ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los futuros de cerdo alcanzan $1.10US dls. / lb.

15 February 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, los futuros de cerdo alcanzaron $1.10 US dls. por lb. Los meses de junio a julio cerraron en $1.09 US dls. lb. Ha sido inevitable que el precio del cerdo suba 20¢ por lb. desde finales de octubre ($42 US dls. por cabeza). La razón es que hay menos cerdos que hace un año.

Pork Commentary, 7 de febrero, 2022
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Nuestras observaciones:

Desde el 1 de enero del año hasta la fecha, el sacrificio de cerdos en EE. UU. es un 11.1 % menor. Poco más de 1.5 millones de cabezas menos.

Año tras año, el cerdo pesa 0.6 libras más. Casi ningún cambio. En nuestra opinión, indica un número más bajo de cerdos, no debido a que los cerdos estén acumulados.

La semana pasada, el escenario de "quién llama a quién" entró más en juego. Los empacadores buscaban cerdos. A medida que el número de cerdos continúe disminuyendo, la llamada será más frecuente.

Reflejo de la oferta y la demanda: cerdos de engorde de 40 libras en efectivo del USDA estaban la semana pasada en $105 US dls, cuando hace un año se encontraban en $ 68US dls. Nadie paga más de lo que debe. Un montón de naves vacías buscando cerdos para llenarlas. ¿Qué espera usted del suministro cuando hay al menos 300,000 cerdas menos que el número máximo? Una disminución de 7.5 millones de lechones de producción destetados.

PRRS - PED está asomando su fea cabeza, derribando la oferta y aumentando la demanda para llenar los finalizadores.

Después del Congreso Porcino de Iowa, viajamos por el Medio Oeste. Lo que observamos no es solo la escasez de mano de obra en las plantas de sacrificio, sino la lucha constante por la mano de obra en las granjas y la implicación de esta realidad. La escasez de mano de obra en muchas unidades de cerdas está reduciendo la productividad. Demasiadas granjas tienen poca mano de obra y esto lleva a que las funciones normales de productividad no se completen. En las unidades de lechones y finalizadores observamos lo mismo. Esperamos que la falta de mano de obra podría estar reduciendo la producción en un 2%-3% debido a una mayor mortalidad en todas las fases de producción y menores tasas de parto. Tenemos conocimiento de 5,000 unidades de cerdas con únicamente 7 empleados trabajando. Un desastre de producción.

Esta falta de mano de obra también está contribuyendo a la falta de construcción de nuevas unidades de cerdas o la puesta en marcha de unidades más antiguas.

Comparemos los datos de PigCHAMP del tercer trimestre de 2010-2019 (antes de la Covid-19) y 2021

Nuestros datos no necesariamente confirman nuestra creencia de una menor productividad debido a la mano de obra. Ciertamente, muestra una falta de aumento de la productividad que había sido un sello distintivo de 2010 a 2019. Creemos que la falta de aumento de la productividad de 2019 a 2021 se deba a la falta de mano de obra en general. El tamaño de la camada de nacidos vivos aumentó de 2019 a 2021 en línea con el progreso genético. La tasa de parto más baja y la mortalidad antes del destete más alta son una función de la crianza (mano de obra). Una mayor mortalidad de las cerdas conduce a menos cerdas que paren, lo que reduce la tasa de partos. Se viene una consecuencia de los prolapsos.

Europa

Los precios siguen siendo terribles para los productores. Las pérdidas oscilaron entre $30 US dls. y $50 US dls. por cabeza en los últimos cuatro meses. Los precios de las cerdas de desecho han estado en mínimos históricos durante 18 semanas consecutivas. La liquidación de cerdas está en curso. Algunas regiones de Europa proyectan una disminución del 10% del hato de cerdas. Cuando el polvo se asiente, habrá menos carne de cerdo y aumentos de precios como los que está experimentando EE. UU.

China

Creemos que una de las consecuencias de la liquidación de grandes hatos de cerdas en China será una menor importación de maíz. La semana pasada, China canceló 380,000 toneladas métricas de maíz (14.96 millones de bushels). China ha comprado 490 millones de bushels (este año de cosecha), y se han enviado 137 millones. El mercado del maíz de EE. UU. espera que China compre, esto está apuntalando los precios actuales. Parece que China si necesita el maíz, no tiene prisa por tomarlo y, obviamente, por las acciones de la semana pasada, puede cancelar. Una cosa es segura, no se necesita maíz para alimentar cerdos que no existen.

Resumen

El precio del cerdo en EE. UU. continúa subiendo con menos cerdos llegando al mercado. La liquidación de cerdas en Europa y China significa que, en algún momento de 2022, más del 75 % de la producción mundial de cerdos se reducirá al mismo tiempo, la primera vez en la historia para las tres principales zonas de producción.

Menos cerdos siempre conducen a precios más altos.



Patrocinadores

Socios