ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del cerdo se mantiene fuerte

28 July 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - El precio del cerdo se mantiene fuerte.

  • Precio nacional en EE. UU.: $1.18 US. dls. por lb., canal.
  • China: 22.73 yuan por kg. = $1.52 US. dls. por lb. de peso vivo x cerdos de 280 lb. = $425 US. dls.

El precio del lechón de destete actual en China es de $98 US. dls.

  • España: precio más alto en su historia a €1.68 por kg. de peso vivo de los €1.02 por kg. a finales de enero = un aumento de más de $120 US. dls. por cabeza.
  • Estados Unidos, China y España, todos alcanzando precios altos al mismo tiempo, es un reflejo de la disminución global en la producción porcina.

Otras observaciones

  • Los datos del inventario oficial de China indican poca o ninguna liquidación. El precio, que pasó de 85¢ de US dls. por lb. a fines de marzo a $1.52 US. dls. por lb. la semana pasada, nos dice que ha habido un gran colapso en la producción debido a las pérdidas financieras de miles de millones. Nadie paga más de lo que debe.
  • Los datos de la Unión Europea muestran que la producción de carne de cerdo cayó un 7% en el último informe del mes; los funcionarios de la UE habían pronosticado un 3%. Creemos que la UE ha liquidado alrededor del 10% de su hato de cerdas reproductoras.
  • Los cortes de canal de cerdo de EE. UU. cerraron el viernes a $125.74 US dls. por lb. Una señal de una fuerte demanda de carne de cerdo. Los cortes de canal de Choice Beef cuestan $2.68 US. dls. por lb., un recordatorio de que los consumidores pagarán más por una mejor experiencia de sabor. Algún día, nuestra industria se dará cuenta de que el santo grial de la rentabilidad es una carne de cerdo con mejor sabor y no otros mitos de producción.
  • El precio nacional de EE. UU. de $1.18 US dls. por lb. se compara con los $1.11 US. dls. por lb. hace un año.
  • El maíz de septiembre cerró el viernes a $5.64 US. dls. por bushel a mediados de mayo, en septiembre alcanzó los $7.78 US. dls. por bushel. El promedio nacional en EE. UU. de maíz en efectivo cerró el viernes a $6.50 US. dls. por bushel. A mediados de junio, costaba $8.00 US. dls. Ciertamente, los precios más bajos son positivos para el costo de producción de los porcicultores. Desde mediados de mayo, el costo del alimento para la finalización de un cerdo de mercado en comparación con el actual ha disminuido en $20 US. dls. por cabeza. Una cantidad significativa.
  • El viernes pasado se llegó a un acuerdo negociado por Turquía con Rusia y Ucrania para permitir el envío de granos (trigo, maíz, semillas oleaginosas) desde los puertos del Mar Negro. Si tiene éxito, colocará millones de toneladas de cereales en los mercados mundiales. No solo de Ucrania, sino que facilitará las exportaciones rusas de cereales y fertilizantes. El trigo bajó 47¢ de US. dl. por bushel ante la noticia del acuerdo. El trigo ha bajado $5.00 US. dls. por bushel desde mediados de mayo. De $12.68 US. dls. a $7.59 US. dls. el viernes pasado. El precio más bajo del trigo ayuda a los precios del alimento para cerdos en Europa, donde se usa mucho más trigo que en América del Norte.
  • Hace aproximadamente un mes, las cerdas de 500-550 lb en EE. UU. costaban 50¢ de US. dls. por lb., la semana pasada promediaron 70.2¢ de US. dls. por lb con máximos de 83¢ de US. dls. por lb. El sacrificio de vientres en las últimas semanas ha promediado más de 60,000 cabezas (aparte de la semana festiva de julio). En nuestra opinión, el precio no ha subido por la falta de hembras, sino por la demanda.
  • Los datos trimestrales de PigCHAMP de 2022 de 273 granjas indican que la mortalidad de las cerdas sigue siendo alta. Media de 14.83%. El top 10% fue del 23.3%.
    • En 2017 la media fue del 10.73%. El top 10% fue el 15,5%.
    • Parece que el uso continuo de cerdas provenientes de geneticas con problemas de prolapso, nerviosas y débiles de aplomos sigue provocando un mayor desgaste de las hembras. Es un costo real cuando los datos de SMS – MetaFarms indican que una hembra muerta tiene una pérdida de más de $1,000 US. dls. por cabeza.

Aritmética de productor: la mortalidad de las cerdas reproductoras aumentó un 4%. Lo que quiere decir que solo en Estados Unidos 240,000 cerdas más mueren al año en la industria. Las madres muertas no producen cerdos.

  • El informe de la semana pasada de Iowa-S. Minnesota indicó un peso de 277.5 lbs. en comparación con 278.1 lbs. el año anterior. Por primera vez en varios meses, los pesos bajan de un año al otro. Esto lo que nos dice es que las ventas de cerdos en el mercado siguen vigentes.

Premisa

Estados Unidos, China y Europa disminuyen su producción al mismo tiempo, ha sido nuestra predicción. Parece que esto es correcto. Esto mantendrá fuertes los precios del cerdo.

El informe del inventario porcino de EE. UU. de junio indicó menos cerdos y hembras que hace un año. Esa es nuestra producción hasta el próximo verano. Creemos que a precios mínimos los próximos doce meses serán los mismos que los últimos doce meses. Actualmente el precio futuro del cerdo se encuentra en $1.00 US. dls./lb, la próxima primavera y el verano están infravalorados en nuestra opinión. Actualmente tenemos un precio promedio nacional de cerdo de $1.18 US. dls., ¿por qué sería más bajo el próximo año con menos cerdos en Estados Unidos, menos cerdos en China y menos cerdos en Europa? Apostaremos contra los algoritmos.



Patrocinadores

Socios