ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe de la Pork Expo de Illinois

07 March 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada asistimos a la Pork Expo de Illinois, celebrada en Springfield. Estas son nuestras observaciones. Illinois es el tercer estado con el hato de cerdas más grande en EE. UU., tiene 590,000 cabezas. Iowa y Carolina del Norte ocupan el primer y segundo lugar dentro del rubro.

Pork Commentary, 28 de febrero, 2022
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

La Expo tuvo reuniones desde la mañana y luego la feria comercial comenzó al mediodía. A esto le siguió un buffet de recepción en medio del área de la feria. El concepto funcionó bien, ya que todos se quedan y socializan en una sola zona. Creemos que es muy importante que se fomente el aspecto social de nuestra industria. Tenemos menos personas vendiendo a menos personas, y los sitios para conocer a otros en nuestra industria son cada vez más limitados. Los eventos porcinos son uno de los últimos lugares en hacerlo.

El formato de la Expo de Illinois contribuye en gran medida a facilitar este desafío. Queremos reconocer y agradecer a The Parks Companies por patrocinar la recepción de la noche.

Illinois tiene dos grandes grupos porcicultores que componen las 590,000 cerdas: el Servicio Veterinario de Carthage y The Maschoffs. Ambos son Mega Productores Globales.

Illinois Expo continuó reafirmando nuestra observación, casi no se están construyendo granjas nuevas para cerdas.

El PRRS y PED están activos en Illinois. Hay un montón de espacios de engorde vacíos. Hay muchos menos cerdos que el año pasado.

Agradecemos a los lectores que pasaron por el stand de Genesus para discutir nuestro comentario. Algunos bastante apasionados. Cuando te comparan con el difunto Rush Limbaug, creemos que el listón se ha elevado bastante.

Los problemas laborales para los productores y empacadores son reales y la mayoría busca más personas para alcanzar los niveles adecuados de personal. La falta de mano de obra está afectando los niveles de productividad. Esta es una realidad, no solo en Illinois sino en Estados Unidos y Canadá.

Prolapsos, cerdas muertas, alta mortalidad desde el destete hasta la finalización, son algunos de los problemas que enfrentan los productores de Illinois como en cualquier otro lugar. Todos los factores reducen la productividad y el número de cerdos en el mercado.

Otras observaciones

Los futuros del cerdo magro cayeron desde los máximos contractuales cuando el conflicto entre Ucrania y Rusia sacudió el mercado.

El mercado real al final de la semana tuvo la base diaria nacional con 98.56 / lb. y los cortes de carne de cerdo del USDA estuvieron en 113.32. Ambos se mantienen fuertes, un reflejo de la oferta y la demanda.

Dos integradores anunciaron en las últimas semanas su salida de la producción de su propia genética. The Maschoffs y Olymel, un empacador importante en Canadá. Ambos han anunciado que pondrán fin a su producción genética independiente. Lo que esto nos confirma es que, si usted no es una empresa de genética global dedicada, no tiene la suficiente masa crítica y tecnología para que sea una empresa científica que valga la pena. En Genesus solo hacemos genética porcina; no tenemos plantas de sacrificio, no somos empresa de alimentos, ni criadores de pollos, ni de ganado. Estamos UNICAMENTE en la genética porcina. Todos los días creamos un mejor cerdo y lo vendemos. Nuestra mitigación de riesgos está haciendo negocios en 38 países y nos dedicamos a la producción genética en 11 de ellos.

Hace 10 o 15 años, en la Pork Expo de Illinois, probablemente había 15 expositores de genética porcina. La semana pasada habíamos cinco. Los mismos cinco que están en la mayor parte del mundo hoy. Ha sido una guerra de desgaste. Mejoras continuamente o mueres.

Resumen

El diálogo de la Pork Expo de Illinois reafirma nuestra creencia en la falta de cerdos hacia el futuro. Los múltiples efectos de los altos precios de los alimentos, los problemas laborales, las enfermedades, el hato de cerdas más pequeño, los prolapsos, el cambio generacional, la falta de nuevas instalaciones para cerdas, son factores que conducen a que haya menos cerdos en el mercado. Los precios se mantendrán fuertes en relación con la historia durante al menos un año.

Equipo Genesus presente en la Pork Expo de Illinois 2022



Patrocinadores

Socios