ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado porcino de EE. UU. va al alza

21 February 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - ¡Imagínese, menos cerdos lleva a precios más altos! Durante meses sugerimos que los precios del cerdo superarían los de 2021, parece que vamos por buen camino.

Pork Commentary, 14 de febrero, 2022
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Observaciones
Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. cerraron en $1.0996 US dls. el viernes.

En lo que va del año, sacrificio de cerdos en EE. UU. cayó 10 %

  • 2022 = 14,846.000 vs.
  • 2021=16,494,000
  • Creemos que la estimación del USDA de un 4 % menos está sobreestimada. No nos sorprenderá ver un 8% menos.

Pesos Iowa – Sur de Minnesota

  • 6 de febrero de 2021 = 288.3 libras
  • 29 de enero de 2022 = 290.3 libras
  • 5 de febrero de 2022 = 289.1 libras
  • Peso actual en niveles que no denotan un retroceso de los cerdos.

Los futuros del cerdo de junio cerraron el viernes a 112.20, a fines de octubre estaban en 88¢, una ganancia de $50 US dls. por cerdo.

Un reflejo real de la falta de oferta respecto a la demanda. Los destetados tempranos del USDA promediaron la semana pasada $83.47 US dls., mientras que los cerdos de engorde de 40 libras estuvieron en $112.10 US dls. Algo así como lo que sucedió cuando hubo cuatro meses de menos de $20 US dls. para cerdos de engorde de 40 libras en 2020. La cura más segura para los precios bajos son los precios bajos.

El precio del cerdo Iowa – Minnesota promedió el viernes $90.38 US dls. Si los cortes de carne de cerdo pueden permanecer cerca de los $110 US dls., como lo fueron el viernes, los cerdos de $1 US dls. lo harán también.

Menos cerdos, fuerte demanda, todos los cerdos pequeños y precios de mercado subiendo. No hay señales de expansión. El último sacrificio semanal de cerdas es de 62,000, lo que no indica expansión. Fuertes precios del ganado vacuno y avícola. El cerdo tiene una buena relación calidad-precio. 2022 se perfila como un muy buen año. Una industria dañada por los problemas de la Covid-19 y abandonada por el USDA y el NPPC en el pago del CFAP-1 merece una buena racha. Y creemos que ha comenzado, es esta.

Otras observaciones

2021 no fue un buen año para muchos grandes productores en China. Sus resultados financieros son una combinación de precios porcinos más bajos, costos de alimentación más altos y desafíos de productividad por enfermedades. A continuación, se informan los rendimientos financieros de 2021 de las empresas públicas chinas y la cantidad de cerdas que reportan.

La lista de empresas públicas chinas con alrededor de 4.2 millones de cerdas parece haber tenido pérdidas en 2021 de 7.6 billones de dólares estadounidenses. Nuestra aritmética equipara esto a una pérdida promedio de $1,812 US dls. por cerda. Supongamos que esto es aproximadamente el 10% del hato de cerdas de China (el inventario informado es de 42 millones). ¿Podría esto equipararse a $70 billones de dólares en todo el país? ¿Creen que no hay liquidación del inventario de cerdas?

Cabe destacar que los precios del cerdo en China aún son bajos y las pérdidas continúan a este ritmo. Nuestra premisa es que las pérdidas financieras en la producción de cerdos conducen a menos cerdos. Las grandes pérdidas financieras en la producción porcina conducen a un número aún menor de cerdos. Consideramos que China ha estado liquidando cerdas desde julio pasado. Esperamos que en el segundo trimestre las cifras de sacrificio de cerdos en China comiencen a disminuir y los precios aumenten.

Mercados difíciles, no solo en China

Genus PLC es el propietario de PIC. PIC es una parte importante de Genus PLC. PIC es actualmente la empresa de genética porcina más grande del mundo. Desde septiembre, o durante los últimos seis meses, Genus PLC, que es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, ha visto caer sus acciones de 6,070 GBP ($8,230 US dls.) a 3,490 GBP ($4,730 US dls.) la semana pasada, eliminando cientos de millones de dólares en valor de mercado. Parece que los accionistas institucionales que han poseído un gran porcentaje de acciones han decidido cobrarlas.

No vamos a suponer por qué los inversores se están yendo. Hay pocas noticias públicas además de algunos informes de un mercado chino débil y de información privilegiada que vende acciones. Deben ser tiempos difíciles para que la administración explique el colapso del valor de cientos de millones de dólares en capitalización de mercado. La compensación del director ejecutivo de Genus es de 2,075,000 GBP ($2.7 millones US dls.), los accionistas, esperarían, o quisieran que el valor de sus acciones dejen de sangrar.

 

 



Patrocinadores

Socios