezas por semana. El viernes pasado, las cerdas de 450-499 libras promediaron $76.17 US dls. con máximos de 88¢ de US dl. En agosto pasado, las hembras promediadas estaban en el rango de 300-499 lb. fueron de 85.38¢ de Us dl. por lb. En nuestra opinión, el sacrificio de vientres en el rango de 60,000 por semana indica un inventario de hato reproductor con pocos cambios.
  • Hemos escrito durante los últimos meses sobre el declive en la producción porcina de Europa y el Reino Unido. Un informe reciente de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB, por sus siglas en inglés) con respecto al mercado del Reino Unido destaca algunos de los siguientes puntos:
  1. El hato de vientres del Reino Unido era de 415,000 a mediados de 2021 y se prevé que sea de 350,000 ahora. Una caída del 15%.
  2. Se pronostica que la matanza de cerdos baje un 15% año tras año en la segunda mitad de 2022.
  3. Los precios actuales del cerdo en el Reino Unido son de £193.09 por kg., los más altos jamás registrados. Desafortunadamente, con los altos precios de los alimentos, los productores siguen perdiendo dinero. Alrededor de £20 por cerdo de mercado.
  • En nuestra opinión, los niveles de producción y el mercado del Reino Unido en el futuro son una instantánea de gran parte de Europa. Esperamos que el hato de hembras europeas disminuya en 1 millón de vientres de su número en 2021. Menos cerdos futuros conducen a precios aún más altos.
  • La Comisión Europea acaba de publicar datos de sacrificio de enero a abril de 2022: 4 meses. En lo que va del año, el sacrificio de vientres en la Unión Europea ha bajado un 4.2%; las toneladas de carne de cerdo producidas han bajado un 5%. Menos cerdos, menos carne de cerdo. No es de extrañar que los precios del cerdo hayan aumentado. Esperamos que año tras año el sacrificio mensual de cerdos en la UE se reduzca un 10%.
  • La capacidad de Ucrania para enviar granos a través del Mar Negro ahora que hay un acuerdo con Rusia todavía parece tener algunas dudas. Esperamos cierto grado de éxito si está en el interés propio de Ucrania y Rusia para hacer que el grano se mueva. Rusia tiene una enorme cosecha de cereales. Ucrania también tiene muchas toneladas para movilizar. Esperamos que el grano respaldado de la cosecha del año pasado y la nueva cosecha ejerzan presión sobre los precios mundiales de los granos a medida que ingresan al mercado.

Resumen

Los precios del cerdo en EE. UU. se mantienen fuertes sin señales de más cerdos hasta buena parte del 2023. Los precios en Europa están en niveles récord o cerca de ellos y se pronostican menos cerdos en los próximos meses. Los precios de China han aumentado significativamente (hasta $200 US dls. por cabeza) desde el primero de abril. Menos cerdos en EE. UU., Europa y China. Colectivamente el 75% de la producción porcina del mundo. Esperamos que los precios mundiales del cerdo sean excelentes en los próximos meses debido a la menor oferta.

 

 



Patrocinadores

Socios