ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del cerdo de EE. UU.: arriba, arriba, arriba

28 February 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - La realidad del mercado cuenta la historia.

Pork Commentary, 21 de febrero, 2022

Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

 

Los precios del cerdo subieron 28 cent. desde hace un año o más de $60 US dls. por cabeza.

Cada contrato de cerdos del 22 al 23 de abril alcanzó nuevos máximos contractuales el viernes pasado, ya que el dinero en Chicago y más allá se puso al día con la realidad de un suministro de cerdo que es significativamente más bajo de lo que esperaban el USDA y los “economistas gallina”. Junio lidera el camino con el cierre del viernes en $118.6 US dls. El 1 de noviembre, los mercados para junio fueron de $91.50 US dls., una ganancia de $60 US dls. por cabeza.

El suministro de cerdos seguirá recortado por lo que parecen ser interrupciones significativas de PRRS y PED. Lo escuchamos cada dos días, productores que deciden detener preñeces (menos partos, menos nacidos), por una miríada de razones diferentes: enfermedad, escasez de mano de obra, instalaciones viejas y cansadas, propietarios cansados, precio del maíz (para algunos tienen que comprar, para otros, pueden vender), relevo generacional. No vemos que suceda nada que aumente el número de cerdos en el futuro.

Leímos que a los economistas gallina les preocupaba que los cortes de cerdo no fueran competitivos en cuanto a precio. Parece que la carne de cerdo sigue siendo muy competitiva en relación con otros competidores. La el precio de la carne de res está casi 2.5 veces por encima de la carne de cerdo. Es nuestro único competidor de carne roja.

Los que se preocupan por la competitividad de los cortes deberían ir al espejo. Tal vez si produjeran carne de cerdo que ofreciera una mejor experiencia al comer reconocerían que los consumidores votan con su dinero. ¿Por qué la carne de res cuesta 2.5 veces el precio de la carne de cerdo? Respuesta sencilla. Sabor: los consumidores pagan más por esa experiencia.

Otras observaciones

En el Reino Unido, los productores continúan teniendo una lucha masiva para que los cerdos sean sacrificados. Hay una enorme acumulación de cerdos. Una combinación de problemas por el Brexit y la Covid-19 ha creado una gran escasez de mano de obra para las plantas empacadoras. El gobierno se ha comprometido a acelerar la contratación de trabajadores extranjeros, pero hasta ahora el programa no ha tenido demasiado éxito.

La combinación de falta de sacrificio, altos costos de alimentación y precios más bajos de los cerdos ha puesto a la mayoría de los productores por debajo del costo operativo durante varios meses. Los informes del Reino Unido indican que hasta 10 % del hato de cerdas está liquidado o en proceso de serlo. Es una situación terrible para los productores, sin una solución a corto plazo a la vista.

New Hope es una importante empresa productora de cerdos, piensos y alimentos en China

New Hope ha informado los resultados anuales de la división porcina de 2021. New Hope es una empresa pública con los resultados anuales de 2021 a continuación.

  • 1 millón de cerdas
  • 12,930 millones de cerdos comercializados dividido por el número de cerdas = 12,93 PSY. Pérdida financiera en la división porcina de New Hope Swine 2021: 10.3 billones de yuanes ($1.6 de US dls.)
  • Pérdida por cerda: $1600 US dls.
  • Pérdida por cerdo comercializado: $126.4 US dls.

Supongamos que la división porcina de New Hope es indicativo de toda la industria de China. 42 millones de cerdas en total reportadas. ¿Más de $60 billones de US dls. de pérdida total para el año? ¿Pérdida de más de $1 billón de US dls. por semana? Las pérdidas continúan, no hay forma de que no haya una liquidación importante en curso.

El precio promedio del cerdo en el mercado de China la semana pasada fue de 12.3 yuanes/kg, significativamente por debajo del costo de producción estimado. Creemos que el hato de cerdas de China comenzó a liquidarse en julio pasado, y esto ha continuado sin cesar desde entonces.

Esperamos ver que la comercialización de cerdos en China comience a disminuir en algún momento del segundo trimestre. En ese punto, debería haber una recuperación de los precios. El nivel de liquidación creará la necesidad de carne de cerdo importada en la segunda mitad de 2022.

Resumen

Los precios del cerdo magro de EE. UU. continúan aumentando. ¿Qué tan alto llegarán? Esperamos que establezcan precios récord. Llegarán tan alto hasta cierto punto que no importará. Los “economistas gallina se han equivocado, se perdieron por completo la devastación de la crisis del Covid-19 que ha llevado a una gran liquidación de cerdas y pérdidas de productividad afectadas por la mano de obra. Ahora, los altos precios de los alimentos y los enormes aumentos en los costos de construcción están limitando aún más la producción. Agregue enfermedad y abracadabra: menos cerdos = precios altos.

Estaremos en la Illinois Pork Expo esta semana, en el puesto #528 de Genesus. Informaremos sobre el programa la próxima semana.

 



Patrocinadores

Socios