ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte Global del Mercado Porcino de Genesus

22 April 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - La cuaresma ha terminado. Mi esposa Debbie y yo discutimos esto. No puede creer que la Cuaresma afecte tanto las ventas de carne, pero lo hace. Busqué datos para ver si puedo encontrar algo sobre el consumo de carne durante la cuaresma. Si está por ahí, y estoy seguro de que lo está, no pude encontrarlo. Mi única conclusión personal es que la familia de Jesús debe haber sido pescadora, ya que hay datos sobre cuánto más pescado se vende.

Reporte Global del Mercado Porcino de Genesus
Estados Unidos
abril 2022
Allan Bentley, Ventas, Genesus Genetics Inc.

El valor de los cortes anda por los $ 108 mientras escribo esto. Mi predicción es que ganaremos $20 más bastante rápido. La temporada de asar a la parrilla ha llegado aquí y podría empujar algunos otros cortes a unos precios un poco más altos. Veremos.

Es difícil hablar de algo, al menos, sin mencionar la guerra, así que solo quiero compartir esto. Rusia era el productor de carne de cerdo número 4 en el mundo y Ucrania era el número 11. Vi un artículo en el que se pedía ayuda para alimentar al ganado en Ucrania. Ahora, en mi opinión, un camión transportador de piensos, desde arriba, se parece mucho a esos grandes misiles que remolcan. En cualquier caso, los cerdos se están muriendo en Ucrania. O te mueres de hambre o te quedas atrapado en los edificios volados. Como mínimo, sus presupuestos de alimentación se remontarán a 100 años.

A Estados Unidos le faltan cerdos, al igual que al mundo. El maíz de $7.50/bushel no está sumando números. Los tiempos cambian, ahora los constructores me llaman a diario en busca de trabajo. Hace un par de años, los constructores ni siquiera contestaban el teléfono.

Jim ha mencionado, y tiene razón, que esta pérdida por muertes en el hato de cerdas de Estados Unidos es real. Creo que el promedio es del 14%. Gracias a Dios (y apara fortuna nuestra) que Genesus hace parte de la producción y entrega de cerdas a los productores, o de lo contrario dichas pérdidas serían más del 20%. Cuando escucho en las granjas que el primer trabajo para el cual es contratado la mayor parte del personal hoy en día es para recortar espolones y hacer manicure de pezuñas o para suturar cerdas prolapsadas, o, lo que es peor transportar las cerdas que ya han muerto, entonces pienso ... "Houston tenemos un problema".

En mi carrera anterior, casi todo el mundo sabe que compré muchas cerdas de descarte para una procesadora de carne de cerdo. Durante todos esos años y hasta el día de hoy, ¡nunca he visto una cerda Genesus que necesitara que le recortaran las pezuñas, mucho menos que hayan sido tratadas por prolapsos! ¡Ni una sola!

El resultado final es que las cerdas de descarte cuestan más de $ 1.00 / lb. Bien podría economizarse ese dinero sacando esas cerdas viejas de su cabaña y reemplazándolas con una excelente y poderosa primeriza Genesus, libre de mantenimiento. Como un beneficio adicional, el recortador de pezuñas o el tipo que sutura los prolapsos o la persona que corta los espolones pueden convertirse en una parte útil y más productiva de su operación.



Patrocinadores

Socios