ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Observaciones aleatorias

01 July 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, el Gobierno Federal de Estados Unidos presentó un informe ante la Suprema Corte contra la Proposición 12 de California, una ley para prohibir la carne, de cerdos que no cumplan con los estándares de producción de California.

En nuestra opinión, esta es una buena noticia para los productores de carne de cerdo. El Procurador General de los Estados Unidos ahora apoya a los productores contra la legislación de California. Nuestra apuesta ahora es que la Proposición 12 tiene más posibilidades de perder en una Suprema Corte conservadora.

La cosecha ha comenzado en el sur de Ucrania, actualmente el trigo y la cebada cuestan $80 US dls. por tonelada = aproximadamente $2.60 US dls. por bushel. Esperamos que haya un gran esfuerzo para mover el grano a mercados de precios más altos.

En lo que va del año se han sacrificado 328,000 vacas y novillas más en comparación con 2021. Estados Unidos proyecta 1,900 millones de libras menos carne de res en 2023 que en 2022. Esto, apoyaría los precios de la carne de res y cerdo.

Ciertamente parece haber presión en el precio de los cereales y oleaginosas.

Sin duda ha habido una disminución desde los máximos de contrato. Precios más bajos en el alimento balanceado sin duda ayudarían las ganancias de los cerdos. Creemos que en la mayoría de las áreas del mundo la producción porcina está disminuyendo. Esto ciertamente reducirá la necesidad de ingredientes en el pienso.

Una disminución hasta la fecha de 72,000.

El hato de cerdas reproductoras según el USDA hasta 1 de marzo era de 6.09 millones, el año anterior era de 6.2 millones. Una diferencia de 117,000 hembras. Con un inventario de cerdas más bajo, se esperaría sacrificar menos hembras. Asumamos 50% de reemplazo de animales = 117,000 x 50% = 60,000 ó 5,000 cerdas menos sacrificadas por mes. Enero - mayo 5 meses x 5,000 = 25,000. Pensamos que el hato reproducctor de EE. UU. no se está moviendo significativamente hacia arriba o hacia abajo cuando observamos el sacrificio actual de hembras, en relación con el tamaño del hato reproductivo y la mortalidad récord de vientres. Las hembras muertas no llegan al sacrificio.

La semana pasada, España, el país productor de cerdos más grande de Europa, alcanzó precios récord en este siglo. €1.63 por kg. desde un mínimo de €1.02 por kg. en enero (77.97¢ de US dls. por lb. – 52.70¢ de US dls. por lb. peso vivo).

Una de las razones por las que los precios son más fuertes es el menor número de cerdos. Antes de Semana Santa, el número de cerdos semanales era mayor al del año anterior. Desde Pascua, la mayoría de las semanas han sido más bajas año tras año. Las pérdidas económicas siempre acaban recortando la producción porcina. El sacrificio de vientres porcinos que está en curso en toda Europa impulsado por las pérdidas de los precios récord del alimento, continúa reduciendo el número de cerdos y empujando los precios de las hembras cada vez más altos.

Hemos estado escribiendo durante meses que China estaba teniendo una liquidación masiva de hembras debido a pérdidas financieras sin precedentes. También hemos escrito que la verdad estará en el precio de los cerdos.

Ciertamente, el precio de los cerdos y los lechones de engorda han aumentado. Los cerdos de mercado alcanzan hasta 36¢ de US dls. por lb. (270 lbs. x 36¢ = $97 US dls. por cabeza). Los lechones de engorde cuestan hasta $41 US dls. por cabeza. Nadie paga más de lo que debe. El precio ha subido ya que hay menos cerdos.

Esperamos que el precio del cerdo en China continúe aumentando a medida que menos y menos cerdos lleguen al mercado debido a la liquidación del hato de vientres. En un futuro no muy lejano, esperamos que el alto precio del cerdo en China lleve a un aumento en las importaciones de carne de cerdo que respalde aún más los precios del cerdo en la Unión Europea y Estados Unidos.

Resumen
Menos cerdos en Norteamérica, Europa y China seguirán impulsando los precios. No tiene precedentes que las tres principales zonas porcicultoras del mundo (75% de la producción global) hayan disminuido su producción al mismo tiempo.



Patrocinadores

Socios