ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe de la Conferencia Nacional de la Industria Porcina

20 July 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada asistimos a la Conferencia Nacional de la Industria Porcina (NPIC, por sus siglas en inglés) en Wisconsin Dells, Wisconsin, en el Kalahari Resort.

Informe de la Conferencia Nacional de la Industria Porcina

Nuestro informe:

  • Alrededor de 900 asistentes de distintos sectores de la industria y productores.
  • Genesus fue uno de los principales patrocinadores. El domingo por la noche, organizamos una recepción con muchos asistentes.
  • Tuvimos el honor de hablar en la conferencia. El comentario de la semana pasada cubrió el tema que presentamos.
  • La NPIC estuvo muy bien organizada, como siempre. El equipo de NPIC realiza una conferencia profesional en conjunto con el Kalahari.
  • Muchas personas traen a sus familias a Kalahari, ya que es una instalación orientada al entretenimiento familiar.
  • Uno de los temas que varios oradores cubrieron fue la sustentabilidad. Parece ser un nuevo eslogan: ser verde, medio ambiente, carbono, etc. Debo decir que no estamos seguros de cuál es la respuesta para esto en la industria porcina. Para nosotros, la sustentabilidad es asegurarnos de que el negocio avance.
  • Un ponente destacó: la carne de res tiene casi 30 veces más CO2 por caloría que la carne de cerdo. Parece que estamos significativamente por delante de la industria de la carne de res en cuanto a emisiones de carbono. Un buen paso adelante en lo que se denomina sustentable.

  • Los ponentes sobre las finanzas de la industria de la carne de cerdo fueron generalmente optimistas sobre el precio de los cerdos en los próximos meses mientras que la oferta de animales estadounidenses continúa siendo baja. No hay preocupación a corto plazo sobre la capacidad de empacado.

Las exportaciones se ven desafiadas por un dólar estadounidense más fuerte, lo que hace que la carne de cerdo sea más costosa para los países importadores. Todos los oradores hablaron sobre la baja oferta de cerdos en China y las oportunidades para los exportadores en un futuro. El rumbo de los precios del alimento balanceado puede describirse como desconocido.

  • La semana pasada en nuestra presentación discutimos sobre una reciente encuesta de la Universidad Estatal de Iowa sobre la aceptación de los consumidores con la comida genéticamente modificada. Varias personas lo discutieron con nosotros después.

La Universidad es amigable con la agricultura
La encuesta consideró a 2,000 personas en los EE. UU.
Cita de la encuesta "Alrededor del 60% de las mujeres dijeron que no estarían dispuestas a comer y evitarían deliberadamente los alimentos editados genéticamente".

  • Para ser claros, nosotros apoyamos la tecnología y no estamos en contra de la edición genética como ciencia. Nuestra preocupación es que si 60% de las mujeres dicen que no comerán, comprarán y evitarán deliberadamente estos productos, ¿qué hace eso con la demanda y el precio de la carne de cerdo? Creemos que eso destruirá nuestro precio y nuestra demanda.
  • No se necesita mucho para cambiar un mercado. La Ractopamina era usada en toda América y era legal. Ningún consumidor tenía problema alguno. Todos estaban alegres con eso, sin ningún problema. Luego, China le dijo que no a la Ractopamina (Paylean). Esto provocó su prohibición ya que toda la industria dejó de usarlo. Un consumidor (China) y el producto se fué.

¿Qué pasará cuando un consumidor le diga que no a los alimentos editados genéticamente? Ya sea un país, un minorista importante o un servicio de alimentos.

  • En una NPIC anterior, un vicepresidente de McDonald's les dijo a todos los presentes: "No esperen que les expliquemos la edición de genes". Cuando la cadena de restaurantes más grande del mundo, que ciertamente, no tiene una clientela elitista da la advertencia, debemos prestar atención.

Nuestro punto, antes de lanzarnos de cabeza a un mundo de edición de genes, es que todos nosotros, las empresas genéticas, las empacadoras, los servicios de alimentos, los minoristas y los consumidores debemos analizar esto. ¿Esto va a destruir la demanda y los precios de toda la industria porcina? No tiene mucho sentido producir carne de cerdo que el 60% "de las mujeres en la encuesta dijeron que no estarían dispuestas a comer y evitarían deliberadamente".

Es el elefante en la habitación, que como industria parece que nos estamos acercando como avestruz metiendo la cabeza en la arena.

  • Cualquiera que lea el comentario con regularidad es consciente de nuestra decepción con el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés), por la falta de lucha para obtener los pagos adicionales de CFAP 1, que costaron millones de dólares para nuestra industria. El resto de los sectores recibieron sus pagos como lo habían prometido, menos los porcicultores. Se hizo una promesa y no se cumplió.

Teníamos la premisa de que los burócratas del NPPC tenían que irse. Necesitamos sangre nueva que pelee por los productores. Recientemente varios burócratas han dejado el organismo. Bryan Humphreys fue nombrado el nuevo director general. Bryan habló en la NPIC, dio, en nuestra opinión, un anteproyecto de un nuevo régimen comprometido a luchar por y con los productores. Después, tuvimos la oportunidad de platicar con Bryan, fue una buena conversación.

Como productor de carne de cerdo estadounidense, le dijimos a Bryan que creemos en la necesidad del. Apreciamos la energía y la nueva dirección en la que está llevando al NPPC. Y como productores de carne de cerdo, pelearemos al lado de otros productores para llevar esta industria hacia adelante.

Actualización de China

  • En la primera mitad de 2022, se estima que 14 empresas chinas que cotizan en bolsa perderán más de 20,000 millones de yuanes (3,000 millones de US dls.). Estos resultados no incluyen dos de las más grandes empresas, Wens y Zhenbang pues aún no han compartido su reporte semestral). Estás pérdidas en los primeros seis meses del 2022 de $3,000 millones de US dls. se suman a los más de $6,000 millones de US dls. del 2021.

Asumamos que estas 14 compañías representan 15% de la producción china de cerdo. Prorratear los $9,000 millones de US dls. perdidos por las 14 empresas en 2021-2022 llevaría a una pérdida estimada de $60,000 millones de US dls. en toda la industria. ¿No es de extrañar que los precios del cerdo en China hayan aumentado cada semana debido a la menor cantidad de cerdos en los últimos tres meses? Las pérdidas financieras porcinas conducen a menos cerdos. Siempre lo han hecho y siempre lo harán.

  • Escuchamos reportes la semana pasada que China ha comenzado a ordenar carne de cerdo desde Canadá y Europa. No tanto de EE. UU. pero cualquier carne de cerdo que salga de América del Norte o Europa hacia China es algo positivo para todos los países exportadores y para el apoyo de los precios.

La incesante semana tras semana de aumento de precios en China continúa.

Nuestra premisa es: por primera vez en la historia, China, Europa y América del Norte tendrán una producción menor al mismo tiempo, estos países representan alrededor del 75 % de la producción de carne de cerdo del mundo. Parece que esa premisa es cierta.

 



Patrocinadores

Socios