ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Universidad del estado de Kansas desarrolla una calculadora de lisina para Genesus en la fase de Crecimiento-Finalización

26 April 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - En Genesus sabemos que tenemos una genética única. Nuestros cerdos tienen mayor apetito, crecimiento más rápido, mejor calidad de carne, menor mortalidad y mayores ingresos sobre los costos de alimentación. Es un cerdo que puede hacerte ganar más.

En este momento de altos costos de piensos, la genética que puede usar un costo más bajo por una tonelada de alimento es una ventaja. Genesus hace eso, pero nos desafiaban continuamente que nuestras raciones recomendadas eran muy diferentes a todas las demás genéticas.

¿Cómo podía Genesus usar raciones que eran mucho más baratas por tonelada? Para ayudar a rectificar ese desafío, Genesus involucró al equipo de nutrición porcina reconocido mundialmente de la Universidad del Estado de Kansas para analizar toda la extensa investigación nutricional de Genesus. Como puedes ver en el siguiente comunicado de prensa de la Universidad del Estado de Kansas y la calculadora de lisina, la verificación de las especificaciones de nutrición de Genesus y los ingresos sobre costos del alimento es lo que importa.

------------------------------------------------------------------------------------------

El equipo porcino de KSU desarrolla una calculadora de lisina para los cerdos de crecimiento y finalización de Genesus

Después de revisar los datos nutricionales de la genética Genesus, el equipo de nutrición porcina de la KSU diseñó una curva de respuesta de lisina y un modelo que los nutricionistas pueden usar al formular dietas.

El equipo de nutrición porcina de Ciencias Animales e Industria de la Universidad Estatal de Kansas ha agregado una nueva herramienta a su conjunto de calculadoras en el sitio web de KSUSwine. El equipo desarrolló y lanzó recientemente una calculadora de lisina KSU para cerdos de engorde Genesus.

"Genesus había realizado una serie de experimentos para evaluar los requisitos de sus cerdos", dice Mike Tokach, profesor distinguido de K-State ASI y especialista en extensión porcina. "Se han puesto en contacto con K-State para evaluar de forma independiente su investigación para que nosotros calculemos el requerimiento de lisina de sus cerdos".

Hilario Cordoba, estudiante de maestría en nutrición porcina de KSU ASI, creó una base de datos para revisar los datos proporcionados, evaluó las respuestas en cada fase de la dieta y reformuló las dietas utilizando los valores de los ingredientes del NRC en cada fase de la dieta con la ayuda de Jamil Faccin, un Post-doctorado en nutrición porcina de KSU ASI.

"Después de revisar los datos, generamos una curva de respuesta de lisina y un modelo que los nutricionistas pueden usar al formular dietas para cerdos Genesus", dice Cordoba. "Los resultados confirman las recomendaciones de Genesus y brindan una ecuación que los nutricionistas porcinos pueden usar para estimar el requerimiento de la genética de Genesus a cualquier peso corporal durante la fase de finalización".

La página "Calculadora y herramientas" es una de las páginas más visitadas y con más recursos dentro del sitio web de KSUSwine.

"Estamos muy complacidos con nuestra colaboración con el equipo de nutrición porcina de K-State ASI", dice Bob Kemp, vicepresidente de programas genéticos e investigación y desarrollo de Genesus. "Su pericia y experiencia respaldaron directamente los esfuerzos de Genesus para proporcionar a los nutricionistas y productores del sector porcino la información detallada y las herramientas que necesitan".

Fuente: Departamento de Industria y Ciencias Animales de la Universidad Estatal de Kansas, que es el único responsable de la información provista y posee la información en su totalidad

------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, encuentra el enlace para descargar la hoja de cálculo Excel con la Calculadora de lisina para cerdos Genesus proporcionada por la Universidad del Estado de Kansas. Al hacer clic lo llevara a la pagina en ingles de The Pig Site, baja y hace clic en el enlace donde dice: Lysine Calculator for Genesus Pigs

Calculadora de lisina para cerdos Genesus

El siguiente cuadro se encuentra en la hoja de cálculo Excel con la Calculadora de lisina para cerdos Genesus proporcionada por la Universidad del Estado de Kansas:

 

 



Patrocinadores

Socios