ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado volátil

15 March 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - Los mercados se vieron sacudidos por problemas geopolíticos la semana pasada. Los futuros del mercado porcino declinaron. Los valores del maíz y la soya saltaron, al igual que con el petróleo y el gas. Las bolsas de valores cayeron.


Pork Commentary, 7 de Marzo 2022
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Nuestras Observaciones

A pesar de que los futuros cayeron cerca de $5 US dls., el viernes, el precio del cerdo de Iowa – S. Minnesota subió $8.95 US dls. a $105.37 US dls. Los precios van por caminos separados. El mercado de fantasía de los futuros bajó casi $5 US dls.; el mercado real de cerdos reales subió $9 US dls.

Los precios de los piensos están aumentando significativamente. Esto es inflación. Tanto Ucrania como Rusia son grandes países exportadores de cereales. ¿Se puede mover el grano? ¿Se plantarán cultivos en Ucrania? Las cosas se mueven rápido y nadie lo sabe.

El número de cerdos en el mercado de EE. UU. continúa por debajo del año anterior con un 7.8% menos en lo que va de 2022. El cerdo es 0.5 lb. más pesado. Los cerdos no están acumulándose.

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. han bajado un 21% en lo que va del año. Las exportaciones a México han aumentado 43%, el único país hasta la fecha que no ha mostrado resultados negativos. México ha importado casi 50% de las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU., 102,000 toneladas de un total de 206,000 t. Con menos cerdos americanos. en el mercado, se espera que haya menos carne de cerdo para exportar. El poder adquisitivo del consumidor estadounidense es mayor que todos.

Con los cortes de carne de cerdo de EE. UU. del viernes a $1.03 US dls. y los precios de la carne de cerdo cerca de ese número, el margen bruto de los empacadores no se ve bien. Esperamos que los cortes de carne de cerdo tengan que aumentar para que los precios suban.

Europa

La Comisión Europea publicó la semana pasada datos que indican que el hato de cerdas ha disminuido un 4% (-400.,000) a 10.8 millones de cabezas. Esto es de diciembre de 2020 a diciembre de 2021, un reflejo de las pérdidas financieras incurridas. Los mayores perdedores son Polonia, con una caída de 20%, Alemania con -7%, Dinamarca en -3% y Francia con -4%.

Esperamos que las pérdidas financieras desde el 1 de diciembre hayan disminuido aún más el hato de cerdas de Europa en otras 150,000 - 200,000 cabezas, ya que las pérdidas continuaron desde $20-50 US dls. por cabeza hasta ahora. También esperamos que las pérdidas de cerdas se subestimen, puesto que los informes de inventario siempre parecen pasar por alto el cambio rápido, ya sea que se expanda o se contraiga. Recientemente, el USDA se perdió la disminución del inventario en EE. UU. durante más de un trimestre.

Una señal de que la Comisión Europea está exagerando el inventario es el rápido aumento del precio de los cerdos para el sacrificio en las últimas semanas. Por ejemplo, el 27 de enero el mercado de España estaba a 1.03 euros / kg., el 3 de marzo a 1.23 euros / kg. En 1.03 perdiendo $30-40 US dls. por cabeza. El precio del 3 de marzo reducirá las pérdidas a $10-20 US dls. Los precios de los piensos en España, al igual que en EE. UU., subieron las últimas dos semanas.

Para nosotros, la única razón por la que los precios del cerdo han subido es que la oferta de Europa ha bajado, un reflejo de la liquidación de las cerdas. Entendemos que los márgenes brutos de los empacadores no son buenos, una señal de que están persiguiendo un menor número de cerdos.

Mercados

Hemos escrito varias veces que, en nuestra opinión, los tres principales bloques de producción porcina del mundo: América del Norte, Europa y China, tienen caídas de producción al mismo tiempo que crean una disminución de la oferta sin precedentes que conducirá a precios muy altos.

Hasta ahora, América del Norte ya está experimentando caídas en la producción y precios más altos. De la nada, los valores en Europa suben un 20% en un mes. Esperamos que esto sea la parte delantera de una producción aún más baja. Los precios en China siguen siendo pésimos y las pérdidas continúan a $50 US dls. por cabeza. Pensamos que de pronto, en el segundo trimestre, los precios en el país asiático aumenten a medida que la oferta de cerdos disminuya debido a la liquidación. En ese momento, más de 75% de la producción mundial será menor. Esperamos precios fuertes durante un período sostenido.

La próxima semana estaremos hablando con los productores porcinos en la Conferencia anual de agronegocios Kalmbach Feeds en Columbus, Ohio. Reportaremos nuestras observaciones la próxima semana.



Patrocinadores

Socios