ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios a niveles máximos en los contratos de futuros del cerdo de EE. UU.

02 February 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA: Parece que los futuros del cerdo de EE. UU. finalmente se están acercando a la realidad de lo que serán los precios de primavera-verano de 2022. Durante varias semanas hemos estado hablando del hecho de que, desde mediados de abril hasta mediados de agosto de 2021, los precios del cerdo fueron de $1 US dl. más por lb. No podíamos comprender por qué 2022 con definitivamente menos cerdos que 2021, no igualaría ni superaría los puntos de precio de 2021.

Pork Commentary, 24 de enero, 2022

Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Futuros del cerdo

Esperamos que los cerdos en efectivo superen sus futuros de con precios que superen los $1.20 US dls. este verano.

Parece que las plantas cárnicas en EE. UU. y Canadá están luchando para la obtención de cerdos para sacrifico debido a la variante Ómicron, además de una fuerza laboral ya reducida. El sacrificio de cerdos proyectado en EE. UU. de la semana pasada fue de 2.44 millones en comparación con los 2.71 de la misma semana del año pasado (una disminución de más del 10%). Parte de la disminución es un inventario más pequeño, pero no es toda la diferencia. La buena noticia es que hasta ahora los pesos parecen indicar que los cerdos no se acumulan.

Iowa Minnesota precio promedio 

Los pesos disminuyeron con respecto a la semana anterior y son más bajos que hace un año. Esperamos que cuando Ómicron termine y la fuerza laboral esté más disponible, veremos un aumento en las existencias de cerdos a medida que los empacadores comiencen a perseguir el número limitado de animales.

Todos tienen un turno para montar la carretilla. Durante los próximos meses, será el turno de los productores.

China

Wens es uno de los Mega Productores Globales de China que a fines de 2020 tenía 1.1 millones de cerdas. La empresa publicó recientemente un pronóstico de rendimiento para 2021.

• Ventas de cerdo – 13.2 millones

• Precio de venta promedio: 17,34 yuanes/kg ($1.26 US dólares por libra)

• 2021 Pérdida financiera: 13,000 millones de yuanes ($2.05 mil millones de US dls.)

Si lo entendimos correctamente, Wens está proyectando una pérdida de $2.05 mil millones de dólares en 13.2 millones de cerdos comercializados mientras se venden a un promedio de $1.26 US dls por lb. Nuestra aritmética dice que el número de cerdos dividido en pérdida financiera es de $155 US dls. por cabeza. Si Wens tenía 13.2 millones de cerdos divididos por 1.1 millones de cerdas = 12 cerdos vendidos por cerda por año.

We Pig es una base de datos en China con 156,203 cerdas en 195 granjas participantes.

 

Esperamos que la mortalidad del destete a mercado en China sea del 15%-20%. De ser así, el productor medio ronda los 15 cerdos comercializados por cerda y año.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informa que se vendieron 670 millones de cerdos en todo el país en 2021. Nuestra aritmética: si usamos $100 US dls. por cabeza por cerdo. 670 millones x $100 = $67 mil millones de US dls. de pérdida para la industria.

En las próximas semanas, las empresas porcinas de propiedad pública publicarán sus estados financieros para 2021. Veremos las pérdidas que reportan.

Nuestra premisa: cuando los productores pierden dinero, obtienes menos cerdos. Cuando pierde mucho dinero (es decir, $100 US dls. por cabeza), obtiene muchos menos cerdos. Esperamos que el hato de cerdas de China haya disminuido y siga disminuyendo, ya que las pérdidas todavía están en el rango de los $100 US dls. por cabeza. Imagínense lo que estaría pasando aquí si hubiéramos perdido $100 US dls. por cabeza durante meses y meses. Sería el Armagedón.

Como solía decir el legendario comerciante de Memphis Charlie McVean: “Espere hasta que el perro llegue al final de la cadena”.

Esperamos que la disminución en curso del hato de cerdas reproductoras de EE. UU., Europa y China, regiones con más del 75% de los cerdos del mundo, conduzca a una explosión de precios cuando el perro llegue al final de la cadena.



Patrocinadores

Socios