ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Global Market Report China

16 February 2022
Genesus - The first power in genetics

CHINA - El importante Festival de Primavera de China acaba de pasar y los productores de carne de cerdo esperan tiempos mejores en el Año del Tigre.

febrero 2022

Por Lyle L. Jones, Director de ventas para China, Genesus Inc.

El último día de negociación antes de las vacaciones, todas las empresas porcinas que cotizan en bolsa publicaron su pronóstico de desempeño para el año pasado. Según las estadísticas de Xinmu, solo 5 de las 18 empresas porcinas que figuran en la lista fueron rentables en 2021.

El mismo informe público indicó pérdidas totales de 42.400 millones de yuanes ($6.661.040.000,00 USD) para las empresas que cotizan en bolsa, ocho de las cuales perdieron en un año todas las ganancias de los últimos tres años 2018-2020. Es realmente difícil incluso imaginar la magnitud de ese tipo de pérdidas en nuestra industria.

Los 20 principales de China:

La PPA ha cambiado la estructura de la industria en China. Antes del brote, en agosto de 2018, Wens ocupaba el puesto número 1. Sin embargo, desde 2020, Muyuan ha ocupado el primer puesto, con otros 4 megaproductores mundiales: dominan Muyuan, Zhengbang, Wens y New Hope. En 2021, 7 nuevas empresas han ocupado el lugar de otras que han salido de la lista.

El número total de cerdos informado por los 20 principales ahora se ha duplicado de 67,7 millones en 2018 a 140 millones en 2021. De esos 140 millones de producción de cerdos, se informa que el 60% proviene de empresas fabricantes de piensos.

Según www.zhu.com, el costo de producción de las principales empresas que cotizan en bolsa disminuyó en 2021, pero sigue siendo más alto (15-22 RMB/kg o $1,07-$1,57/lb) que el costo promedio de las granjas familiares. Los pequeños y medianos productores bien administrados aún pueden competir, pero los Mega Productores tienen la ventaja de acceder al capital para sobrevivir a los tiempos difíciles.

Actuales Precios del Mercado:

El viernes 4 de febrero, el precio del cerdo de mercado cerró a 14,12 RMB (1,00 USD/lb). Como indica el gráfico, hubo una fuerte caída en los precios en la primera mitad de 2021 y el mercado ha estado luchando por recuperarse desde entonces. Se puede ver que los precios tenían una tendencia alcista en octubre, pero se han estancado. Al mismo tiempo, los precios de los cerdos destetados de 15 kg (33 lb) cerraron en 395 RMB ($ 62,25) cada uno.

Perspectivas para 2022:

La mayor parte de lo que uno lee sugiere que no se espera que los precios cambien mucho en 2022. Sin embargo, tenemos una perspectiva diferente. Creemos que todas esas cerdas que hemos estado informando, que han sido enviadas al matadero a partir de julio (y desde entonces) no producirán cerdos. Esos partos perdidos darán como resultado que menos cerdos vayan al matadero. Algunos dicen que esos sacrificios de cerdas fueron mejoras planificadas, pero sospechamos que la mayoría se debió en realidad a brotes recurrentes de peste porcina africana y la necesidad de recaudar dinero.

Como dicen, la cura más segura para los precios bajos son los precios bajos. Esperamos días mejores en la industria porcina de China, con signos de mejora a partir del segundo trimestre.

 

 



Patrocinadores

Socios